Mineria - Un ejemplo para que concientisemos

Sennin

Forero Regular
Gente hoy navegando vi este video que me puso a meditar hacia donde vamos nosotros los ticos?

Espero que tambien les sirva para meditar a uds asi como a mi, y de una vez por todas entendamos el verdadero problema de la mineria.

No a crucitas!!!

Gente hoy navegando vi este video que me puso a meditar hacia donde vamos nosotros los ticos?

Espero que tambien les sirva para meditar a uds asi como a mi, y de una vez por todas entendamos el verdadero problema de la mineria.

No a crucitas!!!

diay compa!!!
te tocara sacar del banco unos 2.500 millones de dolares para hechar para atras ese contrato y que las loritas y lapitas tengan arbolitos y el pueblo siga en la miseria

¡No es buscar quien va a pagar eso! Sino encontrar otro camino!!! Yo no me creo el cuento de que sólo tenemos dos alternativas, tiene que haber otra opción! Estuve leyendo, y al parecer Infinito no cumplió todos los requisitos legales, hay posibilidad de que por un hueco legal de estos se pueda detener el proyecto!

¡No es buscar quien va a pagar eso! Sino encontrar otro camino!!! Yo no me creo el cuento de que sólo tenemos dos alternativas, tiene que haber otra opción! Estuve leyendo, y al parecer Infinito no cumplió todos los requisitos legales, hay posibilidad de que por un hueco legal de estos se pueda detener el proyecto!

Y podrían haber muchas opciones, pero no hay intención de eliminar el proyecto.
Vea como doña lala prometió en plena campaña mover cielo y tierra para lograr lo mejor para el país (Con relación a Crucitas). Y ahora es otro gallo el que canta!!!!
Lo mismo le paso a Nicaragua con una mina a cielo abierto, y por no pagar la cuestionable indemnización, permitieron las obras.
Ahora es nuestro turno y lo que queda es esperar que no pase una desgracia al estilo "Químicos Holanda", porque hay que ver como se va ha transportar el cianuro por nuestras deficientes carreteras.

Cuando ocurren cosas como estas, me averguenzo de mi propio país. CR es un país chiquito, con poca gente, es para q todo fuera armonía en el amplio sentido de la palabra.

Es nuestro suelo, nuestras montañas, nuestra agua, nuestro hogar, NUESTRO FUTURO Y BIENESTAR. Varios millones de dolares no van a darnos aire puro o agua limpia.

El gobierno, q se jacta del ambiente tico, de las playas y montañas, vende al país en pedacitos. No es solo Crucitas. Son las costas ticas en manos de extranjeros que tienen chozones, mientras los lugareños son pobres.

No soy sancarleña, pero desde hace 7 años y medio vivo aquí, y estoy 100% segurada, de que no hay beneficio alguno en el PMC, si va a haber trabajo el salario va a ser bajísimo, y la gente del lugar no va a salir de pobre. Y q van a beber? Agua con cianuro?.....y ni hablar de los cientos de litros que se desperdician en el proceso de separación de oro.

Pero así es el gobierno, se pasea en la "soberanía" del pueblo a cambio de dinero, no importa si talan medio CR siempre y cuando den sus milloncitos a cambio

inb4 "Chancletudos" y sus derivados.

Que pereza da la extrema derecha...

Claro que la mina es una de las cosas mas graves que pueden sucederle al país, lastima que algunos prefieren que suceda esto a que se traguen el orgullo y las ideologías.

ODIO A LOS CHANCLETUDOS y ODIO AL ICE.

pero, una cosa.. realmente no pusimos ni los codos con crucitas. que fallo...

Cierto. Esta vara no tiene que ver nada con los chancletudos, de hecho me da risa como algunos ahora le achacan a los chancletudos y ambientalistas la indemnización.

Esto no tiene que ver con las lapitas ni con los arbolitos, tiene que ver con la contaminación. Muchos de los países que han utilizado esa forma de extraer el oro ahora lo están pagando.

Muchos van a salir con la hablada de que todo está en regla y ya están los estudios del caso... pero por favor estamos en Costa Rica donde todo se permite y el chorizo está en todo lado.

Cierto. Esta vara no tiene que ver nada con los chancletudos, de hecho me da risa como algunos ahora le achacan a los chancletudos y ambientalistas la indemnización.

Esto no tiene que ver con las lapitas ni con los arbolitos, tiene que ver con la contaminación. Muchos de los países que han utilizado esa forma de extraer el oro ahora lo están pagando.

Muchos van a salir con la hablada de que todo está en regla y ya están los estudios del caso... pero por favor estamos en Costa Rica donde todo se permite y el chorizo está en todo lado.

Eso mismo dije yo... Acá hay varios que todo es los chancletos y nada más, parecen que solo eso saben escribir, no tienen argumentos... La verdad querer a Costa Rica y a su naturaleza NO es ser chancletudo!!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás