Yo no se de donde saca usted sus fuentes, me imagino que de las redes sociales porque sinceramente si existen Madres que hacemos hasta lo imposible para que nuestros hijos NO tenga que lidiar en una escuela publica con niños que vienen de violaciones, padres que les pegan a sus madres, niños que lamentablemente no cuentan con una madre, tía, abuela, hermana que le de una educación en casa y llegan ala escuela a desquitarse con estudiantes normales, en mi caso lo viví en carne propia cuando fui a la escuela ver como compañeros REPITIENTES les quitaban el dinero a los otros niños pero sabe algo de experiencia me sirvió, para escoger muy bien la educación que le quería dar a mis hijos, y yo estoy muy segura que la escuela privada donde se encuentra desde que tiene 3 años y con MI ESFUERZO DESDE CASA formare un buen estudiante y porque no un buen medico, ingeniero etc etc.
Thais, creo que se le fue la mano con este comentario y creo que nos ofendió a muchos, no en todas las instituciones publicas pasa eso, a como hay instituciones privadas donde sí pasa, el hecho de pagar no la hace inmune a que su hijo conviva con personas que sufren algo de lo que pusiste arriba y hasta peor, por ejemplo, hay casos de traficantes que le pagan a sus hijos estudios privados, padres que tienen hijos por fuera y queridas(os) (Recuerde el caso de la ministra y creame que su hija debe estar en un privado), hijos con padres condenados por estafas millonarias (Caso Caja-Fishell, no creo que alguno de sus hijos estuviera en un cole público), hay hijos de prosti-modelos. No se confunda, es solo que cuando se anda en ciertas clases todo se maneja con más discreción.
Tal vez la esté confundiendo y espero no ofenderla, pero me parecía que usted es madre soltera, no lo tome a mal, yo no tengo nada contra eso, es más, para mi son muy valientes, sino que es por algo que usted puso arriba.
Y concuerdo con el comentario de abajo.
Otro punto que tampoco no me pareció fue el de pensar que por estar en una institución privada los niños no van a estar susceptibles a tener compañeros con problemas, los problemas se viven en todos los estratos sociales, ricos, pobres todos tenemos problemas. Muchas de los niños que salen de instituciones privadas lamentablemente presentan una perspectiva fuera de la realidad y desconocen el entorno actual de la sociedad costarricense, pues han vivido en un pedestal por varios años, en una burbuja, muchos también se creen superiores a otros niños por el simple hecho de estar en una "x" institución.
Para muestra un botón: cuantos alumnos que entran a las carreras de las ciencias medicas vienen de los colegios públicos? muy pocos la mayoría logra el puntaje mínimo en el examen de admisión porque vienen con una preparación de educación privada ..
¿De dónde saca usted ese dato? ¿Usted ha visto un estudio de la UCR al respecto? ¿Por qué no ha salido ese dato en los medios de comunicación?
Y le hago otras preguntas ¿Cuánto cuesta una carrera en Ciencias Medicas? Porque según los comentarios en este post, ese mae pagó ¢22 millones y ¿Cuántas familias, que tienen a sus hijos en un público, pueden pagar esa cantidad? No se ha puesto a pensar que puede ser por eso que muy pocos pueden optar por esa carrera.
Para la gente que dice que en las universidades privadas solo van personas con mucha plata, están muy equivocados, de hecho la mayoría son trabajadores (muchos de ellos pagan la U con becas o letras de cambio), que no pueden estar en una U pública por sus horarios y no pueden dejar de trabajar, ya que necesitan llevar el sustento a sus casas.
No todas las U privadas son malas y como dijeron por ahí, no pueden mantener un control de lo que hacen sus alumnos todo el tiempo. Alguien dijo una vez "La universidad no hace al alumno, el alumno hace la universidad", lo malo es que por un imbécil como este pagaron todas.