Mi arrendatario saco mis cosas antes de terminar el mes pago

Tengo una consulta:

Hace dos meses alquile una casa con mi esposa, hemos pagado puntual, hace dos semanas tuvimos un altercado con la vecina lo cual provoco que buscaramos otra casa. Desde la tercera semana de alquiler he llamado al dueño para firmar el contrato pero nunca se dio. El pasado miercoles 17 saque los muebles grandes unicamente, hacia mi nuevo hogar y deje en la casa cosas fragiles, entre esos un televisor grande que no tiene mas de 3 meses. Yo ya habia hablado con el dueño que la casa se desocupaba para el viernes 19 ya que el recibo se vencia el 20. Lo siguiente fue por boca del dueño cuando hable con el por telefono con el el mismo 17 dos hras mas tarde de que me fui con el camion: " La vecina me llamo para decir que ustedes desalojaron la casa y al estar vacia le cambie los llavines porque ustedes no me dejaron la llave, lo que tenian adentro lo pueden buscar en la basura porque de hecho eran porquerias". Le pregunte porque habia entrado si no era lo que habiamos pactado, de hecho dejamos todo lo de limpeza para volver y dejar la casa como la habiamos recibido, los recibos estaban al dia, el me colgo el telefono y ni razon de nuestras cosas. Acudi a la policia y dos dijeron que por ser un monto menor a los 250 mil colones no podian hacer nada. Pregunto de ser esto cierto, cualquier dueño puede entrar a la casa cuando uno no esta, cuales son mis derechos y a donde puedo acudir?

Lo que hizo esa persona es absolutamente ILEGAL. Tenes dos caminos, que son: 1) en via civil, plantear un interdicto de amparo de posesion; y 2) en via penal, una denuncia ante el Ministerio Publico por usurpacion y por el hurto de tus bienes. Se pueden usar ambas vias a la vez.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás