Si eso lo se mi compa!.
Pero modelos de cada marca de cell???
Y tienes alguna experiencia propia mejor
yo tengo un htc surround , con winphone 7, tiene juegos y son de pago, no tiene hack, yo lo uso porque tengo xbox y por ello no lo he hackeado, es muy buen phone 1ghz de proce y 512 de ram, 5mpx de foto con flash, video hd , tiene parlantes, muy solido y liviano, el sistema metro es muuuyyy rapido, tengo la version mango y no me quejo, me gust el telefono, la mensajeria o chat es integrado con los sms, facebook y messenger, de manera que usted no pierde el hilo de la conversacion.
la libreria de musica es muy ordenada, si tiene internet automaticamente baja la biografia del artista y coloca la imagen de la banda como fondo de pantalla cuando el telefono se bloquea, el chi de audio es muy bueno, el sonido impecable, los parlantes son crados por yamaha. le puedo decir muchas cosas del telefono, puesto que ya lo habri por completo y lo desarme en la mesa de mi casa, para mi win phone 7 es una ricura, nunc se me ha pegado y ya tengo tiempo de usarlo.
tambien tengo un iphone 3g, una maravilla, sobretodo si de juegos hablamos, un procesador de 600 mhz creo y como 256 de ram, y corre juegos como bad company 2, nfs, dead space, mae en si el iphone a mino me gusta mucho, si se congela a ratos pero me imagino que es porque le instalo cosas pesadas y casi siempre le saco el jugo demasiado fuerte jejeje, digo para eso son, para sacarles el jugo y exprimirlos, no para tenerlos de adorno.
el android, tuve la dicha de probar el froyo y el gingerbread, me gusta el ginger, los juegos son buenos, pero los androids creo son mas caros, no soporto lainterfaz grafica del android, el manejo de archivos, el rootearlo, en si android no es como mi primera opcion, siento que e un sistema operativo siempre en fase de pruebas, porque cada vez sale uno diferente y salao el phone que no lo aguante. porque algunos juegos se ponen relentos, android es como para avanzados en la materia porque cualquier cosa se puede cagar en el telefono, igual pasa con los otros 2 modelos, pero uno conoce mas facil las entrañas de ois y wp7, bueno que mas... ah si no he probado un android de gama alta pero segun dicen son muy fiables pero muy caros.
en conclusion le recomiendo mas iphone si lo quiere para aplicaciones y juegos, full recomendado, eso si no la cague, en lo personal, la manzana no me gusta, pero debo reconocer que el sistema operativo es una maravilla, es lo mejor optimizado para juegos, en si como telefono no lo use mucho
segunda opcion winphone 7, tiene sus juegos pero si fuera tan variado como el ios, me gusta mucho el market de musica y la interccion social, los pocos juegos que tine los disfruto mucho pero uno quisiera mas. la conectividad con xbox, mensajeria , amigos, es como el os de xbox en un telefono , el compañero xbox, es amigable con el usuario, tan facil como una sola pantalla tipo casacada para buscar lo que quiere.
por ultimo le dejo android, en gama media no se lo recomiendo para nada, si quiere un buen android busque gama alta , pero hablamos de 600 dolares.
por cierto si le gusta la musica no compre audifonos de 5 mil colones, busque unos buenos bichos, hay unos TENQA hp150 , son bluetooht o como se escriba, o compre uno senheiser de pastilla, los famosos on ear, si busca unos cascos, compre senheiser hd, phillips oneill, o koss, los beat que romociona lmfao, no los compre son mas lujo y con lo que le cuestan esos bets, se compra unos superioires koss o senheiser de 100 dolares.
mi humilde opinion