PUBLICIDAD
Wilas

Moto GP

Inicia el campeonato 2020 este fin de semana

Se acerca Qatar para este fin de semana, empieza el campeonato de este año.

Pista de 5.4 Km de largo con 16 curvas, 10 de las cuales van a la derecha (llantas reforzadas para estas en especial) tiene un ancho de 12 m y una recta de 1068 m.

La categoría reina dará 22 giros a la pista para completar 118.4 Km.

Valentino Rossi y Casey Stoner son los que han ganado más veces aquí (4 victorias) mientras que el récord de pista lo tiene el actual campeón Marc Marquez conseguido el año pasado con 1'53.380, sin embargo en carrera lo tiene Jorge Lorenzo con 1'54.927 desde el 2016.

Velocidad máxima registrada de 352 Kmh el año pasado por el campeón actual
 
Qatar sin la máxima categoría

Por el problema del Coronavirus la categoría de Moto GP no se corre en Qatar, solo Moto 2 y Moto 3. Esto debido a equipo, pilotos y demás personal de Italia, país con alta incidencia, que no llegan a Qatar.

Siguiente fecha es el 5 de Abril en Texas, USA (esperemos que se corra)
 
Empezó el campeonato en la categoría reina del moto GP, el primer gran premio de la temporada trajo alegrías y tristezas por igual. En el día anterior se lesionan Carl Crutchlow y Alex Rins.

Ya en la carrera suceden incientes tales como la salida de Rossi faltando 7 vueltas, pero la más llamativa y preocupante fue lo que vivió el campeón defensor Marc Marquez.

Faltando 21 vueltas se sale de pista, pero no se cae y vuelve a pista casi en el último lugar y empieza a remontar desde ahí.

Faltando 5 vueltas ya está en el 3er lugar y va por la pelea del 2do lugar, pero en la vuelta siguiente sufre un accidente aparatoso, vuela por encima de la moto, la llanta delantera le da un golpe en su brazo derecho que le provoca la lesión.

De última hora se sabe que salió bien de su operación de húmero, el nervio radial no fue afectado en su accidente y esto le ayudará a recuperarse más rápido, la meta es que esté bien para la 3ra carrera, lógicamente no estará al 100 para la misma, a esperar noticias del campeón y desearlo lo mejor.

La carrera y el campeonato quedan así con la primera victoria de "El Diablo" muy bien por él, gran corredor:
  1. Fabio Quartararo (Yamaha) 25 puntos.
  2. Maverick Viñales (Yamaha) 20 puntos.
  3. Andrea Dovizioso (Ducati) 16 puntos.
  4. Jack Miller (Ducati) 13 puntos.
  5. Franco Morbidelli (Yamaha) 11 puntos.
 
2da carrera de la categoría mayor (aunque el 3er GP de la temporada para las demás categorías) con la victoria de Quartararo “El Diablo” (2do año en la categoría mayor) y la ausencia del campeón reinante (Marquez) por el accidente y posterior operación de la semana pasada. La pista a 59°C antes de la carrera y 63°C durante la misma, en el ambiente 37°C con sensación térmica de 40°C. Un infierno en el Circuito de Jerez.

Dentro de lo preocupante sería los motores Yamaha; para todo el calendario cada escudería tiene a disposición 5 motores por piloto, pero Rossi y Viñales ya perdieron 1, y usaron los demás en prácticas o carreras para probarlos, durante la carrera otro motor Yamaha falló (Morbidelli) y el mismo problema (una alarma que sale en la moto y se debe apagar de inmediato), el misterio se acrecienta porque el de Rossi y el de Viñales están en fábrica y no han dicho nada del posible problema, lo peor es que si los abren ya no pueden ser utilizados de nuevo porque así lo dictan las reglas, no pueden romper los sellos puestos por al inicio del campeonato.

Para “El Diablo” fue carrera de trámite, casi 5 segundos después entra Viñales y Rossi (199 podios en la categoría mayor para "El Doctor").

Dato curioso en el podio: el ganador de esta carrera estaba naciendo cuando Rossi ya corría en la categoría mayor.

