Hola
Me gustaría saber un poco más sobre la carrera y mis posibilidades de entrar.
Obtuve un 734,91 en el examen de admisión y quisiera saber si será posible que el corte sea tan alto como para no poder entrar? Porque he escuchado que éste año hay demasiadas personas que quieren estudiar medicina y me da miedo no poder entrar :/
Gracias
Sin duda, vas a ingresar!, Nunca está tan alto el corte!
A lo poco que he escuchado en la ucr, es que la gente la termina sacando como en 8 años, a pesar de ser un plan de carrera para 5 años.....obvio es díficil, de eso no hay quité...aunque igual, tampoco es imposible, ya que otros las han sacado!
Debes ponerle bastante, porque el gran problema que tiene esta carrera, es que al hacer la matrícula de cursos de carrera, la mayoría de profesores consejeros solo autorizan bloque completo, o sea, que si te quedas en algo, repites lo que te quedastes, no te dejaran llevar otras materias, a pesar, de que tengas ganados los requisitos. Eso he escuchado, no puedo afirmartelo.....
Luego, en lo personal, es una excelente carrera, siempre y cuando te especialices, porque a nivel nacional, el gran problema es que no hay brete en medicina interna o general, porque todo mundo se la quiere tirar de médico general....toma en cuenta eso....si sacas la carrera, busca una especialidad, ya sea acá(porque hay muchas opciones acá), sino en el extranjero(que son mucho mejores)
Otra cosa, toma en cuenta el dinero, porque los libros son caros, la UCR tiene buena biblioteca, sin embargo, hay libros que al ser tan costoso, solo manejan 1 o 2, los cuales le dan prioridad a la gente de beca o los tienen, para sacar por horas o en colección de reserva(o sea, como 3 días)
Y desde el inicio, ponle bastante y no te distraigas mucho en la Calle de la Amargura....porque sobra la gente que pierde el tiempo en la u!