Me deben dos mese de arrendamiento!!! Que hago?

Alquile con contrato una casa de habitacion, al dia de hoy me deben dos meses de arrendamiento y necesito hacer una repacion menor en la vivienda, pero necesito del pago del alquiler pues no tengo mas entradas que esa....ahora el inquilino se escuda que hasta que no le repare el "daño" no paga !!! Osea no manda a pagar el arreglo con lo del alquiler ni me paga!!! Que hago???

PD: El daño no le afecta en nada.

Si el daño no le afecta en nada está obligado a pagar. Simplemente dele el ultimátum: si no le paga inmediatamente los dos meses lo desahucia con ayuda de la policía. Y, como consejo, no le tenga ninguna consideración puesto que él por usted no la tiene en absoluto.

Revise la Ley de Arrendamientos, aquí está:

Ley de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos

Si el daño no le afecta en nada está obligado a pagar. Simplemente dele el ultimátum: si no le paga inmediatamente los dos meses lo desahucia con ayuda de la policía. Y, como consejo, no le tenga ninguna consideración puesto que él por usted no la tiene en absoluto.

Revise la Ley de Arrendamientos, aquí está:

Ley de Arrendamientos Urbanos y Suburbanos
Mi hermano, lamento contradecirle, pero eso no funciona así... La "policía" NO tiene la potestad de hacer eso, sino que es una diligencia judicial. Y no es por decepcionarlos, pero un desahucio por falta de pago puede durar, en sus dos instancias, hasta dieciocho meses!

Mi hermano, lamento contradecirle, pero eso no funciona así... La "policía" NO tiene la potestad de hacer eso, sino que es una diligencia judicial. Y no es por decepcionarlos, pero un desahucio por falta de pago puede durar, en sus dos instancias, hasta dieciocho meses!

Sí, por medio de una diligencia judicial. Dedazo ahí. La vara es que le pegue el susto.

Y es cierto, pueden durar que da gusto; pero yo conozco gente que ha llevado a la policía para que estén ahí por si la persona no se quiere ir y siempre les ha servido.

La verdad nada pierde haciendo eso.

Yo no estoy en este enredo pero, me llamó la atención. Hasta donde yo entiendo la ley del inquilinato tiene clausulas que son pactadas de arrendante a arrendatario, si el inquilino infringe eso, de acuerdo a lo pactado en el contrato está poniendose la soga al cuello, si así no fuera, entonces cualquier inquilino dura 18 meses sin pagar y feliz de la vida, la verdad no creo pero lo digo por lógica, de hecho no soy abogado. Yo creo que siempre hay que llegar a un concenso u acuerdo pero pienso que sl el inquilino incumple algo en la que se comprometió aplica el desahucio y en este caso, debe ir documentado legalmente, judicialmente obvio el desahucio y luego la intervención con la policía, de igual manera el inquilino tiene derecho a que se le informe con un plazo. Vuelvo a decir, lo que digo, lo digo por lógica, pero triboniano, me gustaría me expliques tu punto de vista de lo que has dicho por que me gustaría entenderlo. Gracias.

Cargando...
Pues si, como ven esta complicado, hoy me llamo el inquilino y me dijo que no son dos meses, que es uno y que para eso esta el deposito, para cubrir el mes!!!.......Hellooo!!!!, como le dije que solo en pagar los servicios de agua y luz se van como media teja por que de hecho no los va a pagar y debo pintar la casa por que los chiquitos la pintaron toda, pero me salen que el no debe cubrir gastos del "deterioro normal de la casa" Osea, segun el es normal que se rayen las parades....si fuera una, o en un sector no importa, yo me hago el maje, pero es en toda la casa !!
Hoy le pedi la casa verbalmente por telefono, ya le hice una notificacion por escrito donde le doy tres meses que la ley le otorga para jalar, para el lunes lo notifico con un policia para que sirva de testigo, luego voy donde el abogado para pedir el desahucio y el embargo preventivo de los bienes para que no jale sin pagar......estoy bien o estoy mamando?

Porcierto, alquilo casa que pronto se desocupara!! 170.000 cuatro cuartos, uno principal, dos baños, cochera, en el Carmen centro, hurbanizacion sanita....es mas agueva por lo tranquilo!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 288 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás