Mercado para un Ing. Industrial

Hola. Estoy estudiando Ing en Produccion Industrial en el TEC y creo entender las diferencias con los de la Industrial de la UCR pero la pregunta es esta, he escuchado gente decir q el mercado de Industrial esta muy saturado, mientras otros me dicen q hay campo de sobra y q hay trabajo de sobra asi q no se q pensar es buena idea aventurarme o no?

Busco opiniones

Hola. Estoy estudiando Ing en Produccion Industrial en el TEC y creo entender las diferencias con los de la Industrial de la UCR pero la pregunta es esta, he escuchado gente decir q el mercado de Industrial esta muy saturado, mientras otros me dicen q hay campo de sobra y q hay trabajo de sobra asi q no se q pensar es buena idea aventurarme o no?

Busco opiniones

Hola, me gusto la manera que comenzo el post. No es la tipica pregunta "que es mejor la ucr o el tec?".
Yo sali de la UCR de industrial, y si hay campo de sobra, faltan ingenieros, le recomiendo que en su caso lleve algun extra en proyectos, ya sea PMI o similar, digo especialidad no solo dos cursos, sino que saque algo que le complemente, el mercado de manufactura no esta saturado, pero es muy mal pagado, lo que paga mejor es ser gerente de proyectos y paga MUY bien, yo se porque se lo digo. Las ingenieras industrial/informatica no estan saturadas solo que para empezar tenes que empezar bajo bajo y la gente se frusta, porque gana mas un callie o un bookie que un mae en planta, pero luego las oportunidades se abren.

Pura vida mae. Por cierto un primo economista egresado de la UCR me dijo: "Mae metase en el empleo.com ahi va a ver la oferta de los Ing Industriales" y me salieron como 10 pags de empleo, mientras en las otras ingenierias me meti a ver para comparar y me salio menos ofertas q en Industrial y pense "entonces la vara no se ve mal" aunque no voy a buscar brete porque apenas estoy empezando mis estudios superiores. Otra prima egresada de Ing Quimica de la UCR me dijo q Industrial tiene mucho campo mas de la cuenta porque incluso varas q deberian de hacer los Ing Quimicos se los dan a los Industriales y q incluso q con Admin de Empresas pasa lo mismo les dan brete a los maes de Industrial, aunque no deberia ser asi, pero q asi es.

Por otro lado otros me dijieron: "Mae industrial como se le ocurre!"
Y una doña me dijo en la cara: "Te vas a morir de hambre!" y yo pense WTF eso no es lo que me han dicho y eso me confundio pero espero q por mi bien (aunque suene egoista) aya buen mercado

Se lo pongo mas sencillo, va a ver brete en el tanto y cuanto usted asi lo quiera. Se lo digo por que a pesar de que soy de Produ, conozco gente de las dos universidades, que estan MFT!! El simple hecho de sacar el titulo no le da una ventaja competitiva, eso lo demuestra trabajando. Ahora bien no podes esperar salir y conseguir un puesto donde te paguen $3000 o mas, por mes solo por ser graduado, siempre hay que empezar de abajo e ir avanzando, ya sea en Project Management u otras areas, el asunto es no estancarse, eso si la parte fundamental es uno mismo, por mas universidad si el profesional es mediocre, sus oportunidades laborales van a ser mediocres.

si mae olvidese q por salir del tec o la ucr llevas un plus.... fuck that..
le acosejo se meta en un call center en departamento de operaiones management o business procees analyst.

ahi puede hacer uso de su prf como ingenuiero industrial pero en epproduccion de servicios....

ahh y si salede la ucr y no habla ingles mamo... porque la u no dice quien sos...ese papel lo guardan en archiivo y luego solo le queda la cara.... para darla .. por eso... la u no importa..

Mae solo por salir del tec o la ucr tiene una ventaja sobre el resto, el tec es marca y las empresas lo saben, los del tec tiene una visión más tecnóloga; encontrar trabajo no le va a costar, se lo digo yo que salí del tec aunque de otra carrera. Eso sí, una vez que entre a un trabajo le toca a usted demostrar lo que vale, porque una cosa es la teoría y otra la práctica; es un cambio rajadisimo, pero eso solo es cuestión de poner ganas y amor a lo que hace, si es la carrera que escogimos pues debemos ser excelentes en eso, para eso nos pagan.

Ok gracias por el aporte, pero nunca dije "Tengo ventaja por salir del Tec" mi pregunta iba dirigida hacia el campo laboral del area de Ing. Industrial indiferentemente de q U salga. Igual nada me garantiza q me vaya a ir bien eso depende de mi esfuerzo, asi como se q salir de tal U no me garantiza ser un buen profesional si no pongo de mi parte. No pretendo creerme superior a nadie solo por ser de tal U esas discusiones q se dan en casi todos los temas de este subforo de las U's privadas o publicas a mi me resbala eso no define quien tenga q ser buen o mal estudiante o profesional. Estoy en el tec porque quise y pude entrar pero sin creerme mejor q alguien q por ejemplo no haya entrado o este en una privada. Lo de decir q estoy en el tec era de una vez para evitar q salieran idiotas diciendo "depende de la U porque si es de una privada la va a tener fea". Como dije no me creo mejor q nadie ni logro nada siendo "mejor" q otros si no soy lo suficientemente bueno como para graduarme y colocarme en el mercado, conciente de q debo de estudiar de abajo. Mi pregunta solo era con respecto al campo laboral q tan bueno o amplio era. Aunque si soy bueno y competitivo no deberia ser mayor problema y eso depende solo de mi, ni siquiera de la U en la q este.

Ok gracias por el aporte, pero nunca dije "Tengo ventaja por salir del Tec" mi pregunta iba dirigida hacia el campo laboral del area de Ing. Industrial indiferentemente de q U salga. Igual nada me garantiza q me vaya a ir bien eso depende de mi esfuerzo, asi como se q salir de tal U no me garantiza ser un buen profesional si no pongo de mi parte. No pretendo creerme superior a nadie solo por ser de tal U esas discusiones q se dan en casi todos los temas de este subforo de las U's privadas o publicas a mi me resbala eso no define quien tenga q ser buen o mal estudiante o profesional. Estoy en el tec porque quise y pude entrar pero sin creerme mejor q alguien q por ejemplo no haya entrado o este en una privada. Lo de decir q estoy en el tec era de una vez para evitar q salieran idiotas diciendo "depende de la U porque si es de una privada la va a tener fea". Como dije no me creo mejor q nadie ni logro nada siendo "mejor" q otros si no soy lo suficientemente bueno como para graduarme y colocarme en el mercado, conciente de q debo de estudiar de abajo. Mi pregunta solo era con respecto al campo laboral q tan bueno o amplio era. Aunque si soy bueno y competitivo no deberia ser mayor problema y eso depende solo de mi, ni siquiera de la U en la q este.

Mae muy sabias palabras. Sin duda vas a salir adelante con esa mentalidad que tienes. Te deseo la mejor de la suerte en lo que te propongas :eso:

Viejazo el campo laboral es muy amplio, usted puede laborar en cualquier empresa de bienes o servicios del país y del extranejerom porque produ en el tec es acreditada en varios países.

Mae muy sabias palabras. Sin duda vas a salir adelante con esa mentalidad que tienes. Te deseo la mejor de la suerte en lo que te propongas :eso:
Jeje gracias aqui hay a cada mae esperando a ver en q se equivoca uno para basurearlo todo q mejor aclarar la varas como debe de ser y hasta con cierta condecendencia para evitar problemas o malentendidos

VEA mae le voy a decir una vara......LOS INGENIEROS INDUSTRIALES SON UN POCO DE ESTÚPIDOS VAGOS, QUE SE LLENAN LA BOCA DIVULGANDO TODAS LAS SUPUESTAS HABILIDADES CON LAS QUE CUENTAN...SIN EMBARGO LO UNICO QUE HACEN ES ROBARLE A BASE DE MENTIRAS EL TRABAJO A LOS VERDADEROS INGENIEROS, COMO LOS MECANICOS, CIVILES Y QUÍMICOS.... LOS CUALES SI SE ROMPEN LA CABEZA Y EL CULO EN CADA TRABAJO QUE HACEN, PORQ NOSOTROS SÍ HACEMOS NUESTRO TRABAJO.
Y LES VOY A CONTAR A LOS DEL FORO OTRO SECRETILLO SOBRE ESTOS FARSANTES, Y ES QUE CUANDO LES DAN ALGUN TRABAJO EN UNA EMPRESA, DESPUES DE TODAS LAS MENTIRAS QUE SE PEGAN...CUANDO LLEGA LA HORA DE LA VERDAD, Y TIENEN QUE DISEÑAR UN EQUIPO, RELIZAR UN DIAGRAMA DE FLUJO DE ALGÚN PROCESO DEL QUE NO TIENEN NI LA MAS MÍNIMA IDEA, CUANDO TIENEN QUE PROPONER SOLUCIONES PARA EL MANEJO DE EFLUENTES CONTAMINANTES O TRATAMIENTO DE RESIDUOS..... LO QUE ESTOS PURA MIERDA HACEN ES SUBCONTRATAR A UN INGENIERO DE VERDAD QUE SÍ SE ENCARGA DE REALIZAR TODO EL TRABAJO....Y LUEGO PRESENTAN UN INFORME CON RESULTADOS Y SOLUCIONES COMO SI FUERAN SUYOS....
POR ÚLTIMO ME GUSTARIA REAFIRMAR....QUE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES O INGENIEROS EN PRODUCCION INDUSTRIAL(O COMO SE LES LLAME), NO SIRVEN MAS QUE PARA SER LAS SECRETARIAS DE LOS VERDADEROS INGENIEROS, Y QUE QUIZAS A LO QUE PUEDAN ASPIRAR, SEA A UN EMPLEO COMO BODEGUERO O EN EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS....O ALGO ASI....EN LOS QUE NO TENGAN QUE PENSAR MUCHO............MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTO... Y TE SUGUIERO TE CAMBIES DE CARRERA LO MAS PRONTO POSIBLE, SI ESQ TE QUEDA UN POCO DE DIGNIDAD...... Y PERDON A LOS QUE SE OFENDIERON....PERO COMO DICEN LA VERDAD NO PEGA, PERO INCOMODA......

Los ingenieros industriales.....son unos buenos para nada....su carrera no tiene un nucleo...es como un collage de ing.quimica, ing.civil, ing.mecanica, administración, economia, etc.........y de todos los pedazitos de las carreras que agarran, no logran formarse en algo sólido.........pobres diablos los ingenieros industriales....quizas puedan aspirar a un puesto de secretaria en una bodega......o lo que hacen muchos ingenieros industriales como DarthXavier, gre07, evento, que pierden por completo la poca de dignidad que les queda, y se pasan la vida poniendo el trasero, y lamiendo suelas, para que algun día sus jefes les arrojen algún huezo o desperdicio, por haber sido tan fieles perritos falderos.....jajajaja..pobres estúpidos.....chupamedias....porq mejor no se mueren y asi le hacen un favor a este mundo............en mi opinión la ingeniería industrial para lo que sirve, es como un complemento para una verdadera ingeniería........perdon por los ofendidos, pero la verdad sea dicha.......

Los ingenieros industriales.....son unos buenos para nada....su carrera no tiene un nucleo...es como un collage de ing.quimica, ing.civil, ing.mecanica, administración, economia, etc.........y de todos los pedazitos de las carreras que agarran, no logran formarse en algo sólido.........pobres diablos los ingenieros industriales....quizas puedan aspirar a un puesto de secretaria en una bodega......o lo que hacen muchos ingenieros industriales como DarthXavier, gre07, evento, que pierden por completo la poca de dignidad que les queda, y se pasan la vida poniendo el trasero, y lamiendo suelas, para que algun día sus jefes les arrojen algún huezo o desperdicio, por haber sido tan fieles perritos falderos.....jajajaja..pobres estúpidos.....chupamedias....porq mejor no se mueren y asi le hacen un favor a este mundo............en mi opinión la ingeniería industrial para lo que sirve, es como un complemento para una verdadera ingeniería........perdon por los ofendidos, pero la verdad sea dicha.......

Companero a mi en realidad me encantaria que nos contara un poco mas de experiencia profesional asi como de su camino recorrido...

Saludos

Jajajajajajajaja que risa con esta mae RESP, tranquilo ofendido no me siento, cada persona tiene derecho a opinar, y espero que cualquiera que sea su campo de trabajo, le este yendo muy bien.

Resp

Di la verdad jamas me ha tocado hacer nada de lo que este resp dice... Seguro este mae resp trabaja en la nasa o con batman o algun superheroe... Q tiene un trabajo tuanis y es pichudisimo.. Mae mas engañao.. Seguro ha chupado mas de una picha para sobrevivir hasta hoy... Y bueno nos cuenta como le ha ido.pensando q todos somos como el desgaciado este
jajajaj pobre idiota... Mae uno critica algo cuando uno conoce... Ud no sabe ni escribir bien papa. Como es...

Los q tenemos titulos de ing industriales vivimos bien...con todas las de ley.. Y se puede trabajar en todo lado...
Servicios ,,produccion,,,

fijo este mae resp.... Deberia salir en discovery... De lo bravo q es el mae para hacer las varas .. Q mae mas.tarado..

Jajaja

Jajajajajajajajajajajajaja jajajajaja lo siento de vdd iba a dar una opinión mas seria pero después de lo que puso ese hombre o mujer o no se espectáculo de ahí arriba ya no hay nada más por hacer que reirse,,, pero bueno que puedo decir yo inicie mis estudios en ing. elétrica en la ucr y bueno antes de seguir mis respetos para el comentario del compa de arriba que hizo la pregunta y hablo sobre lo tonto que es pelear sobre las U´s y carreras etc,, pero bueno continuando, inicie ahí mis estudios como les cuento y en el primer semestre tuve la oportunidad de socializar mucho osea hablar con mucho profesional y profesores etc con la intención de saber que estudiar que me agradara y que tuviera un futuro laboral prometedor,, y todas las opiniones que recibí de profesionales de empresas de zonas francas y del valle central me llevaron a una conclusión, la ing industrial también llamada la carrera con un km de de distancia y solo un cm de profundidad, lamentablemente para el que se burlo de la carrera que la vdd dudo mucho de su seriedad en todo sentido y lo que provoca es risa xq realmente hable con profesionales que si merecen los respetos, y me hablaron de los vital que era esa carrera y de ahí tanto trabajo, no es un profesional que ocupa un núcleo ya que su labor principal ya en puestos altos después de escalar que es muy facil con herramientas personales de superación, es el labor de COORDINACIÓN,, coordinar que? pues todas las demas ingenierias y departamentos para que todo funciones de la mejor manera, en otras palabras las opiniones que recolecte llegaban al punto en que la ing industrial en su mayor cantidad de oportunidades es la jefatura sobre las demás ingenierias sin ofender a nadie ni nada xq aca hablamos de la ing industrial,, y bueno si tanto bla bla bla mio acá no convence solo hay que ir a unas 10 empresas de producción y verán que de esas 10 mínimo en 7 sus puestos más altos son de los ings industriales al tener la funcion de coordinar TODO x el simple hechi de que se sabe de todo un poco y no se profundiza solo en algo como las demás ings, yo desde antes llavaba el interés por esta ing así que no fue difícil converserme después de mis averiguaciones ahora la estudio en una privada trankilamente con esfuerzo y amor por lo que hago, en un futuro de la mano de Dios y de mi lucha espero tener una vida plena con algo muy agradable y bello para laborar que simplemente tiene hasta para escoger en que se quiere trabajar si no me equivoco con el dato hay 24 diferentes ramas en que puede laborar un ing industrial, asi que con ese título poder escoger desde estar en control de calidad hasta inventarios, recursos humanos etc, otro dato las empresas están contratando ing industriales para sustituir lo que antes era tres puestos de administradores, y como les dije en un inicio todo esto lo tienen acá escrito si lo quieren confirmar tomense un dia para visitar empresas o profesionales conocidos que les diran lo mismo.. Un gusto :fijo: Suerte y Éxito para todos en la carrera que amen y escojan aplicar, y recuerden que la base de todo logro es la Humildad, si no que lo diga Bryan Ruiz en el twente jaja ;)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás