Metallica - 7 de marzo!!!!

Lo del signature model es un tipo de patrocinio y muchos guitarristas han caído en la tentación aunque eso implique limitarse a utilizar en público guitarras de una calidad inferior, Mustaine pasó de Jackson a ESP y terminó con la Dean, que es una compañía cuya única credencial fue hacer las guitarras que le gustaban a Dimebag quien les tenía que hacer un millón de modificaciones para ponerlas en algo.

En el caso del Mustaine el se molestó porque tenía intenciones de comprar la Jackson (la compañía) pero al final la compañía fue vendida a Fender quienes mantuvieron el personal y les dieron mejores instalaciones y recursos o sea que las Jackson recientes deberían ser las mejores Jackson de todos los tiempos.

Evidentemente una Les Paul original va a sonar y a mantenerse en mejor estado que cualquier Jackson o ESP, coincido en que estéticamente las guitarras de Hetfield se ven malísimo y hubiera preferido que siguiera con las explorer (que ya eran hechas por ESP), pero bueno, respecto a Metallica hubiera preferido muchas cosas......

Por otra parte las ESP de Kirk Hammet siempre me han gustado.

Set list

E estado viendo los Set list, que tocan en cada concierto y estan brutales. Pero tengo una interrogante, ya que el concierto aqui en Panama es el 8 de marzo, osea al dia siguiente que el de CR. Me pregunto si en Panama tocaran exactamente el mismo set list que en Costa rica?

Lo pienso asi porque de Todas las fechas del actual tour de Metallica Panama es la unica que van a tocar, habiendo ya tocado en otro pais el dia anterior... siempre hay 1 o 2 dias de descanso (entren a la pagina del tour y mirenlo) , y si tocan al dia siguiente es porque es en el mismo sitio que tocaron el dia anterior...pero nunca hoy en un pais y al dia siguiente en otro por mas cerca que esten. Inclusive cuando lleguen a Costa rica tendran 1 dia de descanso del concierto de Guatemala que es el 5, el de CR el 7. Tienen 1 dia para descansar poner el Stage y todo eso. Pero ya al dia siguiente nosotros... y entonces como que esta muy encima...apesar de estar al lado eso es algo bastante canson, pienso que no les da tanto tiempo para dormir, viajar aunque sea 1 hora de vuelo, porq dudo q se mamen 16 horas en bus, simplemente no llegarian... entonces una vez que llegan, ( asumo que ya debe estar el stage listo en PMA) hacer los soundcheck necesarios y todo seteado.

Veo como que no hay mucho tiempo para pensar, asi que ombe yo creo que viene el mismo Set list que CR, lo mismo que les tocara a ustedes nos tocara a nosotros.

Solamente espero que no lleguen muy cansados de CR que de seguro el ambiente aya estara a otro nivel... hey ya ellos les falta poco para los 50s, ajaja las energias cada vez son menos y menos asi que Ojala vengan con energia aqui y no cansados de su tierra.

Lo del signature model es un tipo de patrocinio y muchos guitarristas han caído en la tentación aunque eso implique limitarse a utilizar en público guitarras de una calidad inferior, Mustaine pasó de Jackson a ESP y terminó con la Dean, que es una compañía cuya única credencial fue hacer las guitarras que le gustaban a Dimebag quien les tenía que hacer un millón de modificaciones para ponerlas en algo.

En el caso del Mustaine el se molestó porque tenía intenciones de comprar la Jackson (la compañía) pero al final la compañía fue vendida a Fender quienes mantuvieron el personal y les dieron mejores instalaciones y recursos o sea que las Jackson recientes deberían ser las mejores Jackson de todos los tiempos.

Evidentemente una Les Paul original va a sonar y a mantenerse en mejor estado que cualquier Jackson o ESP, coincido en que estéticamente las guitarras de Hetfield se ven malísimo y hubiera preferido que siguiera con las explorer (que ya eran hechas por ESP), pero bueno, respecto a Metallica hubiera preferido muchas cosas......

Por otra parte las ESP de Kirk Hammet siempre me han gustado.

Mae eso si es cierto, es triste que los maes se vendan por una compañia que les da un signature model. Veamos el ejemplo de Dave Murray y Steve Harris. Los maes SIEMPRE han usado Fender, y la fender decide patrocinarlos (hasta hace poco) pero los maes no se vendieron. Caso similar con Adrian Smith y la Jackson (que lira mas linda la blanca de ese hijueputa)

Pero es triste cuando los maes se venden por un signature model

...no sé si me equivoco, pero me parece que Hetfield ya había utilizado ESP (según recuerdo haber visto en alguno que otro video de los ochentas), igual que varias Flying V (incluso una Flying V que no se sabe que marca es y supuestamente le costó como 200 dolaruchos) y me parece haber visto videos de chivos recientes en los que sale con una Les Paul, por lo que supongo sigue utilizando Gibson de vez en cuando... (puede ser que me equivoque)
Lo de Mustaine si me parece que ahora solo utiliza Dean, la cual no es una mala guitarra pero no se puede comparar con una Jackson. Seria tuanix ver a Mustaine usando Gibson... eso si sería calidá.

Mae eso si es cierto, es triste que los maes se vendan por una compañia que les da un signature model. Veamos el ejemplo de Dave Murray y Steve Harris. Los maes SIEMPRE han usado Fender, y la fender decide patrocinarlos (hasta hace poco) pero los maes no se vendieron. Caso similar con Adrian Smith y la Jackson (que lira mas linda la blanca de ese hijueputa)

Pero es triste cuando los maes se venden por un signature model

tonces, por regla de 3 Maiden es mejor que MetallicA!!!!

yo a veces me pregunto que tan libre puede ser un músico en ese sentido... me parece que eso de las "signature models" podría ser un arma de doble filo en el sentido que, a pesar del patrocinio que se le está dando y (probablemente) una buena remuneración económica , debe ser awebado para un mae de esos no poder tocar alguna otra marca de guitarra que se le antoje, solo porque hay un contrato que dice que debe tocar "x marca" y no las de la competencia. Es decir,. ya uno teniendo todo ese montón de harina que tienen esos maes, podría tener cualquier guitarra que se le antoje y tocar en los chivos con una Jackson, o Gibson, Epiphone, Fender, PRS, etc, etc.... pero bueno, por otro lado debe ser cool saber que tienen una "signature model" hecha a su medida... en fin.. estoy filosofando mucho.

P.S.

FALTA POCO!!!

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, para mi si lo es...

+1000

Solo que ahora como vienen, a mucha gente de repente les encanta Metallica, que raro no???:wow1:

Entonces queda Jackson>ESP>Dean ???

P.S. : Por poner una historia para que mucha gente se enoje jaja, un compa mio tiene una Jackson (no me acuerdo del modelo). Dos Pastillas EMG Humbuckers, puente Floyd Rose (creo que Schaller que son los que hacen los mejores), bueno, una guitarra perfecta. Estabamos tocando donde un compa cuando llego el hermano, agarro la Jackson, y le doblo el Floyd Rose de manera que le bajo como 2 tonos a la guitarra. Lo peor es que despues de eso, las cuerdas quedaron casi tocando el mango de la guitarra, y no se podia afinar. Cabe decir que casi dejan a mi compa sin hermano jajaja...

+1000

Solo que ahora como vienen, a mucha gente de repente les encanta Metallica, que raro no???:wow1:

Entonces queda Jackson>ESP>Dean ???

Jackson>Gibson>ESP>Dean

P.S. : Por poner una historia para que mucha gente se enoje jaja, un compa mio tiene una Jackson (no me acuerdo del modelo). Dos Pastillas EMG Humbuckers, puente Floyd Rose (creo que Schaller que son los que hacen los mejores), bueno, una guitarra perfecta. Estabamos tocando donde un compa cuando llego el hermano, agarro la Jackson, y le doblo el Floyd Rose de manera que le bajo como 2 tonos a la guitarra. Lo peor es que despues de eso, las cuerdas quedaron casi tocando el mango de la guitarra, y no se podia afinar. Cabe decir que casi dejan a mi compa sin hermano jajaja...

Y a la mierda los pastores, jajajaja

quote_icon.png
Iniciado por fadeaway

Arro pues compadre, Metallica es un grupaso, pero Maiden es el tata de los tomates jajajajaja.

Dean>Gibson>Esp>Jackson

Simple la primera guitarra doble creada fue por Dean la de michael angelo, siempre ha usado dean lo que dice mucho de una guitarra.

Dean>Gibson>Esp>Jackson

Simple la primera guitarra doble creada fue por Dean la de michael angelo, siempre ha usado dean lo que dice mucho de una guitarra.

La primera guitarra doble NO es la Michael Angelo. Hasta donde yo se era de Jimmy Page, y era una Gibson.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Si se refiere a la "Quad - guitar", ahi quizas estemos de acuerdo...

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Dean>Gibson>Esp>Jackson

Mae es que Michael Angelo Batio es una crema de la velocidad... Y por ese lado si tiene punto. La guitarra doble a la que se refiere marquito es como la quad partida horizontalmente, que es otra crema tambien...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, para mi si lo es...

quote_icon.png
Iniciado por fadeaway

Arro pues compadre, Metallica es un grupaso, pero Maiden es el tata de los tomates jajajajaja.

Creo que somos los únicos 3, en esta parte del foro, que pensamos así.... ya veo venir una montaña de basura sobre mí !!!

El setlist es variable, un amigo que aún es super fan de Metallica (yo me harté de ellos con el reload) y esta al tanto de todos los detalles asegura que el setlist de cada show es acordado durante el soundcheck, por mi parte yo soy de los que prefieren ser sorprendidos cuando voy a un concierto y no saber que canciones van a tocar ni en que orden.

Supongo que acá en Panamá solo estarán un par de horas, llegarán como a Chile donde se bajaron del avión y se fueron directo al venue del concierto.

Sin querer cambiar el tema, lo de los signature models ya se volvió un mal chiste, antes solo los verdaderos guitarristas icónicos tenían su modelo de guitarra (Steve Vai, Satriani, Kirk Hammet, Randy Rhoads, Clapton, etc) hoy en día todos los guitarristas de las banditas nuevas tienen su modelo particular que en la mayoría de los casos no aporta nada nuevo al instrumento, solo cambios de color o formas puntiagudas que les suben la autoestima y los hacen ver supuestamente más rudos, guitarristas como los de Slipknot o Korn, que en su vida han tocado un solo tienen su signature model.

Mejor que las Gibson están las Paul Reed Smith y las Gretsch que pueden llegar a costar hasta 10 mil dólares nuevas y existen modelos de hace 50 años que aún son utilizados en vivo y suenan mejor que muchas guitarras nuevas.... no me quiero imaginar como estarán esas Dean dentro de 50 años..... supongo que igual de podridas que mi Ibanez jejejeje.

Saludos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás