Lamentablemente no estás capacitado para entender esto... Te evidencian tus "argumentos".Lo que veo es que no pudo decirnos como es que rayar en doble linea es igual a un mae disparando con una ametralladora en el parque Central.
La analogia es absurda, por eso tiene que recurrir a tecnicismos, pero en resumen: no dijo nada.
Esas conductas que si pueden ser peligrosas dependiendo de la situacion, ya son conductas castigadas, el castigo es una multa y es asi porque simplemente se castiga la falta a una señal de transito, no se està atentando contra nadie necesariamente ya que la calle puede estar completamente vacia.
Si se da el caso de un perjuicio a alguien producto de esa accion, entonces entran otros tipos penales que ya existen y que castigan los daños a la propiedad o las lesiones graves, tambien se debe ver si hubo negligencia o si se demuestra el dolo. Entonces ahi si el infractor debe hacerse responsable de sus actos.
Asi es como funciona el sistema, no esas idioteces de "criminales en potencia" que se quieren inventar estos artistas y que como vemos, si fuera cierto, porque no mandamos a la carcel a OAS por abrir esa calle sin estar lista?
Y sobre las "idioteces", será que efectivamente lo son, o que la ignorancia, que no me permite captar un concepto meramente jurídico, me hace a mi verlas como tal. Bien lo decía mi abuela, es mejor tonto callado que tonto escribiendo en FDCR...