Así va el campeonato:
  1. Fabio Quartararo (Yamaha) 50 puntos.
  2. Maverick Viñales (Yamaha) 40 puntos.
  3. Andrea Dovizioso (Ducati) 26 puntos.
  4. Takaaki Nakagami (Honda) 19 puntos.
  5. Pol Espargaro (KTM) 19 puntos.
 
Había olvidado poner una breve reseña del último gran premio que se corrió en la República Checa el 9 de agosto.
Quartararo no logra su 3ra carrera en línea en el 1er lugar, pero aun así sus seguidores en el campeonato llegan detrás de él, hay movimiento del 3er lugar para abajo y este fin de semana se corre en Austria en el Red Bull Ring.

El campeonato queda de la siguiente manera:
  1. Fabio Quartararo (Yamaha) 59 puntos.
  2. Maverick Viñales (Yamaha) 42 puntos.
  3. Franco Morbidelli (Yamaha) 31 puntos.
  4. Andrea Dovizioso (Ducati) 31 puntos.
  5. Brad Binder (KTM) 28 puntos.
 
Un accidentado fin de semana para la pista de Austria, de esos accidentes que quedarán en alguna antología.
Viñales y Rossi se salva por la mínima, en especial Rossi, solo por centímetros (les dejo el link abajo).

El campeonato queda de la siguiente manera:
  1. Fabio Quartararo (Yamaha) 67 puntos.
  2. Andrea Dovizioso (Ducati) 56 puntos.
  3. Maverick Viñales (Yamaha) 48 puntos.
  4. Brad Binder (KTM) 41 puntos.
  5. Valentino Rossi (Yamaha) 38 puntos.
 
Después de un breve receso vuelve la máxima categoría en Moto GP, aún con la ausencia de Marc como campeón defensor.
Se corre en Italia y desde el inicio Rossi logra el 2do lugar (salió de 4to) y lo mantiene bastante, pero cae al 3ro, lo defendió bastante hasta faltando pocas curvas cae al 4to... estar en los 3 primero lugares era lograr el podio 200 en su carrera en Moto GP, pero no se le hizo.
El que punteaba el campeonato (Fabio "El Diablo" Quartararo) cae en vuelta 7, pero vuelve a pista para volver a caer faltando 7 vueltas.
Dovizioso entra 7 en la carrera y ahora lidera el campeonato (las coincidencias de los números 7).

El campeonato queda de la siguiente manera:
  1. Andrea Dovizioso (Ducati) 76 puntos.
  2. Fabio Quartararo (Yamaha) 70 puntos.
  3. Jack Miller (Ducati) 64 puntos.
  4. Joan Mir (Suzuki) 60 puntos.
  5. Maverick Viñales (Yamaha) 58 puntos.
 
Que mala suerte la de Dovizioso, en las primeras curvas se cae, no por culpa de él, el piloto que iba adelante se cae y lo golpea a él, no logra puntos... Otro tampoco con suerte fue Rossi, faltando poco para terminar la carrera se cae ¡como se le ha negado ese podio número 200 en la máxima categoría!

El campeonato queda de la siguiente manera:
  1. Fabio Quartararo (Yamaha) 108 puntos.
  2. Joan Mir (Suzuki) 100 puntos.
  3. Maverick Viñales (Yamaha) 90 puntos.
  4. Andrea Dovizioso (Ducati) 84 puntos.
  5. Franco Morbidelli (Yamaha) 77 puntos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Dando un seguimiento al tema, ayer se corrió la GP de Aragón con Alex Rins como ganador seguido por Alex Márquez (hermano menor del actual campeón Marc lesionado desde el inicio de temporada), Alex logra el segundo podio consecutivo siendo novato en la categoría máxima.
Valentino Rossi se pierde la carrera de ayer y la siguiente porque dio positivo del covid.
En las prácticas del sábado Fabio Quartararo sufrió una caída que lo mermó en la carrera y perdió el 1er lugar del campeonato que queda así:

  1. Joan Mir (Suzuki) 121 puntos
  2. Fabio Quartararo (Yamaha) 115 puntos.
  3. Maverick Viñales (Yamaha) 109 puntos.
  4. Andrea Dovizioso (Ducati) 106 puntos.
  5. Yakaaki Nakagami (Honda) 92 puntos.
 
Tenía un poco descuidado este tema, pues vamos de manera rápida.
  • En el 2020 termina el campeonato con la corona en Joan Mir, un año de pandemia y accidentes. Sin la presencia del piloto más dominante en los últimos años por lección, el campeonato fue muy disputado por los demás. Gran campeón para quebrar la hegemonía de Marc.
  • Iniciamos el 2021 y Marc empieza de nuevo en el Gran Premio de Portugal (3ra carrera en el calendario), gran expectativa por su retorno a las pistas, llegará de 7mo.
  • El campeonato sigue con cierto dominio de Fabio "El Diablo" Quartararo, pero entre altos y bajos mantiene el 1er lugar del campeonato.
  • Hoy se corre el GP de Alemania, una pista que solo la gana Marc Marquez, y no defrauda, habían pasado 581 días desde la ultima vez que ganó en esta pista (el año pasado no se corrió) y sigue invicto. 8 años seguidos ganando y el retorno de nuevo al podio desde su accidente.
  • Sigue "El Diablo" en primer lugar del campeonato con 131 unidades, seguido de Johann Zarco con 109 y Jack Miller con 100.

A esperar Holanda la otra semana.
 
No había vuelto a escribir acerca de esta categoría y este día se escriben varias páginas en la historia de la categoría reina del motociclismo, a ver:

"GRAZIE VALE". "El Doctor" y su última carrera en su país, . Escribir de Valentino Rossi es tan extenso como su carrera en el motociclismo. Una leyenda viviente.

EL DIABLO GANA SU PRIMER CAMPEONATO. Salía de 15 y llegó 4to, las Ducati caen adelante y su más cercano competidor no puntea, y ya tiene el campeonato a falta de 2 carreras, y le devuelve el título a Yamaha. Grande Fabio y le dan un emotivo, y justo homenaje al finalizar la carrera.

MARC MÁRQUEZ. El piloto más dominante de los últimos años. Gana la carrera por caída de Bagnaia, no lograba adelantarlo, solo podía seguir el ritmo que marcaba las Ducati. Ya muestra gran recuperación después de su accidente que cortó su dinastía como eterno campeón. A esperar las 2 últimas carreras y ver qué nos dará el otro año.

I wanna rock \m/
 
Primer gran premio del 2022 en Qatar y un nuevo ganador en la categoría máxima.

El equipo Gresini
(de manera independiente, pero apoyados por el núcleo de Gresini Racing) vuelve este año tras 7 años de ausencia. Este año lo lidera Nadia Padovani Gresini (hija del fundador Fausto Gresini). Usan una moto Ducati del año pasado, pero sorpresa que dan en la primera carrera.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Enea “La Bestia” Bastianini gana la carrera al lograr la punta faltando 5 vueltas para el final, superando a Pol Espargaro que había tomado la punta desde inicio de carrera (saliendo 6to), pero los neumáticos ya le empezaban a pasar factura y el cuido de la gasolina era otro factor a considerar.







El campeón defensor Fabio "El Diablo" Quartararo llega 7mo, y el múltiple campeón Marc Marquez llega 5to, que este año si corre el campeonato desde la primera carrera, a esperar a ver si logra adaptarse a la nueva moto de Honda.

Como dato estadístico; desde hace 2 años el 70% de las carreras las gana algún piloto que quede en los 3 primeros lugares de parrilla, y Enea largaba de 2do en la carrera. Una mala salida lo manda al 5to lugar y desde ahí logra remontar hasta lograr la punta.

Siguiente parada: Indonesia
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Oliveira gana en Indonesia

En pista húmeda gana con dominio pleno de su moto KTM por encima de otros favoritos.
"El Diablo" llega 2do y Zarco 3ro.

Con 2 carreras aún hay mucho por recorrer, Quartararo (el campeón defensor) está a solo 3 puntos del 1er lugar del campeonato.

A seguir con detalle la mejora de Marc Marquez (no corrió por accidente)
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie