Ministro del MOPT: carcel a lo loco

La multa existe y es alta, ese es el castigo aunque no hayan lastimados ( sobra decirlo) , una multa mas proporcional tambien actua como castigo, ( a la vez que no promueve la corruptela) asi que el elemento de prevencion seguria existiendo.

idiotez es quejarse de que los delincuentes hacen lo que quieren por las leyes tan suaves que tenemos, y cuando se quieren poner leyes fuertes para desincentivar al maximo que se rompan llorar como un bebito malcriado y sin razonamiento.

la idiotez es suya. suya suya suya.

idiotez...sias boli.:ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:

Vamos a ver , el asunto va un poco más alla de lo que parece
Primero la radicalidad en las penas no va hacer que la delincuencia retroceda, de hecho en el Salvador, para combatir a las maras se implemento la llamada "ley mano dura", así se llamaba, esto hizo que los mareros radicalizaran su actuación y hubo mas muerte y delincuencia, entonces ? que hizo el gobierno, al ver que no funciono la ley mano dura , implemento la "ley super mano dura" con iguales consecuencias.

EUA, un país que aplica la Pena de muerte , tiene una disminución de los criemenes violentos? NO, no la tiene

No se crea que pienso que no se debe de castigar a quienes cometen crimenes, no , no es eso , por el contrario que todo el peso de la ley caiga sobre quienes cometen crimenes, pero las leyes deben de ser pensadas no promulgadas al calor de un debate o para ganar reditos electorales o políticos, ejemplos de leyes que luego fueron "cuchillo para el propio pezcueso" y no aportaron nada , son incontables en este país.

Solo por poner un ejemplo, bajo esta ley de transito: Recíen estrenada con todo y sus fallas e incongruencias no sucedieron las muertes , lamentables del muchacho ciclista , y el incidente con aquel conductor que salió corriendo, creo que era taxista, y que me dicen del chofer de bus , creo que era de Sabanilla de Montes de Oca , o Granadilla, que fue detenido por conducir ebrio

Deberiamos , porque siguen apareciendo casos de conducción bajo los efectos del alcohol , promulgar la "ley de transito super dura?

Algunos pensaran que si , y están en su derecho, pero el problema de pensar así , es que mañána , las leyes se promulgaran para prohibir y castigar , bajo la idea de que la carcel es el mejor disuador, y tarde o temprano tendremos más normas como esta de no virar en U que tendrán pena de prisión de hasta tres años.

Mañana, parquear en zona amarilla traera como concecuencia, al principio un mes de trabajo comunal y más tarde , cuando la gente lo siga haciendo será carcel de 3 meses y así sucesivamente.

Parece ridiculo?

Ademas el problema de estas leyes como la de transito, sin duda alguna , traen corrupción, y el más vivo ejemplo es que la famosa norma de que se necesita B2 para manejar 4X4 existe desde 1998, y nunca trafico alguno la había señaldo , ahora que que la copian de esa ley y le atraviesan una extraordinaria multa de casi 300 mil colones, empiezan a aplicarla, porque?
es que acaso no valia la pena cobrarla antes y ahora si? Acaso la ley no es la ley tenga o no tenga multa alta?

En fin volviendo al tema , si usamos un poco la lógica y pensamos solo un poco , como dijo Saramago en su último post, se puede razonar que virar en U, en la alameda del barrio de mi casa a 10 kilometros por hora porque las calles de este país estan diseñadas tan bien, de 1 a 3 años de prisión ... no parece razonable ni mucho menos va a disuadir a nadie de manejar borracho

Cultura señores , es algo que deberiamos implementar junto a nuevas leyes, para hace algo un poco más integral

Que soberana estupidez, hace dos dias sale en la tele que una sola carcel tiene mas de 700 reos de sobrepoblacion, DONDE PUTAS van a meter al monton de gente, la carcel de mujeres se esta llendo por un guindo y no tienen donde meterlas de momento que van a hacer con mas?
En este pais las propuestas que enardecen a los ¨linchadores de corazon¨ jajajajaja son aplaudidas por muchos monos por mas estupidas, ilogicas e irresponsables que sean

Mae cero ridiculo eso lo apoyo al 100%, podemos debatir los puntos que quiera de eso pero ese tipo de responsabilidades no se le pueden dar a un menor de edad men, sea como sea que haga esos trabajos implicitamente se le esta dando una responsabilidad enorme que no puede ser.

Se estaria dando de una u otra forma la responsabilidad de la integridad de otra persona y/o de la misma a alguien que legalmente no debe tener el peso de una responsabilidad de tal magnitud.

Ese tema esta bonito jajajaja.

Acaso crees que un burócrata del Ministerio de Trabajo tendrá más criterio y conocimiento que vos para contratar al hijo o la hija del vecino para que te cuide los hijos por una noche? Con celular y en ocnstante contacto?

Es increíble el absurdo de prohibir ahora el trabajo de menores en esta forma. Allá en mis tiempos de jóven (paren de reirse) trabajé unas vacaciones ayudando en la ampliación de mi casa y luego en una tienda. Bao esta definición, mi padre y el dueño de la tienda debería ir a la cárcel, porque tenía menos de 18 años. Saqué permiso del Patronato.

Pero ahora, prohibir que jóvenes menores de 18 trabajen ocasionalmente de niñeros, o someterlos a tal regulación es de verdad lo más estúpido que puede ocurrírsele a un burócrata. Más cuando dice ominosamente, que tendrán potestad para ir al domicilio particular de las personas y fiscalizar lo que personas hacen en forma voluntaria y mutuamente beneficiosa: el padre que contrata a una niñera par el cuido de sus hijos. Y la niñera, que gana una plata adicional para darse un gusto y empezar a aprender a ganarse el sustento con su esfuerzo.

Acaso crees que un burócrata del Ministerio de Trabajo tendrá más criterio y conocimiento que vos para contratar al hijo o la hija del vecino para que te cuide los hijos por una noche? Con celular y en ocnstante contacto?

Es increíble el absurdo de prohibir ahora el trabajo de menores en esta forma. Allá en mis tiempos de jóven (paren de reirse) trabajé unas vacaciones ayudando en la ampliación de mi casa y luego en una tienda. Bao esta definición, mi padre y el dueño de la tienda debería ir a la cárcel, porque tenía menos de 18 años. Saqué permiso del Patronato.

Pero ahora, prohibir que jóvenes menores de 18 trabajen ocasionalmente de niñeros, o someterlos a tal regulación es de verdad lo más estúpido que puede ocurrírsele a un burócrata. Más cuando dice ominosamente, que tendrán potestad para ir al domicilio particular de las personas y fiscalizar lo que personas hacen en forma voluntaria y mutuamente beneficiosa: el padre que contrata a una niñera par el cuido de sus hijos. Y la niñera, que gana una plata adicional para darse un gusto y empezar a aprender a ganarse el sustento con su esfuerzo.

Yo empezé a trabajar como auxiliar de contabilidad a los diecisiete años. Recuerdo que mis primeros giros los cambiaba en el banco con un permiso de patronato. El Ministerio de Hacienda me contrató en aquel entonces y gracias a eso pude seguir estudios universitarios.

Deberíamos dejar las leyes como están, es más, hagamos lo que plantea peyitez, si no hay daño a terceros(cofcof doble discurso cofcof), para que sancionarlo??, definitivamente disminuiría la cantidad de asesinatos y accidentes en las calles....

Por cierto se me "perdió" en el último tema que discutimos acerca de esto...., me quede con las ganas de saber si las multas eran desproporcionadas o no, lo único que nos faltaba era conocer las multas anteriores y aplicarles la tasa de inflación anual, a ver que tan desproporcionadas quedaban

Y es en serio, no tengo idea de cuales eran las multas anteriores.

Deberíamos dejar las leyes como están, es más, hagamos lo que plantea peyitez, si no hay daño a terceros(cofcof doble discurso cofcof), para que sancionarlo??,

Ya está sancionado, se llama multa (cofcof bateador cofcof ) y no hay daños a terceros.

cuando no existía la pena de cárcel nadie se preocupaba por pagar la pensión alimenticia , si con estas medidas se reducen los accidentes pues que bueno .

correcto. si no se enoja

pacifier.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás