Monto de inscripcion de un vehiculo sin honorarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema vinixio
  • Start date Start date
V

vinixio

Invitado
Quisiera saber cuanto cuestan los tramites de inscripcion de un automovil que tenga un valor de hacienda de c5.330.000
sin contar con los gastos de honorarios de un abogado.

Ademas si lo compro ahorita tendria que pagar marchamo del mes y medio que falta y despues el del proximo año o como seria???

Gracias por su ayuda

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que este calculo es para ver el monto a pagar por sacarlo de aduanas, pero el carro ya esta en el pais y en la casa, ademas me di cuenta que en realidad el valor de hacienda real es de c3.190.000, alguien que me pueda ayudar a ver cual es el monto por inscribirlo solamente sin los honorarios.

Otra pregunta amigos, vieras que para sacar el valor de hacienda que puse al inicio que fueron c5.330.000 utilice la placa de un carro de igual ano para saberlo, y en la calculadora de AUTOVALOR no hay ningun carro que con las caracteristicas del que consulta en el registro nacional me de el valor de hacienda que dice en el registro por la placa del carro consultado y difiere en 2 mll, cual sera el valor real de hacienda??? el que viene en autovalor o el del registro nacional???

Estoy super confundido ya, por favor ayudenme

Soy notario

VALOR FISCAL:

El valor fiscal es el que sale en el estudio de registro del carro consultado...

El valor de otro carro similar, que sea mayor que el de interés, realmente no interesa.-

Interesaría en el caso que el vehículo suyo aparezca con una valor superior y otro ajeno igual con un valor inferior, pues es un buen argumento para un reclamo ante Hacienda.-

COSTOS DE TRASPASO:

1-) compra venta, donación, adjudicación en remate, mortual, etc.-

Paga el 2.5 % de impuesto de traspaso, sobre el valor fiscal o el precio mayor entre el valor fiscal y el precio del negocio.-

Además paga aproximadamente el 1% por timbres.- Centavos más o centavos menos.-

Ergo, un carro de un millón paga como 35.000.oo colones solo en gastos de inscripción, o sea timbres e impuesto de traspaso, sin honorarios.-

2-) fideicomisos:
Esta es otra historia pero no viene al caso.-

SALUDOS.-

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 390 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 264 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás