PUBLICIDAD
Wilas

Matrimonio y creencias

¿Es una razón de peso, la creencia de la otra persona para poder llevar una ralación sentimental positivamente?
Personalmente pienso q las creencias de una persona, no deberían ser un factor relevante para q una pareja no pueda tener una relación.
Pero no sé hasta q punto, en un matrimonio, la crianza de los hijos (si se tienen), las actividades familiares del tipo navidad, celebraciones religiosas, etc. se podrían tornar en un tema incómodo para ambos, en el caso de una persona creyente y otra q no lo sea.
¿Qué tan inconveniente es q se casen dos personas con creencias distintas?
¿Es algo q es muy importante y se tiene q tomar en cuenta, o es algo q no debería importar para una relación mientras exista el diálogo?

Ahí queda la interrogante, se les agradece a todos...
 
Depende de que tan creyentes, practicantes y tolerantes sean. Porque si hay uno super católico que quiere bautizar a sus hijos desde bebés y el otro es evangélico de esos bien panderetas y quiere que los hijos sean evangélicos también, entonces habrá problemas.
 
Depende del tipo de relación, si es algo poco serio pues obviamente no importa...

Si ya se piensa en que con esa persona va a formar una familia y tener sus hijos pues me parece que si es importante(ojo que estamos hablando de personas que realmente sean creyentes fieles)... el principal problema van a ser los hijos...

Se imagina una testiga de jehova que tenga que aceptar que el hijo lleve clases de catecismo...

O el ateo que vaya a dejar a la mamá y al hijo a la escuelita dominical y de regreso tenga que aguantarse al hijo hablándole los milagros de noe, jonás, sansón...etc...


Se ve bastante difícil...y ni que decir de la influencia familiar y la competencia entre suegras por ver quien "gana"...


Talvez aquí haya gente que haya vivido esas experiencias, tanto creyentes como ateos...habrá que ver como les ha ido...
 
Yo creo que algo importante es la afinidad en ese sentido, sobre todo entre creyentes, ahora si eres Ateo y no te importan las religiones no veo porque vayas a tener problemas, dejelos ir a la iglesia, al cabo es indiferente para vos no? No veo porque no respetar las creencias si al fin y al cabo tu no tienes ninguna. Ya cuando los hijos puedan decidir por ellos mismos pues que tomen su propio camino. Saludos
 
Raíces parecidas.

Creo que es muy sano no solo que compartan creencias religiosas sino que tambié compartan una misma idiosincracia
 
Yo creo que siempre debera haber afinidad x la misma creencia o religion , de lo contrario habrá problemas seguramente...
 
Yo creo que algo importante es la afinidad en ese sentido, sobre todo entre creyentes, ahora si eres Ateo y no te importan las religiones no veo porque vayas a tener problemas, dejelos ir a la iglesia, al cabo es indiferente para vos no? No veo porque no respetar las creencias si al fin y al cabo tu no tienes ninguna. Ya cuando los hijos puedan decidir por ellos mismos pues que tomen su propio camino. Saludos

Es correcto. De hecho, sería muy hipócrita creo de parte de un ateo el pretender imponerle a fuerza la irreligión a sus hijos. Si yo llegara a tener un hijo, no tendría ningún problema, ni razón para impedirle involucrarse en materias de religión, ya sea por incentiva de mi cónyuge o bien que desarrolle un interés propio. Desde luego que cualquier pregunta que me haga la voy a responder con sinceridad, ya sea el Colacho o bien Dios... y él sabrá que tiene un padre no-creyente. Al fin y al cabo es una decisión propia lo que uno quiere hacer en la vida. Cada quien sabrá lo que es mejor para uno.
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
mm creo que depende mucho....

Creo que hay varios factores que pueden intervenir.

- Grado de compatibilidad de religiones.
- Grado de fanatismo hacia X religion
- Grado de Tolerancia en aceptar las diferentes formas de pensar de los demas.

A continuacion hablo por mi...

Yo soy cristiano evangelico o pandereta como le llamen a mi no me incomoda que me llamen asi, mi esposa es católica, ella y yo tuvimos alrededor de 8 años de novio y siempre hablabamos si a mi me molestaria esto o el otro,y llegamos a varios acuerdos en común,ella me decia que si yo me enojaria por querer bautizar a nuestros hijos por la iglesia catolica, a mi no me molesta, el criarlos en la catolica tampoco, pero eso si le dije , que si ellos cuando esten con edad para tomar decisiones por ellos mismo querian optar por otra religion queda a cosa de ellos, yo pienso que en nuestro caso no hay mayor problema pues tanto ella como yo somos flexibles y ambos creemos en un DIOS y en jesus cristo, por otro lado ella me acepta el echo de que a mi no me cuadra el tener imagenes de santos y virgenes por toda la choza,por ejemplo con mi hija no me molesta que la persinen una vez, ya si se ponen a persinarlo 20 veces en menos de 3 segundos me incomoda,a veces conversamos y tanto ella como yo nos aclaramos dudas sobre nuestras religiones, a sido muy sano para los dos esta practica.

En fin creo que todo se debe hablar antes, y ver que no existiran problemas a futuro...
 
yo en lo personal pienso ke no deberia afectar en lo absoluto, pero yo lo vivo en carne propia, mi esposo y la familia de el son evangelicos, incluso mi familia tambien es evangelica, yo solo creo en ke hay un ser superior, se llame dios, se llame buda,se llame ala.... lo ke sea... yo creo ke si existe, y eso afecta un monton en una relacion... a menos, a mi no me interesa en ke rayos crea o nomi marido, mientras me sea fiel( en teoria), responsable con la casa y me respete a mi y me de el lugar ke merezco yo no tengo problema, pero el es diferente, por ejemplo, como cada 6 meses le agarran atakes de religiosidad, y le da por esconderme mis enaguas, le da porque vayamos a la iglesia mañana, tarde y noche, pasa viendo enlace toooodos los dias a toooda hora y cualkier estupidez ke yo haga es pecado....
yo, trato de no darle pelota, pero yo soy muy expresiva sin decir absolutamente nada, cuando le dan esos mates, y vamos a la iglesia, diay lo acompaño porque soy su esposa y es parte de mi papel, el al verme distraida y a veces incluso medio haciendo mala cara, porque en el fondo de verdad no kisiera estar ahi, cuando llegamos a la casa se arma la bronca del milenio...
Eso depende mucho de la forma de pensar de las personas el ke una relacion se vea afectada por creencias, como ven en mi caso, a mi, ni me va ni me viene en ke diablos crea el o no, a mi criterio pienso ke es mas importante una persona responsable ke alguien ke pase metido en una iglesia diciendo indirectamente" miren ke bueno ke soy"
aparte ke siempre he dicho, señor, librame de las aguas mansas...
 
AH! y en cuanto a los hijos, diay, yo hice lo siguiente, ke mi hija elija por si sola, yo no soy kien para llegar a meterle una creencia a mi hija en la cabeza, ella tiene 6 añitos mi mama la ha llevado a la iglesia evangelica y le gusta, el papa la ha llevado a la catolica y tambien le gusta, hace poco me salio con ke ella kiere hacer la primera comunion... y diay si la kiere hacer , pues ke la haga ke hay de malo? ,(la pereza es ke yo tendria ke hacer un curso y bautizarme y etc..)
en eso de las creencias de los hijos, creo ke es mejor ke ellos decidan, por que es muy feo ke lo obliguen a uno a creer en algo ke talvez no le gusta o no le parece lo suficientemente convincente, como lo hicieron conmigo de niña...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie