Mancha por no pago de servicio publico tipo Tigo?

Mario49

Forero Regular
Hola mi gente,

Resulta que, luego de 7 años de estar con la empresa Tigo, decidí cambiarme de servicio de Internet, ya que ellos no tienen Fibra Óptica, y donde vivo solo se puede hacer la conexión mediante esa manera.

En fin... pagué mi factura y procedí a llamar para la desconexión. Me dicen los de Tigo que, para que la desconexión quede 100% lista, alguien de Tigo debe llamarme a los 5 días (supongo que alguien de Marketing para rogar que uno no se vaya). Lo que sucede es que nadie me llama, volví a llamarlos a ellos y el mismo cuento...

La sucursal más cercana me queda a 20 kilómetros... y ahorita no puedo movilizarme hasta allá.

Les envié un correo final, diciéndoles que, dicho correo era de respaldo, haciendo saber de qué yo había pagado al día mis facturas y que había solicitado en varias ocasiones que me desconectaran el servicio, que por negligencia de ellos no se había concretado el trámite y que no iba a pagar más facturas generadas, ya que eso más bien parece una estrategia de retención de clientes, poco ética.

Yo soy un mae pobre, pero siempre pago lo que debo al día. No me gustaría que me hagan una mancha por este inconveniente, pero es que no logro solucionar el problema "por las buenas" entonces simplemente me decidí a dejar de pagar.

La pregunta final es: ¿Me pueden manchar mi perfil crediticio por este tema?

Gracias a todos.

La respuesta es sí. Existen en el país muchos buros de crédito y en alguno seguramente esta manchado. Las manchas aunque prescriben a los 4 años, usted debe conocerlas para poder pedir a esos buros de crédito que las borren, lo cual deben hacer de forma gratuita.

Lo que no es gratuito es el estudio de dichas manchas y la consulta a dichos buros para indicarle a usted si esta o no esta manchado.

Yo conozco una gente que cobra cien mil y le hacen una investigación completa en todos o al menos la mayoría de buros y le ayudan con la carta que debe mandar para que lo quiten y la revisión posterior para garantizar que lo quitaron. A mi quien me ayudo fue el @DrHershel pero es pagando de primera entrada.

La respuesta es sí. Existen en el país muchos buros de crédito y en alguno seguramente esta manchado. Las manchas aunque prescriben a los 4 años, usted debe conocerlas para poder pedir a esos buros de crédito que las borren, lo cual deben hacer de forma gratuita.

Lo que no es gratuito es el estudio de dichas manchas y la consulta a dichos buros para indicarle a usted si esta o no esta manchado.

Yo conozco una gente que cobra cien mil y le hacen una investigación completa en todos o al menos la mayoría de buros y le ayudan con la carta que debe mandar para que lo quiten y la revisión posterior para garantizar que lo quitaron. A mi quien me ayudo fue el @DrHershel pero es pagando de primera entrada.

Gracias por la info.

Actualmente, no estoy manchado, la pregunta iba más bien a si me pueden manchar por no pagar Tigo, ya que se me ha hecho imposible que me concreten la desconexión.

Ya volví a llamar mejor... y será comerme todo el proceso tedioso de desconexión, para no arriesgar una mancha crediticia con esta gente.

Negativo, no es necesario que pague, puede ir a la página de la SUGEF / reportes/ consulta de reporte crediticio
Si no tiene firma digital, imagino habrá la posibilidad de ir con su cédula y se lo impriman, pero no tiene que pagar

Negativo, no es necesario que pague, puede ir a la página de la SUGEF / reportes/ consulta de reporte crediticio
Si no tiene firma digital, imagino habrá la posibilidad de ir con su cédula y se lo impriman, pero no tiene que pagar

Eso es solo para entidades supervisadas por la SUGEF que son las menores. Los buros de crédito trabajan con todas las cableras, prestamistas, ventas a crédito, ventas por catalogo y más.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 358 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 245 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás