Mensaje para mis hermanos ATEOS

Cuando el ser humano logre vivir y sentir los preceptos morales elevados que cristo predico, entonces se habra entendido el sentido verdadero de la verdadera religion y la vida cobrara todo su sentido. El resto son uniformes, titulos y oraciones grandilocuentes para manipular a la gente. Sin embargo, en la aplicacion de ese mismo principio de amor al projimo uno deberia de no juzgar a la gente que tiene la mala suerte de ser manipulada tristemente por dichos pillastres, sino aplicar un cierto altruismo intelectual sano que permita la mutual convivencia. Se lo digo porque hay ateos acerrimos con la pretension de desvirtuar el sentimiento religioso en la gente, lo cual es, tambien, "una desvalorizacion de aquellos que no comparten el punto de vista ateo".

Toda la jeta llena de razon!!!!! lo que ocupamos es ser mas humanistas...

El mensaje de Iguana es poderoso precisamente porque viene de uno de los foristas que mas ha utilizado comentarios punzantes y un tanto agresivos para la religión o creyentes en general, su nueva perspectiva es sumamente loable. Comprensión, empatía y respeto, la búsqueda por conciliar una ideología o filosofía personal que permita irradiar la felicidad propia y para con sus allegados.

Desgraciadamente veo algunos post que sencillamente manchan la sutileza con la que el compañero "depone las armas" y busca reflexionar sobre la tolerancia. Este no es un tema para hacer preponderar las creencias propias por sobre las de otros.........como es resaltar frases como "el ser humano sin dios no es Nada", este es un tema para respetar los mecanismos por los cuales cualquier ser humano tiene el derecho y la libertad para buscar su felicidad y la paz consigo mismo.
Por favor no ensuciemos..............

Si participe varias veces, fue porque MJCALVO me siguio la corriente, asi que caguelo a el!!!!!

En cuanto a lo del ser humano sin Dios, es una afirmacion que el creyente hace para si mismo, ademas, desde un punto de vista real, la mayoria de los seres humanos tienden a la busqueda de un Dios. Parece ser que la gran mayoria de seres humanos consideran la concepcion de Dios como algo necesario en su concepcion del mundo, asi que hay que respetar eso, como tambien a los que creen que no existe.

Y ya no meto mas la cuchara para no herir los sentimientos del sensible LUKAM.

Porque a pesar de mi "inteligencia", mi buena salud y mi tremendo éxito financiero, soy una persona sumamente infeliz.

Bienvenido al mundo de los humanos independientemente de la religión o las creencias.

Hace poco tuve una experiencia que me llevó a caer en una depresión y una ansiedad terrible. Por primera vez pude comprender cómo es que la creencia en Dios puede darle esperanza a la gente y ayudarlos a salir adelante, por más irracional que sea esta creencia.

De la misma forma que lo podrían lograr el judaísmo, el islamismo, el budismo, el hinduísmo, el celular, los videojuegos, Internet, el cigarro, el sexo, la cocaína, el alcohol...etc., etc., etc.

Los que no han pasado por algo así seguramente no me van a entender, pero lo que ocurre cuando uno cae en una depresión seria es que hay un gran conflicto interno de creencias que lo llevan a uno a perder la esperanza de vivir. Por eso es que mucha gente termina suicidándose.

Precisamente ese es el efecto de una depresión, cualquier cosa puede pasar. Un ex alcohólico o ex fumador puede volver a caer en sus antiguos vicios en una depresión. Gente aparentemente normal, independientemente de sus creencias, cometen atrocidades hasta con sus mismos familiares cercanos. Como esa mujer que mató a su familia hace poco.

Yo pasé por trances muy difíciles cuando era creyente y la verdad no hay diferencia siendo ateo, más bien me aclara la mente para pensar sin prejuicios y esperanzas falsas. Me atrevería a decir que soy más feliz ahora sin estar atormentado tratando de complacer a un exigente dios invisible del que no tengo la mínima evidencia de su existencia. Puedo apreciar el arte religioso sin prejuicios absurdos y la naturaleza con más admiración que nunca.

Si ustedes creen que con ganarse la lotería van a ser felices, están siendo irracionales.

En realidad si me gustaría ganarme la lotería pero el fin no es la felicidad como tal. Vivir más holgado o hacer un negocio, ser independiente y ser mi propio patrón. Eso puede dar tranquilidad, y por qué no, algo de felicidad a uno y a otros. De hecho los domingos tiento un poco a la felicidad, je,je,je...

Si ustedes sienten envidia hacia alguien más, están siendo irracionales.

Cuando se burlan o critican a alguien, están siendo irracionales.

Eso no son creencias, son conductas normales propias del ser humano tan antiguas como nosotros mismos.

Todas estas actitudes y comportamientos están basados en creencias irracionales que todos llevamos adentro. Creencias que desarrollamos sin darnos cuenta por influencia de la sociedad, la publicidad y otro montón de factores externos.

Igualmente la religión forma parte de esa colectividad. Lo "normal" es creer en lo que la mayoría cree.

Al final de cuentas lo ÚNICO que importa a nivel individual es ser feliz.

Si una persona es feliz gracias a su creencia en Dios, no importa, no tiene absolutamente nada de malo. Esta persona no va a desperdiciar su vida ni nada por el estilo porque a final de cuentas qué es desperdiciar una vida? Es algo 100% subjetivo.

Pues me parece que es doblemente subjetivo. Para mí desperdiciar la vida es estar metido en un monasterio alejado de todos porque se cree que a un dios invisible le va a importar. O pensar que está bien que maten Palestinos inocentes o infieles inocente en nombre de una deidad. O hacer votos extraños para agradar a la deidad. O tener prejuicios porque a la deidad no le gusta lo que la gente puede ser, piensa o hace, no importa cuan superficial e inocuo sea. O vivir una vida atormentado pensando si se irá a un paraíso prometido o a un lugar de castigo advertido.

Como quiera que se vea, la religión no es completamente inocua y dudo muchísimo que alguien sea completamente feliz a pesar de esta, las cárceles están llenas de creyentes que no se contentaron con lo que eran o tenian. En todo caso el término felicidad es igualmente subjetivo.

Así que de mi parte con mucha humildad declaro fin a esta guerra contra la religión y Dios, ya que esta guerra y este exceso de análisis e intelectualismo nunca me brindó felicidad y terminé ignorando las cosas que de verdad importan en la vida.

Y si yo no he aprendido a ser verdaderamente feliz, cómo voy a pretender que el mundo vaya a ser feliz o mejor sin religión? Es como una mosca tratando de dar clases de higiene.

Su observación es completamete subjetiva e influenciada por su experiencia. Me da la impresión que nunca en realidad te convenciste de tu escepticismo.

Dejame decirte que la religión es extraordinariamente exitosa en esos estados de fragilidad emocional. Los que la promueven generalmente tratan de convencerte de que no vales nada, de que eres insignificante y demás basofia anti humanidad.

A veces hay que probar lo que es el verdadero sufrimiento para darse cuenta de muchas cosas.

Yo lo hice y dejé de ser creyente.

Última edición:
Excelente comentario. los ateos mismos que deambulan por estos lares estan llenos de creencias irracionales tambien, y tildan de irracionales a los creyentes.

¿ Cómo cuales ?

El ser humanod sin Dios no es NADA.

¿ Ves Iguana ? A estos absurdos rebajos anti humanidad me refería.

Tal vez Ud. no sea nada pero no nos meta en su saco de complejo de inferioridad que su religión le mete en su cabeza. Yo diría más bien que sin el humano, Dios no es nada.

Por eso entran mucho en contradicciones, y cuando se pierde ese vinculo o conexion con lo divino, de inmediato la racionalidad lleva a concluir que la existencia es en si vacia y no es digna de ser vivida, como dicen Kant o Schupenhauer.

Y digame ¿ conoce Ud. a toooodos los humanos para afirmar tal absurdo ? ¿ Se considera Ud. más feliz que yo sin conocerme ? Hablando de la irracionalidad.

En tu posicion ya estas mas preparada para entender lo que aferrarse a Dios significa, y entendes que la busqueda de El es clave y una necesidad humana, necesidad que los intelectualoides de garaje quieren suprimir para crear zombies de consumo manipulables por conceptos racionales inventados.

Millones piensan que lo mejor es aferrarse a Alah, a Krishna, al budismo, etc. Para ellos Ud. y yo podíamos ser pobres diablos sin esperanza.

Después dicen que la religión es inofensiva.

Opino que:

1. No importa en que crea o no crea, simplemente trate de ser una buena persona.

2. El resumen de una buena vida debería ser la respuesta a la pregunta de "¿a cuantas personas ayude a ser felices?"

3. Respete a los demás, crean o no crean. El mismo Jesús dijo que solo puede ser salvado quien desea hacerlo.

Lo que vos decis es completamente acuorde con las enseñanzas de Cristo, el siempre se rebelo contra las posturas oficiales del fariseismo, y si el estuviera aqui de fijo le tiraria filo a la religion establecida como vos y yo. Para jesus, la viviencia de la Dios fue una experiencia intima, no vino a predicar ninguna doctrina aparte de "Amense los unos a los otros", e inspirarnos a alcanzar la perfeccion. No hay nada radical e irrespetuoso en estas ideas, las cuales son incluso, altamente filosoficas. Y curiosamente ha habido intelectuales eminentes que han llegado a la conclusion de la vanalidad de la conjetura racional para lograr la realizacion completa del hombre. Asi estamos hechos, la racionalidad por si sola no llena.

Cuando el ser humano logre vivir y sentir los preceptos morales elevados que cristo predico, entonces se habra entendido el sentido verdadero de la verdadera religion y la vida cobrara todo su sentido. El resto son uniformes, titulos y oraciones grandilocuentes para manipular a la gente. Sin embargo, en la aplicacion de ese mismo principio de amor al projimo uno deberia de no juzgar a la gente que tiene la mala suerte de ser manipulada tristemente por dichos pillastres, sino aplicar un cierto altruismo intelectual sano que permita la mutual convivencia. Se lo digo porque hay ateos acerrimos con la pretension de desvirtuar el sentimiento religioso en la gente, lo cual es, tambien, "una desvalorizacion de aquellos que no comparten el punto de vista ateo".

SUBLIME, si jesus estuviera aqui se VOMITARIA en lo que se ha convertido su iglesia, mae compa usted si sabe, supo apreciar las enseñanzas de Jesus de forma independiente de la religion el dio una doctrina que iba mas alla del amor al projimo: tambien nos enseño un estilo de vida que si todos las siguieramos este seria el cielo, pero no toda la gente es asi, por lo que hay que tener tolerancia, ayudarlos como hacia jesus con las personas y no juzgarlos como lo hacen las religiones actuales.:emot195:
[email protected]

Lo felicito señor Iguana, de admirar, siempre lo considere algo antireligioso, más que ateo, sin embargo demostrar crecimiento como ser humano siempre es de aplaudir, sin importar que credo se siga, o la ausencia de este

Mae Iguana como me hacia falta verlo x el foro siempre tan tuanis y objetivo

Q dicha q encontro la Paz en una nueva forma de ver las cosas

MAE CUALQUIER AYUDA Q OCUPE ME AVISA X MP RAJADO...CON MUCHO GUSTO

YOU´LL NEVER WALK ALONE MAE!!!

Q respeto este mae...

Mae ud es un valiente x haber salido de una depresion y bueno a pesar de mis criticas y burlas a la religion yo si creo en Dios pero tambien respeto a los amigos ateos q generalmente son grandes personas

Q dicha verlo x aca...yo no creo q ud estuviera equivocado antes...simplemente la vida va como tiene q ir

Saludos y mis respetos siempre

Up the Iguanas!!!

Jajaja maes no saben lo bien que me han hecho sentir sus comentarios.

Suena todo cursi y gay pero di es la verdad.

Hay que aprender a sacarle lo positivo y las enseñanzas a los pichazos que da la vida.

La verdad ahorita ni me reconozco, demasiado tolerante y humilde y sin ganas de discutir con la gente. Claro orgullosamente ateo como siempre =D

P.D./ Mae Feab viera la cantidad de veces que escuché YNWA en medio de la depre. Esa canción fue mi "dios" que me dio fuerzas para salir adelante. Esa y Courage de Manowar jajajaja.

Jajaja maes no saben lo bien que me han hecho sentir sus comentarios.

Suena todo cursi y gay pero di es la verdad.

Hay que aprender a sacarle lo positivo y las enseñanzas a los pichazos que da la vida.

La verdad ahorita ni me reconozco, demasiado tolerante y humilde y sin ganas de discutir con la gente. Claro orgullosamente ateo como siempre =D

P.D./ Mae Feab viera la cantidad de veces que escuché YNWA en medio de la depre. Esa canción fue mi "dios" que me dio fuerzas para salir adelante. Esa y Courage de Manowar jajajaja.

Este ultimo parrafo es muy interesante, busca tu ideal, tu camino, tu inspiracion, aunque te consideres ateo creame que has elegido el camino correcto para llegar a Dios y no dejas que nadie mate tu autoestima y vive bien.
[email protected]

Eso no son creencias, son conductas normales propias del ser humano tan antiguas como nosotros mismos.

Cuando ud siente envidia es porque en el fondo tiene la creencia de que no es lo suficientemente bueno o que no tiene lo suficiente para ser completamente feliz.

Igual al criticar a la gente. Cuando ud critica o se burla tiene la creencia de que de alguna manera ud es superior a esa persona.

Todo el comportamiento humano se basa en creencias. Son muy sutiles pero igual son 100% subjetivas y muchas son irracionales.

Se llaman "core beliefs" y todos estamos llenos de ellos y ni nos damos cuenta.

Es como vivir en The Matrix mae. Lo que Buda llama "ignorancia" y no ver las cosas como en realidad son.

Es difícil de explicar mae.

Excelente Iguana, definitivo lo veo más maduro, sea lo que sea no importa, ateo, o lo que sea, pero nunca se olvide de los demás, no es lo mismo tomarse una birra solo, que invitar a otro le juro que sabe mejor, ciertamente no es necesario ninguna religión para darse cuenta que el amor al prójimo, ser comprensivo, y compartir son cosas fundamentales para la felicidad, no sé siento que su problema es ser medio ególatra muy sumido en sí mismo, tienda puentes y comparta, y va a ver que sonreirá todo el tiempo.... espero que encuentre su felicidad, está dentro de usted..

Cuando ud siente envidia es porque en el fondo tiene la creencia de que no es lo suficientemente bueno o que no tiene lo suficiente para ser completamente feliz.

Igual al criticar a la gente. Cuando ud critica o se burla tiene la creencia de que de alguna manera ud es superior a esa persona.

Todo el comportamiento humano se basa en creencias. Son muy sutiles pero igual son 100% subjetivas y muchas son irracionales.

Se llaman "core beliefs" y todos estamos llenos de ellos y ni nos damos cuenta.

Es como vivir en The Matrix mae. Lo que Buda llama "ignorancia" y no ver las cosas como en realidad son.

Es difícil de explicar mae.

No, no yo lo entiendo y estoy de acuerdo, pero eso es inherente al ser humano, negar eso es negarnos a nosotros mismos. La diferencia con la religión es abismal pues es prácticamente voluntaria. Por supuesto no hay que dejar que controlen del todo nuestras vidas como lo hace la religión.

La verdad ahorita ni me reconozco, demasiado tolerante y humilde y sin ganas de discutir con la gente. Claro orgullosamente ateo como siempre

Ah bueno, menos mal. Pensé que habías "recaído", je,je,je...Gustos son gustos, a mí sí me gusta discutir con el que quiera discutir por supuesto.

Pura vida...

Tengo que discrepar un poco en este asunto.

Aquí se sobreentiende que el respeto a las personas es primordial, sin embargo la situación actual dista mucho de poder tener las condiciones de "deponer las armas", parafraseando a don Iguana. Quizás el día que la religión como institución haga lo mismo podremos hablar de un discurso más moderado.

Si la religión sigue siendo abanderada de campañas anti-homosexuales, si sigue tratando de meter religión en las clases de ciencias, si sigue evitando el uso del condón en áfrica, etc. Me parece que la religión como tal deberá seguir recibiendo ataques furibundos hasta que estas cuestiones cesen.

No creo que denunciar estas cosas sea un insulto a los creyentes, sin embargo el simple hecho de mencionarlas es suficiente para que algunos lo tachen a uno de "inadaptado", "resentido","fanático",etc.

El problema es que el creyente y el ateo tienen definiciones un tanto distintas(quizás hasta antagónicas) de lo que los término respeto y tolerancia implican.

La religión más bien puede ser una fuente de angustia y depresión para las personas creyentes por los sentimientos de culpa que inculca, en el caso del cristianismo. Conozco personas religiosas que de por vida han tomado medicamentos psicoactivos (benzodiacepinas y antidepresivos).

Si la religión dejara de tachar todo lo que no vaya con su forma de pensar, de satánico o herético.

Tengo que discrepar un poco en este asunto.

Aquí se sobreentiende que el respeto a las personas es primordial, sin embargo la situación actual dista mucho de poder tener las condiciones de "deponer las armas", parafraseando a don Iguana. Quizás el día que la religión como institución haga lo mismo podremos hablar de un discurso más moderado.

Si la religión sigue siendo abanderada de campañas anti-homosexuales, si sigue tratando de meter religión en las clases de ciencias, si sigue evitando el uso del condón en áfrica, etc. Me parece que la religión como tal deberá seguir recibiendo ataques furibundos hasta que estas cuestiones cesen.

No creo que denunciar estas cosas sea un insulto a los creyentes, sin embargo el simple hecho de mencionarlas es suficiente para que algunos lo tachen a uno de "inadaptado", "resentido","fanático",etc.

El problema es que el creyente y el ateo tienen definiciones un tanto distintas(quizás hasta antagónicas) de lo que los término respeto y tolerancia implican.

Excelente punto. No existe una reciprocidad. Los religiosos no cesan en sus ataques contra lo que sus doctrinas les dicen que es incorrecto.

La religión más bien puede ser una fuente de angustia y depresión para las personas creyentes por los sentimientos de culpa que inculca, en el caso del cristianismo. Conozco personas religiosas que de por vida han tomado medicamentos psicoactivos (benzodiacepinas y antidepresivos).

que extraño que en este caso sea un ateo no???? que cosas..

Si la religión dejara de tachar todo lo que no vaya con su forma de pensar, de satánico o herético.

Lo único que queda en decirle a usted es que es bien ignorante, para criticar a su enemigo hay que conocerlo primero..

Yo no considero que la religión sea realmente mi enemiga.

Lo que yo le digo es mi percepción como alguien que vive a fuera de su religión. Usted no sólo es ignorante, sino que también está cegado por su fe que no se da cuenta de lo que hacen los seguidores de cristo a su alrededor. Probablemente usted me diga que no son todos, pero sí son una mayoría.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás