Mantenimiento básico de autos

Bueno... soy muy nuevo en esto del mundo de los motores. Tengo un hiunday accent 2000 automatico pero no tengo experiencia con respecto a cuestiones técnicas. Por eso les pido un asesoramiento sobre cuido básico y mantenimmiento, saber como ir detectando las señales cuando tenga problemas o requiera de mecánico... etc.... Les agradezco sus comentarios..

Rapido y vital
Cambiele el aceite segun el tipo que le use al kilometraje indicado o a los 3 o 4 meses lo que suceda primero
Revisele periodicamente TODOS los fluidos minimo una vez por semana
En el dash tiene indicadores y luces cerciorese que todo este bien constantemente
Entre mas suave sea el manejo del carro MENOS va a joder
Si usted le nota un ruido o un comportamiento diferente al normal pida a un mec que le revise eso

Si no le quedo muy claro pase a recoger a su tigre favorito vamos a ver a pilar y se lo chequeo por encima :eso:

Si no tiene nada de experiencia, mejor llévelo a un centro de mantenimiento especializado, ahí le explicarán y revisarán todo, (Aceites, rótulas, bushing, filtros) pida un diagnóstico de motor, suspensión, frenos, y un test eléctrico y así tendrá más seguridad y garantía del actual estado del carro.

Suerte.

aprovechando el tema, cuales son las cosas que uno le debe de revisar a la moto??

ya se me acabo la garantia de los 2000 km y ahora me toca a mi velar por el mantenimiento de la moto..

pura vida..

aprovechando el tema, cuales son las cosas que uno le debe de revisar a la moto??

ya se me acabo la garantia de los 2000 km y ahora me toca a mi velar por el mantenimiento de la moto..

pura vida..

Lo básico de cada semana o quincena:

aceite
presión de las llantas y revisión de las llantas
revisar los rayos (flojos o torcidos)
luces
tensión y lubricación de la cadena ó tensión de la faja
si es de barra, revisión del aceite
bujías

Más links

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - MANTENIMIENTO BASICO DE LA MOTOCICLETA

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - Consejos para los novatos de las motocicletas.

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - Cuidando de mantener la motocicleta seca y segura

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN MOTO

Foros Tico Choppers - LOGEESE AL ENTRAR :: Ver tema - SABER "LEER" LAS BUJIAS

Saludos.

pura vida, tengo que empezar por encontrar lo del aceite... lo de los rayos si lo hago muy seguido, tambien luces y presion.. pero si se q lo del aceite hay qu eestar atento..

cada cuanto hay que hacerle cambio de aceite y si es recomendable hacerlo en cualquier lado o mejor directo en la agencia??

El aceite puede cambiarse cada 2000 o 3000 km. Úsele buena calidad según sea 2T ó 4T. La medida indicada.

El cambio lo puede hacer uno mismo, lo único es no botar el aceite en cualquier lado. Lo recoges y lo pasas dejando en cualquier lubricentro.

Saludos.

Pura con los consejos... Voy a llevarlo a que le hagan un chequeo general y revisar el asunto de los fluidos para evitar desgastes y posibles rupturas...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás