Me piden dinero para regresarme MI TELEFONO

Saludos Foro.

Esta es mi consulta, en el mes de abril perdi mi celular GS2. luego de toda una odisea y una demanda en el oij ellos dieron con la ubicacion del cel por medio del imei ya que estaba registrado en el ice. cuando investigaron al comienzo ellos tenian una sospechosa que al final resulto ser quien lo tenia. el agente del oij fue a encararla y ahora ella acepta que si lo tiene. pero ahora me esta pidiendo 75 mil colones para devolverlo. ustedes creen que es correcto que yo pague ese monto? es leal que alguien mi pida dinero por algo que es mio? el agente del ice me dijo que al no haber delito de por medio no pueden ayurme mucho mas!

Alguien que me ilumine!

¿Quién le dijo que no lo pueden ayudar más? Mae, hasta donde yo sé, ese tipo de posesión chantajista no es legal. Hable en el OIJ para que ellos le recupere el teléfono.

Última edición:
En el ICE pueden blokear el telefono para que nadie lo use. SI el mae del OIJ le dijo eso, es porque el mae se quiere dejar la harina. Si ella tiene el telefono la pueden acusar de receptacion(Topadora). Si al final no puede hacer nada que lo maten en el ICE. No pague si fuera el caso esos telefonos ya no valen tanta plata. Mejor se compra uno nuevo.

Yo por eso le aconsejo a la gente que no compre telefonos robados por baratos que se los den es patrocinar los asaltantes y uno nunca sabe si le toca a uno o a un familiar.

En el ICE pueden blokear el telefono para que nadie lo use. SI el mae del OIJ le dijo eso, es porque el mae se quiere dejar la harina. Si ella tiene el telefono la pueden acusar de receptacion(Topadora). Si al final no puede hacer nada que lo maten en el ICE. No pague si fuera el caso esos telefonos ya no valen tanta plata. Mejor se compra uno nuevo.

Yo por eso le aconsejo a la gente que no compre telefonos robados por baratos que se los den es patrocinar los asaltantes y uno nunca sabe si le toca a uno o a un familiar.

Segun entiendo el forero LO PERDIO eso implica que NO se lo robaron :idea:

Segun entiendo el forero LO PERDIO eso implica que NO se lo robaron :idea:

El telefono es del mae por lo que si pide que lo maten desde el ICE, lo pueden hacer sin ningun problema. Si usted se encuentra algo y sabe de quien es pero no lo debuelve. Eso es robar!! No cree?

El telefono es del mae por lo que si pide que lo maten desde el ICE, lo pueden hacer sin ningun problema. Si usted se encuentra algo y sabe de quien es pero no lo debuelve. Eso es robar!! No cree?

Mi punto principal es que acusar de receptación como ud sugirio NO aplica :idea:

Si tiene la factura :

Vaya al oij y ponga una demanda por robo y receptacion de articulo robado,si le hace mucha bulla a ella , solo pierde el telefono y despues como le conprueba que lo tiene ?

A la ley lo que le importa es lo legal y no lo moral, así que no es robar....

A la ley lo que le importa es lo legal y no lo moral, así que no es robar....

de hecho asi me lo dijieron! no hay marco legal segun ese mae ya que el cel fue perdido. estaba leyendo el codigo penal y esta el articulo 224 donde es ilegal apropiarse de algo ajeno. sea encontrado o por acto furtituo. la vara es. me sale mas caro conseguir un abogado que me ayude que pagar la plata o comprar cel nuevo. el dilema espor que pagar por algo que es mio. los reportes del ice los tiene el oij y por ellos di con elo cel asi que no veo que mas pruebas debo tener?

de hecho asi me lo dijieron! no hay marco legal segun ese mae ya que el cel fue perdido. estaba leyendo el codigo penal y esta el articulo 224 donde es ilegal apropiarse de algo ajeno. sea encontrado o por acto furtituo. la vara es. me sale mas caro conseguir un abogado que me ayude que pagar la plata o comprar cel nuevo. el dilema espor que pagar por algo que es mio. los reportes del ice los tiene el oij y por ellos di con elo cel asi que no veo que mas pruebas debo tener?

Dígale a los del OIJ de ese artículo; con eso tienen bases para recuperar su teléfono.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás