Definitivamente México no está en su mejor nivel, lo que me preocupa es la moda que se está estableciendo en el futbol actual, donde los equipos en desventaja por locaria o nivel, estructuran un sistema de pressing, con un contra ataque veloz, como EEUU vs. España, ESA vs. C.R.
No estoy descubriendo el agua tibia, desde hace mucho hay equipos que se echan atrás (bus incluido), y pelotazos al frente, lo de ahora es una evolución de ese sistema, con una diferencia bien importante, el pelotazo va mejor ubicado y el jugador que recibe cuenta con un rápido apoyo, de 2 o más jugadores que se desplazan a velocidad tope, y sirve a los espacios vacios ya planificados de ante mano.
Como lo repito, lo novedoso no es el sistema, si no, que está de moda por los buenos resultados que está dando a los equipos que lo están usando.
Si México usa un sistema similar, que nos obligue a atacar con mucha gente para poder romper, obviamente vamos a dejar espacios atrás, donde nuestros centrales no son lo que podríamos llamar cachiflines
Así que no hay que confiarse, como locales tenemos que tener la iniciativa, ellos pueden esperar atrás :|