Médico o simplemente imbécil

¿De dónde saca usted ese dato? ¿Usted ha visto un estudio de la UCR al respecto? ¿Por qué no ha salido ese dato en los medios de comunicación?

Este dato si ha salido en un par de estudios o notas, como se diga, eso si te quedo mal con el dato de donde y cuando... Pero si los lei, tanto asi que me acuerdo que se ha comentado que la forma de de reclutamiento o formata de admision es elitista porque da mas oportunidad a los estudiantes de colegios privados que de las escuelas publicas, y algun momento se hablo de variarlo....

Para la gente que dice que en las universidades privadas solo van personas con mucha plata, están muy equivocados, de hecho la mayoría son trabajadores (muchos de ellos pagan la U con becas o letras de cambio), que no pueden estar en una U pública por sus horarios y no pueden dejar de trabajar, ya que necesitan llevar el sustento a sus casas.

Esto va mucho de la mano con lo que dije anteriormente, muchos estudiantes de universidades privadas tienen que ver como hacen para costearse los estudios por sus propios medios, prestamos, letras de cambio, trabajos a medio tiempo o tiempo completo.

Aun asi en ambos casos no se puede generalizar... en ambas se encuentran estudiantes mediocres o muy capaces, con ganas de aprender o solo sacar un titulo, que no los importa nada o los que tienen que luchar por sus estudios... En fin todos tienen sus particularidades...

A ese imbecil cara de culo le van a salir en defensa de que es un error de juventud que pobrecito...y en 6 meses asuntoi olvidado y seguira riendose de sus estupideces igual que a salva tandas digo salva tierra que no ha cumplido una sola hora de labor social como le impusieron....
Lo triste es que animales como ese con gabacha se enriquecen cada dia mas en nuestros hospitales y luego cobrar en consulta privada...

Aprender el nombre de mae y si de casualidad toca consulta con el pedir cambio de médico Andrés Aguilar Muñoz el Dr.tsunami

Este animal de andrés aguilar pidió un tsunami, pues que rico que fue a el al que le cayó el tsunami. En caso de que termine la carrera de medicina, lo deberían condenar a que se dedique solo a hacer dictamenes médicos para la licencia.

mucho greys anatomy.....

conozco gente de univ privadas muy buenos asi como de las estatales muy bestias.... no hay q generalizar tan drasticamente diciendo q todos......

obviamente x lo q cobran es mas probable q ud encuentre una poblacion de chiquit@s de papi en la privadas.... los q dicen q en las privadas va gente q estudia y solo puede estudiar en privadas x la flexibilidad del horario tienen razon PERO es en algunas carreras... este caso algo de salud es de tiempo completo, asi q le apuesto q x algun milagro de una beca o habiendo hipotecado hasta el perro los q estudian medicina en privadas es xq se los paga papi.....

el tsunami q deseaba se lo tiene merecido x imbecil de publicar lo q dice..... publicar = PÚBLICO!!!!!..... osea ya q se nota q el playito este es de los q no suelta el celular y lo revisa cada 30 seg, seguramente haya visto cuando algun "famoso" se la pela en alguna publicacion de red social.... pero aun asi lo publica... q tiene en la jupa??.....

un error lo puede cometer cualquiera pero este juega e loco ya lo tenian fichado desde antes x andar poniendo fotos de pacientes.... asi o mas antimoral, antietico, antiTODO..... x eso si estoy de acuerdo en q ojala la ucimed no se ande con rodeos y lo expulse...... puede terminar la u en otro lado pero se va a atrasar a ver si le sirve de escarmiento.....

para mi no es mas q simplemente un chiquito de papi q todo lo ha tenido facil y q esta acostumbrado a hacer lo q le de la gana, entonces siento la mas minima consideracion x el mae.....

:doc:

Este dato si ha salido en un par de estudios o notas, como se diga, eso si te quedo mal con el dato de donde y cuando... Pero si los lei, tanto asi que me acuerdo que se ha comentado que la forma de de reclutamiento o formata de admision es elitista porque da mas oportunidad a los estudiantes de colegios privados que de las escuelas publicas, y algun momento se hablo de variarlo....

Mae, no lo sabía, nunca vi eso en los medios, me disculpo por esos cuestionamientos. :p Que metida de pata!

Ya busque un articulo: Educación privada facilita acceso a la UCR | 89decibeles.com

Pero dice lo siguiente:

Advertencia: estos datos no permiten concluir que el tipo de secundaria, per se, es el causante de una mayor o menor probabilidad de admisión. Muchos otros factores entran en juego, como el ingreso, la educación de los padres, las habilidades del alumno, etc. Estamos ante una asociación importante, pero no necesariamente ante una relación de causalidad.

PD: Me encontré la imagen del Tweet en Google:

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Última edición:
Es un eterno dilema eso de las universidades públicas vs. privadas. Aunque para ser justo, los de las universidades públicas únicamente ven sólo su lado de la historia. Aunque es cierto que algunas privadas se dan chorizos, algunas sólo son máquinas de títulos, y/o se ven hijitos de papi, también se les olvida algo...

En las públicas, también se dan chorizos y hay también hijitos de papi metidos que pueden pagarlo todo, y aún así sacan beca pero para pagar gastos personales como el guaro, el cable o el celular.

La primera queja que sacan es que "en esas universidades hay muchos resentidos que no les da la nota", dando a entender que van a ser unos inútiles que no va a hacer nada en la vida. El hecho es, que hay tanto inútiles en las públicas como en las privadas, al igual que en los dos tipos de universidades salen personas muy capacitadas que llegan a ser algo en la vida.

Pero el principal asunto que se les olvida a los gloriosos estudiantes de las universidades públicas, es algo que lloran mucho: la educación debe ser para todos.

No todos podemos depender de mami y papi lo suficiente como para no trabajar mientras sacamos la carrera. Muchos tienen que trabajar mientras estudian. Y simplemente no se pueden dar el lujo de dejar de trabajar para ir a la universidad. Como las universidades públicas discriminan a quienes trabajan de día, no les queda más a éstas personas que ir de noche a una privada para poder estudiar.

La Hipocresía

Cuantas personas no han hecho un comentario despectivo cuando están bajo un gran nivel de estrés, u han dicho algo de lo que posteriormente se arrepienten por falta de madurez o de experiencia de vida. Si alguien aquí dice que no estaríamos cayendo en la falacia que propone la parábola de la mujer adultera y su apedreamiento colectivo.

Ese artículo de la nación y esas reseñas en canal siete y canal seis no son realmente noticias, son un sacrificio humano a un pueblo que tiene sed de sangre, un pueblo que quiere señalar y apuntar a alguien hasta hacerlo pedazos con tal de entretenerse o sentirse mejor con sus propios defectos, en una relación en la que el periodista o comunicador solo busca crear impacto y obtener la atención sin importar siquiera la relevancia noticiosa de lo que se va presentar y un pueblo que desearía tener un coliseo con sacrificios humanos pero es demasiado pulcro como para admitirlo públicamente se encontro este punto medio.

El día que usted o yo cometamos un error podríamos ser el próximo Policía Nazi, la próxima viceministra de Cultura el próximo Andrés Aguilar, no por que nuestro error sea único y en extremo reprochable, ni siquiera por que llame la atención, sino por que hay un mercado que exige un sacrificio humano, solo que cambiamos a los Leones y las fieras del coliseo por periódicos y pantallas de televisión y el público en vez de pedir la muerte de los condenados, hace juicios de valor, humilla y se alegra de la desgracia ajena en un ciclo enfermizo que mantienen vivos los medios de comunicación y del cual somos partícipes.

DESPERTEMOS.

Cargando...
Todos hemos hecho comentarios despectivos en el trabajo, es cierto. Pero el asunto acá no es la estupidez de publicar tal clase de comentario, sino que lo que hicieron éste estudiante y éste doctor al tomar fotos sin autorización de los pacientes y publicarlas es algo ILEGAL. Por eso están siendo demandados por la Caja y pueden ser demandados directamente por los pacientes y sus familias.

Los comentarios estúpidos son algo que simplemente no les va a ayudar con su vocación, exhibir pacientes como ganado o trofeos es una cosa, agregar comentarios a la foto de un moribundo diciendo "así es como nos divertimos", ya es muestra simplemente un morbo que está al nivel de algunos seres considerados como lo más enfermo y bajo de la sociedad.

Última edición:
Si uno va a hacer comentarios de ese tipo, se hacen en broma(quien no ha hecho comentarios parecidos?) y con los compas, no se publican en redes sociales donde los va a leer gente que los va a interpretar de la peor forma.

Lo de las fotos si merece una buena sanción.

Cuantas personas no han hecho un comentario despectivo cuando están bajo un gran nivel de estrés, u han dicho algo de lo que posteriormente se arrepienten por falta de madurez o de experiencia de vida. Si alguien aquí dice que no estaríamos cayendo en la falacia que propone la parábola de la mujer adultera y su apedreamiento colectivo.

Ese artículo de la nación y esas reseñas en canal siete y canal seis no son realmente noticias, son un sacrificio humano a un pueblo que tiene sed de sangre, un pueblo que quiere señalar y apuntar a alguien hasta hacerlo pedazos con tal de entretenerse o sentirse mejor con sus propios defectos, en una relación en la que el periodista o comunicador solo busca crear impacto y obtener la atención sin importar siquiera la relevancia noticiosa de lo que se va presentar y un pueblo que desearía tener un coliseo con sacrificios humanos pero es demasiado pulcro como para admitirlo públicamente se encontro este punto medio.

El día que usted o yo cometamos un error podríamos ser el próximo Policía Nazi, la próxima viceministra de Cultura el próximo Andrés Aguilar, no por que nuestro error sea único y en extremo reprochable, ni siquiera por que llame la atención, sino por que hay un mercado que exige un sacrificio humano, solo que cambiamos a los Leones y las fieras del coliseo por periódicos y pantallas de televisión y el público en vez de pedir la muerte de los condenados, hace juicios de valor, humilla y se alegra de la desgracia ajena en un ciclo enfermizo que mantienen vivos los medios de comunicación y del cual somos partícipes.

DESPERTEMOS.

tiene toda la razón, cuantas veces no hemos puteado a clientes o personas???? yo al menos muchas veces, pero no lo ando publicando en un foro, en una red social, ni mucho menos ando publicando fotos de ese tipo....

Y lo peor de todo, se está metiendo con niños, algo tan sagrado como un niño....

PD: ahorita salen fotos de gente diciendo "yo soy andrés aguilar"....

DESPERTEMOS.

y su solucion es?..........

estamos de acuerdo en q todos nos estresamos y a veces queremos mandar todo a la mierda. el error de este mae fue publicarlo en una red social, SOCIAL!!!!!! PUBLICA!!!! hay algo q parece q la gente no entiende.... ud publica algo en su fb o twitter y es casi lo mismo q ud haya mandado a hacer un anuncio gigantesco y lo haya puesto en la calle mas transitada de CR..... atengase a las consecuencias de lo q pone....... y es q hay gente q ya es un vicio, tienen q postear hasta q se tiraron un pedo......

no se q hace ud "el agente" si estudia o trabaja..... se lo pongo muy simple: si ud tiene una empresa propia y un empleado expresa opiniones asi y q se le vino todo el mundo encima, ud se quedaria muy tranquilo sabiendo q le puede afectar la imagen de SU empresa??..... lo mas seguro es q lo echa, cierto?.....

estamos de acuerdo no es una empresa privada, es la ccss pero x ahi va la cosa..... la ucimed facil facil tiene todo a su favor para expulsarlo y salir bien parada. asi de una vez sienta un presedente para algun otro dr. tsunami q ande x ahi con ganas de postear yeguadas.....

pais del pobrecitico q hay q perdonar siempre...... x esa actitud estamos comiendo mierda y todos los gobiernos roban lo q les da la gana....... no lo conozco pero para mi tiene toda la pinta de chiquito de papi malcriado y consentido entonces q lo echen a los leones.......

DESPERTEMOS.
Eso de que Costa Rica es un pueblo que tiene sed de sangre cuando pasan estas cosas, en realidad me parece cierto. Cuando pasan ese tipo de cosas, el costarricense hace todo lo posible por crucificarlo.

Una razón más para tener extra cuidado y pensar demasiado las consecuencias que pueden traer ese tipo de comentarios. Y como le comentaba a otra forera, y no lo quería aceptar, en Costa Rica hay toleracia cero para ese tipo de comentarios y ese tipo de gente.
:panda:

.
Ahora va a resultar entonces que tambien le tienen que investigar la vida a las personas para ver si son idoneos para estudiar x o y carrera.
no me refiero a entrar a una universidad o a un centro de estudio sino a una institución tan noble como el HNN, bueno es mi opinion....

Pues para expresarse así debería conocer un poco mas del mundo porque si bien es cierto hay universidades privadas "tipo garage" que regalan los títulos hay otras que hasta son mas exigentes que las publicas de hecho dan mas horas clase que las publicas porque ellos se jactan de que las materias que dan en las publicas son en semestres pero curiosamente se les olvida que en ese semestre les dan un mes de vacaciones y siempre hay al menos un mes de huelga...y eso por hablar de universidades. La educación preescolar, escolar y secundaria privada es mejor que la publica...y nadie puede negar que hay excepciones de buenos estudiantes en la publica pero son la minoría. Sería bueno que se curtiera con un poquito mas de lectura.

Para muestra un botón: cuantos alumnos que entran a las carreras de las ciencias medicas vienen de los colegios públicos? muy pocos la mayoría logra el puntaje mínimo en el examen de admisión porque vienen con una preparación de educación privada ..

Yo no se de donde saca usted sus fuentes, me imagino que de las redes sociales porque sinceramente si existen Madres que hacemos hasta lo imposible para que nuestros hijos NO tenga que lidiar en una escuela publica con niños que vienen de violaciones, padres que les pegan a sus madres, niños que lamentablemente no cuentan con una madre, tía, abuela, hermana que le de una educación en casa y llegan ala escuela a desquitarse con estudiantes normales, en mi caso lo viví en carne propia cuando fui a la escuela ver como compañeros REPITIENTES les quitaban el dinero a los otros niños pero sabe algo de experiencia me sirvió, para escoger muy bien la educación que le quería dar a mis hijos, y yo estoy muy segura que la escuela privada donde se encuentra desde que tiene 3 años y con MI ESFUERZO DESDE CASA formare un buen estudiante y porque no un buen medico, ingeniero etc etc.

Usted habla de que todos los estudiantes de escuelas privadas o universidades son una basura, pues déjeme decirle que vive en un engaño, a lo mejor ese estudiante que hizo esa estupidez porque tenemos que reconocer que es una gran estupidez, no midió las consecuencias de lo que decía porque los seres humanos NOS EQUIVOCAMOS, no lo estoy defendiendo yo tengo hijos y para mi eso fue una gran falta de respeto hacia los niños, pero tenemos que aprender de alguna manera que todo tiene consecuencias le puedo garantizar de de ahora en adelante a muchos les servirá que antes de poner una estupidez en facebook o en twitter lo pensaran dos veces.

Yo no se si usted tiene hijos o no, pero no es lo mismo una maestra con 40 niños en una aula y dudo mucho que pueda ponerle atención a todos o porque fulanito esta deprimido o porque mengansita viene hoy con un dolor en las pierdas a una maestra dándole clases a 20 niños y con una asistente que le ayude, si para usted eso es ser una basura de educación fijo nunca a puesto los pies en una institución privada. Y por ultimo yo le puedo asegurar que No solo yo soy así con la educación de mis hijos.

Recordemos que toda regla tiene sus excepciones, de tal forma que tanto dentro de las universidades públicas como privadas se puede encontrar instituciones de alto nivel.

Si tengo hijo, sobrinos y sobrinos nietos, mi hijo ya es un profesional independiente de mi (lo cual me gradúa como padre y me da el derecho de decirle) , al cual rescate de la educación privada, tengo varios sobrinos que saben hablaren ingles (únicamente) no saben escribirlo ni tampoco tienen una buena ortografía, no saben hablar ni moverse en una sociedad utilizando medios normales, dígase un autobús, soy empresario y de ésta forma se lo indico, fui alumno de ambos sistemas, público y privado, fui profesor del sistema universitario privado... se porque le digo cada na de las cosas... normalmente me toca recibir profesionales de ambos sistemas, se lo vuelvo a repetir se lo que le digo.. no es que defienda el sistema público porque también esta hecho una desgracia, pero el sistema privado usted es un cliente, tan simple como esto en los exámenes del ministerio no hay intercambio de profesores entre los colegios privados con el fin de dar una transparencia al proceso, varias personas que trabajan en esos centros me han dicho que han tenido que ayudar a los alumnos en esos exámenes....

La educación en general en CR esta mal, pero no por pagar es que sea excelente, muchos de aquí vienen de colegios bastante caros para escribir con tantas faltas, y no lo digo por una tilde si no por confusiones serias, pero si se atreven a corregir a alguien que pronunció algo mal en inglés y lo chotean así que del que escribe bien tendría el derecho de la chota. Pero se pasa.

Como Padre si le digo revise bien la calidad de la educación, he visto muchachos de 5to año que quieren ser ingenieros y no saben sumar ni multiplicar. Lo peor es que después de muchos años estos que conocí de niños y jóvenes han llegado con un titulo de ingenieros debajo del brazo a pedirme trabajo, y que cosas siguen sin saber sumar ni multiplicar, menos despejar una ecuación, si saben mandar un e-mail, jetear en facebook y bombetear en un foro, pero me pregunto como consiguieron el título de ingenieros, cuando me los vuelvo a encontrar en empresas que son mis clientes, y veo los desastres que hacen, porque fueron contratados por las influencias, le doy gracias a Dios porque muchos de esos generan el trabajo de ir a tapar las tortas que hicieron.

No digo que todos sean malos en eso están los valores de la casa, pero hay que verificar que por lo que Usted paga, Usted reciba, es mejor que su hij@ tenga una buena educación aunque muy básica pero que la tenga, a que se vea muy lind@ en el "talent show". A veces es mejor poco, bueno y firme... Si no me cree haga la prueba de cuanto saben sus hijos para la vida y no lo que sabe para el examen, si olvido lo que aprendió el año pasado creo que botó el dinero (la educación en general se ha convertido en materia ganada materia olvidada), recuerde como dijo Albert Einstein La educación es lo que nos queda después de salir del sistema educativo, hay gente con grandes títulos pero con muy mala educación.

Como dijo un escritor especialista en educación (no recuerdo el nombre "Si Usted piensa que la educación es cara, trate con la ignorancia" esto se o digo porque es cierto hay que invertir en la educación de los hijos, pero no solo dinero hay que dedicar tiempo para medir la calidad de ésta y los valores que le inculcan. Ese cuento del resentido social es eso un cuento, donde están los valores cuando usted es una billetera, o es un cliente que siempre tiene la razón. Costa Rica tiene uno de los mayores indices de profesionales percápita y en este momento estamos estancados en áreas donde hay profesionales a montón. Hay déficit en algunas áreas como anestesiólogos o endocrinólogos pero a dónde se encuentran los profesionales en administración y estadística (que de estos hay suficientes) para corregir esa tara en el sistema socio-educativo???

y su solucion es?..........

A nivel personal, llegue a la conclusión de que ignorar ese tipo de notas o reportajes es una forma efectiva de quitarles poder. Si desea opinar al respecto denuncielas como tales, explique en sus comentarios o réplicas que no tiene ningúna relevancia noticiosa el acontecimiento que estan reportandolo y reduzcalo a la insifnificacia. Ninguna otra forma mejor para quitarle poder a los medios de comunicación venenosos de Costa Rica.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás