La Sociedad Deportiva Huesca, de la Segunda División de España, es el equipo donde militaría el atacante de Alajuelense y las selecciones nacionales sub23 y mayor, Marcos Ureña.
Información fidedigna en poder del programa HOY EN EL DEPORTE, indica que Ureña, Alajuelense y el Huesca habrían llegado a un acuerdo para que el mundialista sub20 de Egipto 2009 juegue a partir de la próxima temporada en dicho club.
El equipo milita en la ciudad de Huesca en Aragón. Fue fundado en 1960 y milita en la Segunda División de España. Su lema es Fieles siempre, sin reblar. En la actualidad cuenta con 3.500 socios.
Su uniforme estelar es azul y rojo a rayas, con pantaloneta y medias azules.
Cuenta con dos latinoamericanos, el paraguayo Derlis Florentín y el brasileño Gilvan Gomes.
Actualmente va de 16 entre 22 equipos, con solo 25 puntos en 22 encuentros.
Ya serían cuatro jugadores de la sub20 cuarta del mundo que son contratados en Europa: Esteban Alvarado por el AZ Aalkmar de Holanda, Bryan Oviedo con el FC Copenhague de Dinamarca y ahora Ureña, que estaría por concretarse. Además, el lateral derecho liberiano Cristian Gamboa realiza una prueba con el Lillestrong de Noruega.
ATENCIÓN: Marcos Ureña al Huesca de España
Qué opinan al respecto???
Yo creo que daba para más este chamaco... talvez debieron esperar un poquito para luego de los fogueos previos al mundial...
La verdad, es lo mejor que tiene la Liga hoy en día, y jugadores así faltan en Costa Rica...
No digo que esté mal la contratación, pero ojalá el mae pueda dar el salto a otro equipo... más que ese equipo está tan abajo en la tabla de posiciones.
En fin, suerte para este mae, mis respetos.