PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Mama soltera

Hola chicas, tengo una pregunta tengo 3 meses de embarazo y voy a ser mamá soltera, aca en Costa Rica existe alguna institucion que nos de ayuda o algo asi??? La verdad aunque yo se q puedo llegar a ser una muy buena mamá quisiera seguir estudiando y todo eso, lo cual se dificultaria muchisimo economicamente una vez q nazca mi bebe, no ha sido facil aceptarlo pero quiero dar lo mejor pero acepto q necesito ayuda.
 
Aca no hay welfare como en USA ni programas similares pero puedes buscar en google inamu costa rica y ahi te pueden dar una plata mensual dependiendo de tu situacion creo podria llegar a unos 60 mil mensuales y una ayudita para el parto aparte que en clinica carit cubren tus gastos medicos durante el parto.Suerte!
 
Diay pues si no tiene plata, mejor se busca un trabajo y comienza a estudiar en la UNED y pide beca. Si no ha sacado el bachiller, busque un instituto.
 

Krasher193

Siempre tuanis
a seguir adelante

Aunque sea super difícil sigue adelante , nunca te desvanezcas por mas dificultades que tengas , en el INAMU creo que tambien te pueden ayudar , y obvio como consejo piense en que esa personita que venga va a cambiar tu vida y vas a salir bien de todo , nunca se rinda y no deje de estudiar porque he ahí la diferencia de tu clase de vida , y yo como mae no se cual sera el asunto con el padre pero a ese hp no le volvas a hablar por pendejo , no lo necesitas para nada seguí adelante chica.
 
Trankila

Yo soy mamá soltera y cuesta mucho al principio, es un gran esfuerzo físico y emocional, no te voy a mentir no es fácil pero se puede, yo también estudio, estoy llevando mi segunda carrera en la UNED y ya la parte más dificil ha ido pasando, pero algo si te digo, VALE LA PENA, vale todos los esfuerzos que hagas por tu angelito, porque vas a ser el mundo para el o ella, se van a enamorar de vos como nunca nadie lo ha hecho y vos de tu bebé.
No he escuchado nunca sobre programas que den plata en sí pero si de muchas ayudas económicas en laparte de estudios, si estás en el cole si te dan dinero cash y en las U públicas te facilitan las cosas también, no dejes de estudiar, hacelo por tu hijo también!!!
Talves buscate un trabajo medio tiempo, están implementado el programa de red de cuido, el IMAS también ayuda, dan bonos de vivienda para madres solteras y creo que tienen un programa que te ayudan con las cosas del bebé, pañales, formula, etc
Para el parto te recomiendo la Carit, todos los cuidados prenatales y los ebais tienen doctores que llevan el control pediatrico gratis, los niños siempre son prioridad. Ser mamá soltera es más dificil pero por la misma razón es tan reconfortante, no tenes que llegar a acuerdos con nadie, vos elegís lo mejor para tu bebé y ya lo estás haciendo, elegiste tenerlo solita y ya ahí te estás demostrando a vos misma que podés, podés sola y podés tomar todas las desiciones importantes para tu hijo, las mujeres tenemos ese instinto materno desde siempre, confía en vos que la voluntad de Dios nunca te llevará donde la gracia de Dios no te cubra (ya me fuí en lo pandereta) Confía en vos misma, si se puede!!
Y al papá dejalo en paz, el pierde mcho más que vos, creeme, al final siempre se arrepienten y ya para qué? Ya lo más dificil lo estás haciendo sola, asi que mi niña con la frente en alto y confiando en tu instinto de mujer independiente y fuerte!!
 
Hola chicas, tengo una pregunta tengo 3 meses de embarazo y voy a ser mamá soltera, aca en Costa Rica existe alguna institucion que nos de ayuda o algo asi??? La verdad aunque yo se q puedo llegar a ser una muy buena mamá quisiera seguir estudiando y todo eso, lo cual se dificultaria muchisimo economicamente una vez q nazca mi bebe, no ha sido facil aceptarlo pero quiero dar lo mejor pero acepto q necesito ayuda.

consulta eres costarricense?

que nivel academico tienes.
 
A esta muchacha yo nada mas le digo que antes de pensar en si va a recibir ayuda del gobierno o de quien sea, primero mejor estudie, Estudie en la UNED, por ser a distancia , mientras dure el embarazo, superese, para poder trabajar y darle una vida digna a su bebe.

La salida Facil seria ver quien la ayuda, eso si, si consiguen quien la mantenga pues bien para usted, pero recuerde que el bebe crece y un dia tambien se ira a formar una familia y si no se supera pues ahi sabra.

Algo si le digo, de ahora en adelante su vida se va a Complicar ( en el sentido de hacerse mucho mas compleja, ya para bien, ya para mal ), mas alla de lo que su mente le permite ver y no es por mala nota, si no por experiencia..

:sport2:
 
Siempre se puede salir adelante, conozco casos de muchas chicas muy jóvenes que teniendo bb sacaron 2 carreras y saben idiomas y bla bla, así creo que es cuestión de disposición y nunca para atrás.
En cuanto a la ayuda como ya te han dicho IMAS, INAMU, pero no te conformes.

Suerte
 
Gracias, en realidad tengo un trabajo estable gracias a Dios donde me va bien, preguntaba sobre la ayuda economica xq di obviamente seria como mas rapido salir de todo esto y seguir estudiando sin tanta presion xq mi trabajo tampoco da para tanto, me encanto la respuesta de tiquisia de verdad muchas gracias y definitivamente ya con el tiempo me he dado cuenta q ser mama soltera no es el fin del mundo (eso pensaba al principio) va ser un niño :D y estoy muy feliz, voy a seguir estudiando (antes estudiaba ingles y mandarin, lo deje xq ya no me va alcanzar jeje x el momento) pero a ponerle ganas :D
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie