Mandé a Cabletica al carajo

Estaba pagando el plan de 3Mb/512Kb, no estaba recibiendo ni 1Mb!!!

Funciona mas rápido el Internet del celular del ICE, y eso que ese una basura también. El problema es que el de Acelera solo me ofrece 1Mb (que al final de cuentas son como 700 o 800Kb a lo mucho), y Amnet no tiene cobertura en esta área.

Que problema vivir en el 3er mundo :frank:

Man por dicha en san francisco de 2 rios cubren los dos asi que en el chante estamos viendo si ponemos amnet, mi hermanilla tiene un data card del ice, se supone que es el plan mas pichudo pero la realidad es que es una estafa.

En donde yo vivo es un condominio y lo que sucede es que cuando vinimos queríamos a Amnet porque somos fieles, y cuando vinieron, nos explicaron que "allí" es una zona cabletica y por eso no pueden violentar ese "contrato", y mae resulta que me violentaron mi derecho de libre elección monopolizandome mi ISP (Internet Service Provider).

Yo lo que pago es 1 mb y bueno eso es lo que uso, aunque si bien es cierto a veces descargo cosas con eso me la juego...

Por eso por el momento no me he podido quejar del servicio, y con respecto a la tele si sufro por no tener mi canal de noticias favorito BBC Worlds... e.e

Están Telecable y Cablevisión en algunas zonas. El problema de telecable es que falla mucho la transmisión de canales nacionales y se pueden ver bien en una opción digital (canales 77.1 etc.) pero con un volumen bajo. Ya una vez llamé, fue un técnico a la casa, le hizo algo al cable, se arregló por un día y volvió a fallar. En realidad lo único que veo de Repretel son las noticias y algún partido de fútbol.

En cuanto a Internet el ICE había aumentado la velocidad pero no a todos los usuarios, incluso ahora no tienen información sobre Acelera en la página Web, le dieron toda la prioridad al servicio celular. A mi si me aumentaron la velocidad y pago 12 mil colones por 2 mb.

De televisión uso Telecable con el defecto mencionado, aunque casi no veo canales nacionales. Además no está incluido HBO, hay un canal de series para América Latina llamado Universal que da algunas como el Dr. House (aunque esa creo que es de Fox).

Estamos en un país de 5to mundo, que se podía esperar, mientras que en otros paises se cobra menos de los $20 conexiones de 5 o 10 mb, aquí me cobran mas de $40 por una conexión de 3mb, que en realidad vienen siendo de 1.5 a 2 mb, según los test que hago en speednet.

ATT Internet Miami, FL | Best AT&T DSL Deals in Florida

En esa dirección le cobran en USA $20 por 6 mbs, o sea estamos mamando literalmente en este país, es por eso que querían abrir el mercado en CR, no por la libertad de escogencia sino por que aquí le pueden a uno a robar una fortuna por un servicio de tercera, con un costo superior de un servicio de primera de otro país.

Pero como buenos estúpidos..... digo ticos, nos dejamos y recibimos lo que merecemos, ya que en este país somos simples siervos menguados.

me arranco un huevo a que el "intranet" de corea del norte es mas rápido que las porquerías privadas que hay en costa rica.

Estaba pagando el plan de 3Mb/512Kb, no estaba recibiendo ni 1Mb!!!

Funciona mas rápido el Internet del celular del ICE, y eso que ese una basura también. El problema es que el de Acelera solo me ofrece 1Mb (que al final de cuentas son como 700 o 800Kb a lo mucho), y Amnet no tiene cobertura en esta área.

Que problema vivir en el 3er mundo :frank:

Yo con 700/800kbs seria mas que feliz, considero que estas confundido con la velocidad de transmisión, bajar a 800kbps significa tener una conexion de 6Mbps/7Mbps aproximadamente, a cuantos Kbps pretende usted que le va a bajar una conexión de 3Mbps?

Recordemos que por puro marketing uno refiere a la velocidad de internet como Mega(MB) cuando lo correcto seria decir Megabit por segundo (Mbps), son 2 unidades de medida de datos distintas, por lo tanto tenemos que dividir entre 8 para sacar la equivalencia a kbps, ejem: 1Mbps = 1024kb/s entre 8 = 128kb/s, de manera que 128 kb/s es lo máximo que ud puede alcanzar bajando algo, por eso me extraña mucho cuando ustd dice que baja a lo mucho 700/800kb/s con 1Mbps, a donde ve usted esa cantidad?

Yo con 700/800kbs seria mas que feliz, considero que estas confundido con la velocidad de transmisión, bajar a 800kbps significa tener una conexion de 6Mbps/7Mbps aproximadamente, a cuantos Kbps pretende usted que le va a bajar una conexión de 3Mbps?

Recordemos que por puro marketing uno refiere a la velocidad de internet como Mega(MB) cuando lo correcto seria decir Megabit por segundo (Mbps), son 2 unidades de medida de datos distintas, por lo tanto tenemos que dividir entre 8 para sacar la equivalencia a kbps, ejem: 1Mbps = 1024kb/s entre 8 = 128kb/s, de manera que 128 kb/s es lo máximo que ud puede alcanzar bajando algo, por eso me extraña mucho cuando ustd dice que baja a lo mucho 700/800kb/s con 1Mbps, a donde ve usted esa cantidad?

La nomenclatura correcta es "b" para bit y "B" para byte. En la ecuación que usted puso, sería: 1 Mbps = 1024 Kbps / 8 = 128 KBps.

Ahora, Andrea34 tiene razón sobre esto. Si uno tiene una conexión de 3 Mbps, debería de esperar una velocidad de descarga máxima de unos 384 KBps (cosa que casi nunca sucede porque existe un porcentaje que se "pierde" debido al control del tráfico; la velocidad real generalmente anda en aproximadamente un 85% de la capacidad que se tiene).

Lo que sí dudo es que el autor del tema esté hablando en términos de bytes en lugar de bits cuando se refiere a la velocidad efectiva que tiene, porque en ese caso su conexión estaría muy por encima del tope del contrato y notaría fácilmente que su conexión está revolando.

Yo hablo de Kilobits no de Kilobytes, conozco perfectamente la diferencia :emot62:

Resultados de una prueba de descarga, para que vean la clase de basura de servicio :mamon:

Ahí estoy bajando un archivo de 50MB de una pagina que brinda el servicio de descarga de archivos para hacer pruebas de este tipo, lo que ven en el medio a la derecha es la velocidad de descarga, equivalente a estar descargando por medio de fax módem en los años 90.

Esta prueba es mas precisa que el speedtest.net. ya que este no es muy preciso.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 364 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás