Manejar sin Licencia!

huy rajado yo tengo 2 años de andar sin licencia y me ha tocado pagarle a esos "amigos del billete " mas de media teja en una sola parada pero di de eso a un parte por 2 años sin sacar licencia , ya estoy en medio de las vueltas para mi licencia a ver si acaso me sale mas barato por que esa gente son unos chupa sangre !!! :evil: :-o supongo que ahi me pararan por andar muy trabada :twisted: pero que se le va hacer !!! :-D

kenval dijo:
huy rajado yo tengo 2 años de andar sin licencia y me ha tocado pagarle a esos "amigos del billete " mas de media teja en una sola parada pero di de eso a un parte por 2 años sin sacar licencia , ya estoy en medio de las vueltas para mi licencia a ver si acaso me sale mas barato por que esa gente son unos chupa sangre !!! :evil: :-o supongo que ahi me pararan por andar muy trabada :twisted: pero que se le va hacer !!! :-D

Solo pido nunca tener que cruzar caminos :?

HAY QUE SER BIEN ESTUPIDOS Y SER POCO RAZONABLES PARA ANDAR MANEJANDO SIN LICENCIA !!!! :| No comprendo como una persona anda exponiendo la vida de los demas en riesgo !!! Por personas con un criterio tan cerrado se dan anomalias y son RESPONSABLES de muerte y dolor en el pais !!!

NO HAY EXCUSA PARA ANDAR SIN LICENCIA !!!

COSTA RICA2020 dijo:
HAY QUE SER BIEN ESTUPIDOS Y SER POCO RAZONABLES PARA ANDAR MANEJANDO SIN LICENCIA !!!! :| No comprendo como una persona anda exponiendo la vida de los demas en riesgo !!! Por personas con un criterio tan cerrado se dan anomalias y son RESPONSABLES de muerte y dolor en el pais !!!

NO HAY EXCUSA PARA ANDAR SIN LICENCIA !!!

Acaso la licencia maneja ....... es mas es ser poco razonable pensar asi ....

Irresponsable si ... ke es un bronkon di ...no tiene kite ... PERO poco razonable .... naaaaaaa

ahora si dice ke anda manejando sin poseer el conocimiento eso si es irresponsable .... pero sinceramente no veo relacion alguna ......

conozco gente ke tiene licencia y no sabe manejar ... o son unos animales vacunos al volante ..... eso si es ser estupido ......

Pues por ahora, es una multa de 10.000 colones , pero a partir de Septiembre, van ser 215.000 colones y hasta al tabo puede dar.

Di en mi caso siempre tube demasiada fiebre para manejar... yo sabia que mi mama me prestaba el carro despues de los 18 asi que a los 17 hice el teorico y yo no sabia manejar y empece a ver a mi padrastro como era la cosa y despues un dia le pedi prestado el carro (sin que se diera cuenta) y lo saque ...vieras la primera curva que agarre ! casi me subo a la cera jajajaja pero despues lo saque como unas 8 veces mas y asi aprendi
Despues apenas cumplidos los 18 me fui a hacer el practico y ya tube la licencia super rapido aunque no tubiera carro :-D igual se lo pedia a mi mama y ella me agarraba de chofer entonces quemaba fiebre...
Lo mas pronto que pude me compre un carro a los 21 (tipica ranita honda civic 90 juju) y la verdad ahora si me ha dado tigra de renovar la licencia ...la tengo vencida como hace un año 8-) pero con la nueva ley voy a tener que hacerlo por las multas tan rajadas asi que no queda de otra

Hola amigos he visto este foro de tener licencia sin saber conducir.

Les contare mi lamentable caso, yo si se conducir ya, yo soy una chica nacida en Costa Rica mi orgullo, pero vivo desde hace 17 años en España ya me case y tengo un niño de 3 añitos.
Pues bien viendo la necesidad que tengo de tener la licencia de conducir me apunte a una autoescuela es obligatorio para ir a examen y para aprobar el examen de conducir.
Aprove el examen a la primera el teorico, pero el practico llevo 30 clases y me he presentado y he suspendido porque aqui que te den la licencia de conducir te tiene que llevar una autoescuela que te cobra dinero por cada clase, y nunca estas para el profesor porque lo que quieren es sacarte hasta los sesos con el dinero, lo cual me parece injusto para ellos lucrarse, ya he hecho todo autopistas todo lo que hay que hacer pero los profesores no te ayudan te van a joder siempre, hasta el punto que te ridiculizan para que estes nerviosa en el examen y me metas la pata, porque a ellos no les interesa en absoluto que aprueves es mas la gente habla que es una autentica mafia, para llevarse ellos mas incluso te frenan en el examen p ara que el examinador que va detrs te suspenda, y yo ya no puedo mas la chavala profesora es una persona comi diria yo, mala hierva muy mala, entonces como voy a Costa Rica ahora he visto este foro yo no voy contra la ley porque se conducir perfectamente respeto todos los stops, los cedas al paso la velocidad, las señales doy intermitentes, voy hasta quinta reduzco rotondas incorporaciones a toda pastilla por las autopistas, y aqui hay 10 veces mas señalizaciones que en Costa Rica por lo que conducir se perfectamente, pero mi profesora no le da la gana de aprovarme, le jode que hay algunas que llevan 80 clases y yo con 30 le dijera que me presento y claro me he presentado y por una tonteria me suspendieron.
Necesito ayuda urgente tengo 25 dias disponibles desde que llego a costa rica ayudarme por favor

Motociclista menor de edad atropella y mata a mujer
Otto Vargas M.y Carlos Hernández | [email protected]
Publicado: 2009/06/06 | 02:07 PM

San Carlos (Redacción). Una madre, quien regresaba en bicicleta a su casa tras hacer unas compras en un supermercado de Pital, falleció la noche del viernes al ser arrollada por la moto que conducía un menor de edad.

El golpe resultó fulminante para Nidia Arguedas Salas, de 46 años. El conductor de la moto fue trasladado a la Clínica de Pital, pues presentaba varios golpes.

Las autoridades sospechan que el exceso de velocidad provocó la tragedia. La señora era madre de un niño de 12 años.

Yo se manejar motocicleta hace tiempo. Me he presentado a la "prueba" con mi pandillera y siempre mamo el último cono. Otro compa mio está igual. Esa prueba no prueba, valga la redundancia, si alguien sabe conducir o no, solo si alguien tiene chiripa de pasarla a la primera. Ya sería la 4 vez que iré.

La primera, pues recién tenía la moto y cuando llegué, no pase del primer cono, mucho más corto que lo que decía la gaceta (4 metros)

La segunda tuve que esperarme un año por el parte por andar sin licencia. Fui en febrero, soy el primero en la lista y zas, hágale. Esta vez hicieron todo junto, carros y motos, tons era un enredo de mierda y una buseta la parquearon a la par del cono. Obvio yo por instinto onde veo un carro que se me va, paro la moto y pongo el pie. Mame.

Va de nuevo la tercera. Esta vez voy tuanis con la moto y al último cono se me ladeó mucho de un lado por las piedrillas del camino y como es muy pesada, pues o pongo el pie o se me cae la muca. MAme de nuevo. Genial

La cuarta, voy en otra moto tipo mensajera, voy tuanis y cuando llego al último cono, el mae me dice que"hice mucho equilibrio"; aparte la moto pasa a neutro pero no lo marca el medidor, así que mame de nuevo por una idiotez. Tengo ya 2 años de andar en motocicleta, pandillera. Jamás rayo por la derecha a menos que no haya movimiento de los carros, hago los cedas, altos y hasta tengo que hacer altos donde tengo la vía para evitar que me pase por encima un energumero en carro con licencia.

Deberian hacer una prueba real, llevarse a los maes a la calle a rayar carros, a frenar, a hacer altos, ahí si se verá quien conduce moto y quien no. POrque la última vez, de 57 maes que fuimos, solo 5 la pasaron. El resto pagó... yo ni mierda.

Sigo sin licencia, usando la muca muy poco y tan ostinado que estoy a punto de venderla, porque eso es el colmo.

vortax daemon dijo:
Obvio yo por instinto onde veo un carro que se me va, paro la moto y pongo el pie. Mame.

.

Es increiblemente estupida esta parte de la prueba yo la falle una vez justo por eso Lamentablemente la moto es algo pesada y los conos ahy que pasarlos en primera para que la moto pase bien la cosa es que puse el pie y me reprobaron me pregunto yo. Que P8tas demuestra uno al no poner el pie ? No es acaso eso parte de conduccion de motocicletas No necesita uno poner el pie para apoyarse en ciertos momentos ? Que prueba psicologica o de capacidad despuestra uno cuando pone un pie en los conos !

No me dio la gana ir mas asi anduve irresponsablemente 6 meses Luego un tipo borracho me levanto en un semaforo y adios ganas de andar en moto no fui mas a la prueba y ahy esta mi moto guardando polvo.

Me compre carro y la licencia para carro la saque sin problemas igual pienso porque la prueba para motos es tan estupida !

Mae yo ayer hice el examen teorico y lo pasé a la primera con 18 años; claro me tuve q leer el manual del conductor como 6 veces :-o ; ahora voy a sacar el permiso para aprender, a q mi tata me enseñe xq nunca he manejado. Pero dice mi tata q el examen teorico es lo más dificil, ya manejar el carro es facil; solo hay q agarrarle el toque, como andar en bici o en los carros del parq de diversiones; claro guardando distancias, ya q conducir implica mucha responsabilidad no es solo montarse y meter el pedal. :D

maes vieras que cagada hace menos de una semana compre una yahama , nueva , 0 km, estaba dando vueltas por la casa sin casco jejeje, y cuando veo 2 luces detras y yo le meto, y despues escucho sirenas, se me salio la caca y pare, eran 2 traficos, me pararon,
yo sin casco
sin licencia
deje la billetera en la casa, sin cedula
sin nada
sin placas
sin rtv
sin marchamo
la moto sin papeles
el trafico estuvo a punto de castigarme con un años de sancion y quitarme la moto y pagar un monto

mae pero no se que paso que me dejo irme con la moto rodada a la casa.

que salvada , y mae si alguno sabe a que numero se llama para hacer el examen teorico?

Mae a mi me parece algo irresponsable, no cuesta nada el examen teorico, yo lo hice hace cmo 3 meses para sacar la licencia x primera vez (tengo 19 años) y mi tata nunk me quiso enseñar hasta que no sacara todo como dice la ley, ahora llevo cmom 2 meses y medio manejando con el permiso temporal soy de cartago, bueno de paraiso, pero ya he ido a turrialba, y a chepe x la autopista, y ya ahorita en diciembre hago el examen practico, si dios quiere.

Mae si manejar no cuesta, como dice mi tata, andando tranquilo y despacio uno puede hacer cualkier vara. Y s q mi tata s algo asi como tipo sargento del ejercito jajaja, pero esa disciplina sirve en grande.

Si mi tio tiene q andar escondiendo las llaves del carro xq mi primillo se lo roba y no ha hecho ni el examen teorico, mae es fatla de responsabilidad, algo q me averguenza de CR, ya q parece q no tenemos cultura ni respeto, ni sentido comùn.

Ademàs hay q andar cn mucho cuidado en las calles, hace unos dias andaba camino hacia juan viñas (mismo camino hacia turri) a eso de las 4 o 5, estaba lloviendo, y muy nublado, en carreteras con mucha curva, con DOBLE LINEA AMARILLA, y donde segun la demarcacion lavelocidad maxima s de 60Km/H y algunas zonas de 40, ah pero asi sin exagarar el 95% o màs de los conductores q iban detràs mio me asaban, aun cuando yo andaba como a 45Km/h, y la verdad me incomodaba pasar los 40, mae y con todas esas condiciones y con algo de oscuridad. Despues cuando iba de regreso a eso de las 6 6 y media, igual con mucha neblina, veo muchas luces a lo lejos, q era??? pues un bus hizo la parada y son furgones se tiraron a rayarlo, tuve q tirarme al espaldon para estacionarme, la salvada fue q iba despacio, y me dio tiempo de ver lo q venia.

En verdad es una varguenza la cultura de conduccion de nuestro paìs, estoy deseando q llege la nueva ley, claro q le acomoden un poco las multas desmedidas, pero q haya castigo serio para los q no cumplen la ley.

En resumen, mejor saque la licencia como se debe para no andar preocupado y cn plata en la bolsa en caso de q lo paren!!

PD: Ademàs cn las carreteras q tenemos...

mae con las calles de costa rica y los animales manejando al chile que mas de uno se hace piloto de rally,

vieras las maniobras que tengo que hacer en bicicleta y en moto para no irme en un hueco.

Yo admito ser parte de un cierto porcentaje de ticos que andan en la calle sin licencia de moto, aunque como decia un compa en otro mensaje...hay muchos que tienen licencia y en realidad son unas bestias al volante, yo por mi parte respeto todas las leyes, nunca me meto en las aceras (como hacen algunos otros maes que me pasan rayando en la calle), ni ando mamado en la calle...pero la verdad es que ya estoy por ir hacer las vueltas de la licencia, ya que tengo 4 meses de andar sin ese puto papel...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás