Mazda protege, opiniones

buenas, compañeros, busqué en los temas y no vi nada al respecto, me quiero comprar uno de estos, me sale el mae pide 2.300.00 por un protege 97, 4 puertas, full extras, sunroof y no se ve nada mal de carroceria, solo me falta llevar al mecanico. pero me han metido miedo conque despues me va a costar venderlo.
ah! y alguien sabe como anda de repuestos?
gracias foreros
 
buenas, compañeros, busqué en los temas y no vi nada al respecto, me quiero comprar uno de estos, me sale el mae pide 2.300.00 por un protege 97, 4 puertas, full extras, sunroof y no se ve nada mal de carroceria, solo me falta llevar al mecanico. pero me han metido miedo conque despues me va a costar venderlo.
ah! y alguien sabe como anda de repuestos?
gracias foreros

Viniendo de Mazda no creo necesario llevar a un mecánico a revisar, con una inspección visual rápida de aceite, batería, radiador, líquidos hidráulicos (frenos, clutch y dirección), llantas, escape, luces, aire acondicionado, cinturones, asientos, radio, cajuela, gata, llanta de repuesto y algunas otras cosas que nos de curiosidad, con esta rápida pero minuisiosa revisión sabremos exactamente lo que estamos adquiriendo.

Un video interesante jaja

1994 Mazda Protege tops 200,000 miles - YouTube
 
buenas, compañeros, busqué en los temas y no vi nada al respecto, me quiero comprar uno de estos, me sale el mae pide 2.300.00 por un protege 97, 4 puertas, full extras, sunroof y no se ve nada mal de carroceria, solo me falta llevar al mecanico. pero me han metido miedo conque despues me va a costar venderlo.
ah! y alguien sabe como anda de repuestos?
gracias foreros


Ni se embarque, el Protege es de lo más malo que saco Mazda! No hay repuestos y la reventa es PESIMA! En 2.3 el mae que se lo vende se esta pegando la lotería!
 
Viniendo de Mazda no creo necesario llevar a un mecánico a revisar, con una inspección visual rápida de aceite, batería, radiador, líquidos hidráulicos (frenos, clutch y dirección), llantas, escape, luces, aire acondicionado, cinturones, asientos, radio, cajuela, gata, llanta de repuesto y algunas otras cosas que nos de curiosidad, con esta rápida pero minuisiosa revisión sabremos exactamente lo que estamos adquiriendo.

Un video interesante jaja

1994 Mazda Protege tops 200,000 miles - YouTube


Entonces si ponemos como ejemplo un RX-7, como es Mazda no cree necesario llevar un mecánico, con solo una inspección visual rápida ya se sabe exactamente como estan los rotores?
 
Entonces si ponemos como ejemplo un RX-7, como es Mazda no cree necesario llevar un mecánico, con solo una inspección visual rápida ya se sabe exactamente como estan los rotores?

No pero en cualquier rectica le puede pegar dos tejas y darse cuenta.

Si usted tiene visión rayos x talvez podría ver los rotores.

Rescataría si me dice que usted tiene alguna herramienta original mazda o algo referente, o que se eche una hablada del motor Wankel y como se le mide la compresión o capacidad volumetrica de los rotores que dices.



La mayoría le llegamos a comprar un carro que no tenga problemas de compresión, admisión, ignición, eléctrico, escape, dirección, transmisión, frenos y luces. La inspección básica que le sugerí al forero es algo sencillo pero en realidad es lo que nos dice como esta el carro.

Las inspecciones internas entran en otra categoría y la gente que compra un carro con el motor malo o cosas así es porque tienen conocimientos o bien buscan poder sacar provecho de la oferta.
 
No pero en cualquier rectica le puede pegar dos tejas y darse cuenta.

Si usted tiene visión rayos x talvez podría ver los rotores.

Rescataría si me dice que usted tiene alguna herramienta original mazda o algo referente, o que se eche una hablada del motor Wankel y como se le mide la compresión o capacidad volumetrica de los rotores que dices.



La mayoría le llegamos a comprar un carro que no tenga problemas de compresión, admisión, ignición, eléctrico, escape, dirección, transmisión, frenos y luces. La inspección básica que le sugerí al forero es algo sencillo pero en realidad es lo que nos dice como esta el carro.

Las inspecciones internas entran en otra categoría y la gente que compra un carro con el motor malo o cosas así es porque tienen conocimientos o bien buscan poder sacar provecho de la oferta.


Jajajaja no tengo vision de rayos X, al parecer ud si ya q si se fija bien ese fue su consejo para el compañero que inicio la consulta!

Ahora bien, en cuanto a la compresion de un rotor, facil y sencillo, se puede hacer con un reloj normal con el que se mide cualquier cilindro, solo que asi solo se mide la compresion maxima de las 3 caras del rotor, si se quiere una medicion exacta de cada una de las caras del rotor se usa una maquina especializada para esto (que ni la agencia tiene), y si no me falla la memoria Alfredo de Pistones y Rotores tiene una! Ahi cuando quiera otra explicacion me dice y con gusto!

Y correcto, la mayoria compra un carro sin ese tipo de incovenientes, por lo que si es necesario llevar siempre un meca (mas si no se sabe ni lo basico) para asegurarse como esta realmente un carro, xq ud revise visualmente y rapidamente algo como ud lo indica no significa que algo este bien, y menos diciendo que en una rectica pegando 200 km va a darse cuenta de como esta! Jajajajajaja
 
y menos diciendo que en una rectica pegando 200 km va a darse cuenta de como esta! Jajajajajaja


Como que no Viquez03, para que el carro ande en 200 tiene que estar bien, aparte es divertido. Hablando del Rx-7 si, para un carrillo normal que pereza.

En fin Mazda tiene su vara y si hay repuestillos, ademas tiene fans y repuestos que se pueden comprar en importados y como averiguo el forero en le guaca y otros lados.

Ademas los ticos lo que buscamos es transportación básica, un carrito noventon o de principios de los 2000 por lo general esta bien, ademas para algo tiene que servir RTV, por lo menos no se gajean tanto.
 
Como que no Viquez03, para que el carro ande en 200 tiene que estar bien, aparte es divertido. Hablando del Rx-7 si, para un carrillo normal que pereza.

En fin Mazda tiene su vara y si hay repuestillos, ademas tiene fans y repuestos que se pueden comprar en importados y como averiguo el forero en le guaca y otros lados.

Ademas los ticos lo que buscamos es transportación básica, un carrito noventon o de principios de los 2000 por lo general esta bien, ademas para algo tiene que servir RTV, por lo menos no se gajean tanto.


Un Rx-7 con una compresion de 60 en rotores, facil facil le acuesta la aguja, y esa compresion en un rotor es pesima! Nada tiene q ver la velocidad con el estado del carro, yo he visto 4 cilindros, V6 cagados y andando a 150+ km/h, nada q ver una cosa con la otra!

Y si Mazda tiene su respaldo, es una buena marca, nunca dije lo contrario! Pero en este caso el Protege podra ser Mazda, pero es de lo mas malo q saco!

Y si bien es cierto esta RTV, se sabe que muchos carros se maquillan solo para esto, o se manipulan las maquinas para q pase, y eso no determina el estado de un carro al 100% tampoco!
 
coincido con que rtv es una buena herramienta para mantener el carro propio en buen estado, y tambien para tener una idea del carro que uno compra.
ahora, les cuento; llevé al mecanico y todo todo muy bien, pero tenia un "cacaraqueo" cuando el carro estaba frio que desaparecia al ratico, pero me metió miedo. no era un golpe de viela y no se oia muy serio, pero no inspira mucha confianza, le voy a bajar el precio a 1.900.000 como por ofertar algo
 
coincido con que rtv es una buena herramienta para mantener el carro propio en buen estado, y tambien para tener una idea del carro que uno compra.
ahora, les cuento; llevé al mecanico y todo todo muy bien, pero tenia un "cacaraqueo" cuando el carro estaba frio que desaparecia al ratico, pero me metió miedo. no era un golpe de viela y no se oia muy serio, pero no inspira mucha confianza, le voy a bajar el precio a 1.900.000 como por ofertar algo

no será que los buzos no han cargado?
 
sinceramente no se demasiado de mecanica. el sonido solo se escucha cuando está frio frio y dura unos pocos segundos, asi como cuando anda bajo de aceite, pero no parece ser la bomba
 
sinceramente no se demasiado de mecanica. el sonido solo se escucha cuando está frio frio y dura unos pocos segundos, asi como cuando anda bajo de aceite, pero no parece ser la bomba


Que le dijo el mecánico que lo reviso respecto al sonido??
 
igual creyó que buzos y me dijo otras 2 posibilidades, ninguna seria, por lo corto del sonido. igual dejé el carrito como opcion B
 

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