Mi vecina utiliza mi tapia

Buenos días,

Por favor ayuda con esta consulta:

Hace un tiempo la vecina del lado de atrás de mi casa me pidió permiso para usar la tapia que divide nuestros patios y propiedades para techar el patio de su casa, o sea sostenerse de la tapia. La tapia es prefabricada, está en mi lindero y es hecha por mi.

Yo de buena fe le dije que si la podía usar, pero resulta que al construir su techo y sostenerse en la tapia, ella dejó una parte del techo en forma como de embudo que se alza sobre la tapia y la dejó sin cerrar. Resulta que puso su cocina en el patio y hasta un tele, y el sonido se filtra por esa parte que dejó sin cerrar y por su forma es muy escandaloso, tanto así que cualquier ruido se escucha maximizado en mi casa (tele, microondas, lavadora, voces y hasta un perro). Le pedí que cerrara esa parte para que no se escuche pero dice que no tiene plata y que me tengo que aguantar.

Yo le dí permiso verbal de usar la tapia pero siempre y cuando no me afectara.

Que puedo hacer?? Espero me puedan ayudar

Muchas Gracias

Buenos días,

Por favor ayuda con esta consulta:

Hace un tiempo la vecina del lado de atrás de mi casa me pidió permiso para usar la tapia que divide nuestros patios y propiedades para techar el patio de su casa, o sea sostenerse de la tapia. La tapia es prefabricada, está en mi lindero y es hecha por mi.

Yo de buena fe le dije que si la podía usar, pero resulta que al construir su techo y sostenerse en la tapia, ella dejó una parte del techo en forma como de embudo que se alza sobre la tapia y la dejó sin cerrar. Resulta que puso su cocina en el patio y hasta un tele, y el sonido se filtra por esa parte que dejó sin cerrar y por su forma es muy escandaloso, tanto así que cualquier ruido se escucha maximizado en mi casa (tele, microondas, lavadora, voces y hasta un perro). Le pedí que cerrara esa parte para que no se escuche pero dice que no tiene plata y que me tengo que aguantar.

Yo le dí permiso verbal de usar la tapia pero siempre y cuando no me afectara.

Que puedo hacer?? Espero me puedan ayudar

Muchas Gracias

Muy sencillo compa, a usted le asiste el derecho de respeto a su propiedad, si no hay nada escrito, aún mejor, hable con ella una última vez, déle un plazo para que arregle o vas a la municipalidad y haces la denuncia, en 24 horas le llegan a ella y la obligan a botar TODO lo construido, así de sencillo. Ni se caliente la cabeza.

Chuleton, usted esta seguro de eso, pregunto porque desconozco, pero son colindantes de propiedades privadas, por lo que es un asunto privado, lo veo muy fácil, y siento que existen municipalidades que no tienen personal para andar en eso, ademas de que no es un caso aislado.

Muy sencillo compa, a usted le asiste el derecho de respeto a su propiedad, si no hay nada escrito, aún mejor, hable con ella una última vez, déle un plazo para que arregle o vas a la municipalidad y haces la denuncia, en 24 horas le llegan a ella y la obligan a botar TODO lo construido, así de sencillo. Ni se caliente la cabeza.
En qué país vivirá? Desde cuando las Municipalidades pueden intervenir en problemas de posesión?
Este es un asunto que tenés que manejar en el Juzgado Civil, y la vía ideal sería un Interdicto de Amparo de Posesión, pero si la construcción en tu tapia se hizo hace más de 3 meses, terminarás en un tedioso proceso ordinario... Ni modo! Por eso uno a los vecinos no debe darles ni el saludo. Les ayudás y así es como te pagan...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás