mae no se enoje, le estoy diciendo la verdad y creo que es la hora de que ud nos diga la verdad a todos nosotros, sos nica o tus tatas lo son? no entiendo como un tico a como están las cosas defienda a los nicas a capa y espada...
O sea todo tico que odie la xenofobia vulgar como la suya tiene que ser extranjero??? de verdad que no me sorprende ya lo leído en otros temas de su parte.
Creo que a usted no le interesa mi vida ni de donde soy, pero se lo voy a decir, y la gente que me conoce en persona sabe que soy más tico que el gallo pinto... en teoría mis últimas 6 generaciones de parte de madre son costarricenses, excepto la 7ma que tiene algún parentezco español. Por parte de mi tata, por lo menos las 4 que conozco son bastante ticas también.
Tenemos bronca con los nicaragüenses? NO ... tenemos bronca con el gobierno de Nicaragua que es distinto... que hay cantidad de nicaragüenses ilegales en el país? SI, sí los hay y a montones. Algunos de estos, no todos, son delincuentes. Al igual que muchos costarricenses.
Simplemente promover la xenofobia, el odio a toda una nación por los errores de unos cuantos, lo veo demasiado jalado del cabello. Yo no le estoy diciendo que los ame, se nota que jamás lo hará, se nota que muchos se sienten como seres superiores, olvidando que sus antepasados también andaban en taparrabo...
En fin, acá el conflicto es conflicto político, no social. Que tenemos problemas sociales, migratorios, de salud, etc a raíz de los nicaragüenses, sí, es cierto, pero ese tema no es el que está sobre la mesa y en la preocupación de los costarricenses centrados.
Muchos de aquellos que andan posteando sandeces a diestra y siniestra contra los nicaragüenses estoy seguro que no tienen la más mínima idea de cuál es el sector en conflicto, no han leído ni una parte de los Laudos, o el tratado Jerez Cañas... yo no lo he leído todo, pero me he estado instruyendo para así saber cuál es el VERDADERO problema.
Yo no estoy a favor de los nicaragüenses, ni de lo que está pasando. Sin embargo, este conflicto no enciende la más mínima chispa de odio hacia una nación completa por las estupideces de otros.
Yo sé que algunos se sienten superiores menospreciando a otros, pero sepan que al igual que los nicas, en el intestino usted y yo estamos llenos de mierda. Somos seres humanos, pero si usted se siente feliz viendo a alguien por debajo del hombro, pues "bien" por usted.