Messi esta siendo demandado por fraude fiscal!!!

POR DERECHOS DE IMAGEN ENTRE 2007 Y 2009
La Fiscalía se querella contra Messi por fraude fiscal


La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, por fraude fiscal en la declaración del IRPF entre los años 2007 y 2009 por un valor de cuatro millones de euros.
Dicha cantidad correspondería a los derechos de imagen del futbolista argentino y sería computable a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, ha sido interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.

Según el relato de la Fiscalía, "con la finalidad de burlar la tributación", se simuló la cesión de sus derechos de imagen "a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, se formalizaron contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)".

Para el ministerio público, ha quedado constatado durante la investigación que "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", el padre y representante del jugador, ya que fue éste quien en 2005, cuando el delantero del Barça era aún menor de edad, encargó a un tercero la creación de una primera sociedad instrumental, que luego sería sustituida por otra, con el único propósito de evadir impuestos.

Con ello, prosigue la querella del fiscal, se buscaba "que los ingresos transitaran desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda Pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel Messi".

Por otro lado, añade la querella, "se omitieron determinados datos relevantes en otras declaraciones tributarias con la finalidad de impedir que la Administración Tributaria tuviera conocimiento de la cesión de los derechos a sociedades residentes en el extranjero".

Importes detallados
La Fiscalía detalla el importe de las cuotas de IRPF supuestamente defraudadas y que ascienden a 1.059.398,71 euros en el ejercicio 2007, 1.572.183,38 euros en el de 2008 y 1.533.092,87 euros en el de 2009. En total, 4.164.674,96 euros presuntamente defraudados por el futbolista y correspondientes a sus derechos de imagen.

La querella, que ahora debe ser admitida a trámite por el juzgado correspondiente, acusa a Lionel Messi y a su padre de tres delitos contra la Hacienda Pública, regulados en el artículo 305 del Código Penal.

La ley contempla una pena de prisión de dos a seis años y una multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la cuantía de dicha defraudación exceda de seiscientos mil euros, circunstancia que supuestamente concurriría en el caso del astro argentino.



Ojala que lo joden bien rico a ese carepicha, soplapichas de mierda. No le llega ni a los talones de verdaderos grandes como Maradona, Paolo Rossi, Rummenige, ni hablar de jugadores como Garrincha, Pele, Coutinho, etc.
 



Ojala que lo joden bien rico a ese carepicha, soplapichas de mierda. No le llega ni a los talones de verdaderos grandes como Maradona, Paolo Rossi, Rummenige, ni hablar de jugadores como Garrincha, Pele, Coutinho, etc.


Hay que ser bien mordido, el mae es un Hp altanero pero me pela la ver... LOL
 
de que el mae es buen jugador lo es, como persona no me cae muy bien mas por el papelon que vino a hacer a CR. y ya si tiene problemas legales es cosa del mae, porque eso de que las cuentas estan en paraisos fiscales esta medio raro!
 
A quién mierda le importa la vida personal de ese mae?

Que pereza cuando uno sólo quiere saber de la vida futbolistica de los jugadores, no de la puta vida personal de ellos.
 
El problema es que el y muchos son figuras requetepublicas, y que tienen miles de fanaticos incluidos niños, pasa tambien que messi no nacio asi pedante como es, lo hicieron, a me parece que es un mojigato, pero su destreza futbolistica es bastante buena para nuestros tiempos, el papá ya se le ca.. en la imagen, me gustaria que hacienda persiga de esa manera a nuestros ''deportistas'' los futbolistas sobre todo, y la cosa sea un poco mas pareja.
 
Investigación por fraude se ampliaría a los tres últimos años

El jugador de Barcelona podría ver complicado su escenario judicial si es que la Agencia Tributaria amplía a los tres ejercicios finales las investigaciones por defraudación.


La Agencia Tributaria podría ampliar a los ejercicios 2010, 2011 y 2012 sus investigaciones sobre el futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi y remitirlas a la Fiscalía en caso de detectar que esos años burló la tributación por ingresos derivados de sus derechos de imagen.

Según han explicado a EFE fuentes judiciales, la querella contra la estrella del Barça se centra por ahora en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2007, 2008 y 2009, sin perjuicio de que la acusación contra él pueda ampliarse a los años siguientes.

La querella se dirige contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, a quienes la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona acusa de haber defraudado más de 4 millones de euros, simulando la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales.

Por el momento, la querella la tiene sobre la mesa el juzgado de instrucción número 3 de Gavá (Barcelona), que todavía no ha decidido si la admite a trámite, por lo que, de momento, no se ha acordado citar a declarar como imputados al futbolista y a su padre.

Una vez concluya la campaña de la renta de este año, la Agencia Tributaria podría ampliar sus inspecciones a los ejercicios de los años 2010, 2011 y 2012 para comprobar si el futbolista ha seguido sin incluir en sus declaraciones del IRPF los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen a terceros.

El futbolista y su padre tendrían todavía la oportunidad de regularizar ese hipotético fraude en los tres ejercicios precedentes mediante declaraciones complementarias pero, de no ser así, la Agencia Tributaria remitirá el resultado de sus indagaciones a la Fiscalía para que las incorpore a su investigación.

El abogado Cristóbal Martell, uno de los penalistas más prestigiosos de Barcelona, será el encargado de defender ante los tribunales a Lionel Messi, al que hasta ahora representaba el bufete Juárez Veciana, han explicado a EFE fuentes judiciales.

La Agencia Tributaria remitió a la Fiscalía el resultado de sus inspecciones a Messi porque las cantidades presuntamente defraudadas superaban los 120.000 euros que la ley establece como mínimo para que una evasión fiscal sea considerada delito, lo que exige la actuación del ministerio público.

Una vez que la querella sea admitida a trámite, la instrucción seguirá su curso por la vía penal, sin que sea posible un archivo de la causa en el caso de que el futbolista y su padre aceptaran devolver a Hacienda el dinero que la Agencia Tributaria cree que han defraudado.

Si durante el proceso de instrucción Jorge y Lionel Messi se avienen a regularizar las cantidades supuestamente evadidas, podría alcanzarse un acuerdo con la Fiscalía que evitaría la celebración del juicio, aunque ese pacto quedaría recogido en la correspondiente sentencia de conformidad.

El ministerio público cree que, presuntamente, la iniciativa de defraudar al fisco partió del padre y representante del jugador, como lo demuestra el hecho de que en 2005, cuando Leo Messi todavía era menor de edad, encargó la creación de una primera sociedad instrumental con el supuesto propósito de evadir impuestos.

En las causas por fraude fiscal, no es extraño que uno de los imputados asuma que fue él quien ideó las maniobras defraudatorias y exculpe al resto de contribuyentes.

De esa forma, el futbolista estrella del Barça podría ver archivada la causa penal abierta contra él si su padre acepta la única responsabilidad en el supuesto fraude tributario, han apuntado a Efe las mismas fuentes judiciales.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba