Maltrato Infantil - comenten

Compañeros foreros

Quiero compartir una noticia que me indiga.. me lleno de rabia leer esta nota, pero senti la necesida de compartirla. Costa Rica no puede darse el lujo de hacer da?o a la niñez (...me tiene de un huevo esta noticia al chile.. :???: :???: )

Hace unos meses tambien habian detenido a una pareja (un tico y una panameña) los cuales agredian a una menor de 6 meses* :( :( , lamentablemente las medidas cautelares estan prontas a vencer .... y ya todos sabemos que va a pasar

Tomemos un tiempo para reflexionar y pensemos un poco mas las cosas, tambien los que saben donde estan esas ratas... denuncien este tipo de maltrato :| :|

Donde estan las autoridades.. PANI por ejemplo, bajo que argumento le devolvieron la tutela de los menores a los padres... Donde estan los millones de colones que el gobierno gasta en otras cosas (XXX millones de colones contra el narco,(-) el dinero gastado en la bendita platina que es una mierd@... la plata que se le da a los diputados para gas + vehiculo, peajes...etc )

Quiero que los foreros opinen

**TOMADO DE LA NACION**

Detenido matrimonio por causar graves lesiones a hija de un año de edad
Menor se encuentra muy delicada en el Nacional de Niños

El OIJ y la Fiscalía detuvieron anoche a un matrimonio acusado de causar graves lesiones a una bebé, hija de ambos, de un año y ocho días de nacida.

La criatura se encuentra en este momento delicada, bajo cuidados intensivos, en el Hospital Nacional de Niños en San José.

De acuerdo con informes confirmados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la pequeña la golpearon brutalmente y, entre otras lesiones, le desprendieron varios dientes.

También sufrió heridas en la cara así como golpes en el hígado..."

Resto dela nota en el siguiente link http://www.nacion.com/ln_ee/2009/agosto ... 67093.html

A esos cabrones de mierda los deberían de fusilar, mínimo estirparles los huevos a los maes para que no puedan tener hijos si es que los van a maltratar.

Me repugna el solo pensar en estos malditos golpeando salvajemente una pobre criaturita que no tiene la culpa de nada!!!Deberian cambiar las leyes de mierda que ¨castigan¨ hoy en dia a esos desgraciados y ponerles penas severas,penas de verdad!!!!!!Me enoja que estos salvajes queden con castigos minimos!! Por dios,es una bebe a la que le estan pegando,ella no se puede defender,ella no entiende por que le estan pegando!! Me enoja saber que estos ijueputas existen y que al igual que este caso hay muchisimos niños mas que estan sufriendo maltrato por parte de los malparidos que les toco de padres!!!!Personalmente pienso que no hay nada en este mundo mas puro y que inspire tanto cariño como lo hace un niño,no tengo hijos pero hay muchos chiquitos en mi famila y la verdad ellos me alegran la vida,no me cabe en la cabeza como esta gente puede llegar a golpear sin contemplacion a un niño!!!!!! Hay que hacer algo,eso no puede seguir asi!

La pequeña incluso estuvo bajo el cuidado del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) pero, por razones aún desconocidas, se la devolvieron al matrimonio.

EL PANI es una mierda de institución que lejos de ayudar a los pequeños los mantienen en nucleos familiares disfuncionales antes de darlos en adopción a los cientos de padres en adopción en espera.

hay q ser demasiado re HP para maltratar a un chiquito... de hecho a veces van viejas en el bus jaloneando y gritandole a chiquitos y me da un coleron...

andrexml dijo:
Me repugna el solo pensar en estos malditos golpeando salvajemente una pobre criaturita que no tiene la culpa de nada!!!Deberian cambiar las leyes de mierda que ¨castigan¨ hoy en dia a esos desgraciados y ponerles penas severas,penas de verdad!!!!!!Me enoja que estos salvajes queden con castigos minimos!! Por dios,es una bebe a la que le estan pegando,ella no se puede defender,ella no entiende por que le estan pegando!! Me enoja saber que estos ijueputas existen y que al igual que este caso hay muchisimos niños mas que estan sufriendo maltrato por parte de los malparidos que les toco de padres!!!!Personalmente pienso que no hay nada en este mundo mas puro y que inspire tanto cariño como lo hace un niño,no tengo hijos pero hay muchos chiquitos en mi famila y la verdad ellos me alegran la vida,no me cabe en la cabeza como esta gente puede llegar a golpear sin contemplacion a un niño!!!!!! Hay que hacer algo,eso no puede seguir asi!

El problema radica en que SI EXISTEN leyes que castigan severamente a este tipo de personas, lo que pasa es que a los jueces les da la flojera y prefieren cosas como llamada de atencion o simplemente que les ponga cara de yo no fui y los dejan libres.

El otro problema es que el PANI no sirve para nada, no tienen presupuesto ni funcionarios que sirvan, tienen un hospicio que da lastima, y una inoperancia del 120%.

Recuerdo de cosas tan absurdas como dejar en libertad condicional al acusado porque tiene casa propia con la condicion de no acecarse a la victima y a la victima se le devuelve a la casa porque tiene domicilio fijo, dejando asi a la victima y al victimario vivir bajo el mismo techo pero el victimario no se le puede acercar, como si la luna fuera de queso...

D'urden dijo:
andrexml dijo:

El problema radica en que SI EXISTEN leyes que castigan severamente a este tipo de personas, lo que pasa es que a los jueces les da la flojera y prefieren cosas como llamada de atencion o simplemente que les ponga cara de yo no fui y los dejan libres.

El otro problema es que el PANI no sirve para nada, no tienen presupuesto ni funcionarios que sirvan, tienen un hospicio que da lastima, y una inoperancia del 120%.

Recuerdo de cosas tan absurdas como dejar en libertad condicional al acusado porque tiene casa propia con la condicion de no acecarse a la victima y a la victima se le devuelve a la casa porque tiene domicilio fijo, dejando asi a la victima y al victimario vivir bajo el mismo techo pero el victimario no se le puede acercar, como si la luna fuera de queso...

Correcto compa;ero, comparto al 100 % su opinion , el problema radica en la falta de sentido comun de los jueces en nuestro pais, casos como este no son unicos , recuerdo hace algun tiempo haber visto un video sobre los castigos que se le dan a los malparidos estos en medio oriente, ay si son de verdad ,no se andan con nimiedades ,a los violadores de menores se las cortan, a los que agreden a punta de palos y piedras los matan... pero que putas pasa en mi amada tiquisia , estos hijos de puta llegan frente al juez y le dicen que fue un momento de ira , que la colera los cego y al dia siguiente van para afuera, felices de la vida como si lo que hubieran maltratado fuera un animal de la calle...

Tambien como puede ser posible que nosotros veamos una agresion y no digamos nada...NO NO y NO se;ores , la solucion es facil, estemos al tanto de lo que vemos en la calle y denunciemos, que es mejor quedar de sapazos a llevar el cargo de conciencia sobre lo que TALVEZ podriamos haber evitado con una simple llamada al 911...

"recordemos que nuestros hijos son nuestra carne, no les hagamos lo que nos dolia de peque;os"

Cargando...
Si a alguien se debiera fusilar es a los funcionarios del PANI (o al menos un buen grupo de ellos). Personalmente he tenido encontronazos con esa institución al menos en tres ocasiones.

La última de ellas me presenté a denunciar el maltrato (agresión física) que sufrió un menor de poco más de un año (en aquel tiempo). Me dijeron en la regional del PANI en Heredia que tenía que esperar que me dieran una cita y que tuviera paciencia. Como no soy ningún pendejo, me fui para la oficina de inmediato y redacté un oficio en que les recordaba las funciones que les asignaba la Constitución Política y la Ley Orgánica, insinuándoles por debajo que si no hacían algo, preparaba un sala cuartazo. La entregué ese mismo día con la firma de rigor de recibido.

Curiosamente al día siguiente me llamaron para decirme que tomarían carta en el asunto. Cuando al fin nos presentamos, estaban los cuatro abuelos del menor y defendiendo a este obviamente, porque la madre del menor (o sea la hija de una de las parejas de abuelos, lógico) por irse a vivir con un carajo descuidaba a su bebé y quien le había arriado al chiquito fue el chavalo. Entonces la funcionaria del PANI, antes de empezar la reunión, con una tono de voz muy severo nos advirtió: "primero les advierto, que antes que nada, está el derecho de ella como mujer, primero ese derecho y después lo demás". Es decir, que para la funcionaria del PANI era más importante que la muchacha esta tuviera derecho a estar volando fondillo con quien fuera aún arriesgando la integridad y la vida del niño. ¡Ese es el PANI, señoras y señores!

Eso ocurrió pocos meses después que mataron por agresión a una niña en San Pablo de Heredia, a pesar de que el caso había sido llevado al PANI y ellos no hiceron nada. Luego se escudaron en que habían ido a buscar la casa y no la encontraron, cuando en San Pablo la mayoría de ese barrio (Las Cruces) conocía del asunto. Bastaba con preguntarle a la alcaldesa que es vecina del sitio. Lógicamente que eso fue mentira, nunca buscaron como debían y cuando se vino el crimen optaron por lo simple, lavarse las manos. De cualquier modo, en Costa Rica los funcionarios públicos no son castigados por su ineficiencia.

Al final, lo que debe hacerse es cerrarse esa cueva de ineficientes y crear la Defensoría del Menor con recursos que actualmente se desperdician en el PANI y adjunta al Defensor de los Habitantes. Además trasladar muchas de las competencias actuales a la CCSS.

:!: SON UNOS GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA EL OTRO CASO ES EL DEL NIÑO DE PUNTARENAS...SON TANTOS CASOS EN TODOS LOS PAISES...ES TAN TRISTE QUE HAYA GENTE ASI...MALDITOS...AHI ES DONDE UNO SE PONE A PENSAR Q TALVES LA PENA DE MUERTE SI DEBERIA EXISTIR PARA GENTE ASI!

:|

casualmente en las noticias de anoche dieron un reportaje de que se han disparado los casos de niños agredidos que llegan al hospital de niños (ojo, solo los que llegan al hospital, porq estoy seguro que hay muchos casos en los cuales los niños no son llevados a clinicas u hospitales.

es increible escuchar que llegan niños con fracturas en la cabeza, golpes en los riñones, sangrado interno, llegan con las manos quemadas porq se las ponen en el disco de la cocina, algunos niños mueren, otros quedan con traumas de por vida, estado vegetativo y demas.

yo varias veces me he tenido que meter cuando veo que la mama de mi hijo le va a pegar a el por una travesura (ojo, las travesuras son algo normal de los niños), tengo que interponer mi brazo para evitar el golpe hacia el, no soy partidario de pegarle a un hijo, antes si lo hacia, porq era la unica manera que entendian, pero con 3-4 años los niños ya entienden con palabras

la mayoria de los casos los padres quedan libres, y hasta que el niño no muera ahi seguiran como si nada.

manda que el PANI se ponga en varas en casos tan delicados

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás