PUBLICIDAD
Wilas
  • Foro de Costa Rica fue, es y será el principal centro de comunicaciones del país. Donde miles de usuarios día a día se expresan en forma libre y comparten sus gustos e intereses. Somos una comunidad adulta. Muy pronto lanzaremos la nueva Revista con toda la galeta de fotos desde el 2006. Se les quiere de gratis, Sr.MarceloGigante.

Moto GP

Para los que nos gusta el campeonato mundial de MotoGP, aquí se me ocurre abrir este tema para comentar un poco de las carreras y por menores del campeonato y de las motos de alta cilindrada.
Bienvenidos.
 
1ra carrera en Qatar

La primera fecha se corrió en el circuito de Losail en Qatar, el domingo pasado, un circuito de 5380 metros con vuelta récord en posesión de Jorge Lorenzo con 1:54:543
Las posiciones finales fueron (los 5 primeros puestos):
1.- Andrea Dovizioso (Ducati).
2.- Marc Marquez (Honda) campeón defensor (5 veces campeón de esta categoría).
3.- Cal Crutclow (Honda)
4.- Alex Rins (Suzuki).
5.- Valentino Rossi (Yamaha) toda una leyenda y 7 veces campeón de esta categoría.

Comentarios adicionales:
- El ganador de la pole (Viñales) teniendo un mal arranque se fue al 7 puesto.
- Fabio Quartararo en la 5ta posición (debutante en la categoría máxima) en la vuelta de calentamiento se la apaga la moto y tiene que salir desde boxes, aun así logró escalar posiciones hasta la 16.
- Valentino Rossi ("The Doctor") sale desde posición 14 y logró llegar a la 5ta, tiene 40 años, algunos corredores lo vieron coronarse campeón cuando ellos eran jóvenes.
- Los neumáticos estaban reforzados en el lado derecho porque el circuito tiene más curvas a la derecha (10) que a la izquierda (6).
 
Segunda carrera 2019

La segunda fecha se realizó en Argentina, los 5 primeros lugares quedaron:
1. Marc Marquez (salió desde la pole).
2. Valentino Rossi (desde la 7ma posición).
3. Andrea Dovizioso (no ganó ni perdió posición).
4. Jack Miller (desde la 8va posición).
5. Alex Rins (pierde un lugar, salió desde la 4ta posición).

Con dos carreras apenas en el calendario el campeonato va de la siguiente manera (los 5 primeros)
1. Marc Marquez (Honda) 45 puntos.
2. Andrea Dovizioso (Ducati) 41 puntos.
3. Valentino Rossi (Yamaha) 31 puntos.
4. Alex Rins (Suzuki) 24 puntos.
5. Danilo Petrucci (Ducati) 20 puntos.

Comentarios adicionales:
• Los primeros 4 lugares del campeonato con 4 marcas distintas, una buena señal hasta ahora de lo competitivo que podría ser el campeonato.
• Marc sigue imponente como lo ha demostrado en los últimos años, casi invencible si logra la pole, no comete errores o muy raramente lo hace.
• Valentino, uno de los grandes en este deporte, él mismo ha dicho que Marc es sumamente dominante, en lo personal deseo que le dé lucha, pero la edad y la máquina podrían ser factores que resten el desempeño.
• La carrera y el último rebase de Rossi en la curva 7 en la última vuelta de la carrera para ganar el segundo lugar de la carrera, excelente por El Doctor.

Nos vemos en la próxima fecha que será el 14 de Abril en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, USA.
 
3ra carrera

3ra carrera concluida, se corrió en Austin, Texas, el amo y señor de este circuito fue Marc Marquez, desde que se corre en este circuito era el único que lo había logrado ganar, 6 años de manera consecutiva, pero hoy no fue su día, se cae cuando llevaba una ventaja de más de 3 segundos del segundo lugar que era Rossi, una vez más demostrando su imponente ritmo, pero se le cierra la llanta delantera en la curva 12 (la llanta gira hacia adentro de la curva) y se va al suelo, con ayuda de los asistentes del circuito trata de arrancar la moto al menos en 3 ocasiones, pero no hay manera.

Posiciones finales de la carrera (hasta el 5to lugar):
1. Alex Rins (Suzuki) saliendo desde 7ma posición.
2. Valentino Rossi (Yamaha) saliendo desde 2da posición.
3. Jack Miller (Ducati) saliendo desde 4taa posición.
4. Andrea Dovizioso (Ducati) saliendo desde 13va posición.
5. Franco Morbidelli (Yamaha) saliendo desde 10ma posición.

Por lo tanto, el campeonato mundial queda de la siguiente manera (los 5 primeros):
1. Andrea Dovizioso - ITA (Ducati) 54 puntos.
2. Valentino Rossi – ITA (Yamaha) 51 puntos.
3. Alex Rins – ESP (Suzuki) 49 puntos.
4. Marc Marquez - ESP (Honda ) 45 puntos.
5. Danilo Petrucci – ITA (Ducati) 30 puntos.

Comentarios adicionales:
- La pérdida de 25 puntos de Marc y su caída al 4to puesto del mundial van poner pimienta en las siguientes carreras, esos 9 puntos los tiene que descontar a puros ganes, no dudamos que tenga con qué, eso lo hace interesante.
- Repsol Honda Team no suma nada, Marc se cae y su compañero Jorge Lorenzo tiene problemas con la cadena y tiene que abandonar.
- Alex Rins sale de 7ma posición y logra ganar la carrera, que buena remontada.
- Andrea Dovizioso sale desde 13ra posición y llega al 4to lugar, muy bien.

Nos vemos el 5 de Mayo en el GP Red Bull de España.

Comentario fuera de tema:
Mención a Tiger Woods logrando su 15vo Mayor al ganar Augusta con 42 años.
 
4ta carrera del 2019

4ta Carrera 2019 en Jerez (España), un circuito demandante para los neumáticos, la mayoría de pilotos escogieron compuestos duros para sus llantas, Rossi ha estado 15 veces en el podio y la ha ganado 9 veces, pero eran otros tiempos, dos pilotos de prueba invitados a la carrera, que bien por la organización para ir metiendo nuevos pilotos. Algunas otras incidencias y comentarios al final, veamos las 5 primeras posiciones:
  1. Marc Marquez (Honda)
  2. Alex Rins (Suzuki)
  3. Maverick Viñales (Yamaha)
  4. Andrea Dovizioso (Ducati)
  5. Danilo Petrucci (Ducati)

El campeonato queda así con 4 carreras cumplidas:
  • Marc Marquez - (SPA) Honda – 70 puntos
  • Alex Rins – (SPA) Suzuki – 69 puntos
  • Andrea Dovizioso – (ITA) Ducati – 67 puntos
  • Valentio Rossi – (ITA) Yamaha – 61 puntos
  • Danilo Petrucci – (ITA) Ducati – 41 puntos

Comentarios adicionales:
  • Marc sale desde 3ra posición, pero entra en la primera curva de primero y no dejó la punta desde ahí, es como decir “los veo en la meta gente, voy por lo que es mío”, simplemente imparable.
  • Rossi sale desde el puesto 13, pero termina en 6ta posición, muy bien por “El Doctor”.
  • Fabio Quartararo faltando 12 vueltas tiene problemas con los cambios y no termina la carrera, ese 2do lugar lo tenía en la mano, llega a pits llorando, claro que los hombres lloran cuando la pasión es grande, pero la impotencia por no poder hacer nada es peor.
  • Incidente 3 vueltas antes del final de carrera, Jack Miller se va un poco largo en la última curva que aprovecha Aleix Espargaro para pasarlo, pero se va un poco largo en la maniobra también, Jack toma la parte de adentro de la curva y pone la moto a la par de Aleix que trata de cerrar la curva, pero golpea a Jack y lo manda al suelo, Aleix termina la carrera en 11va posición, Jack queda fuera de carrera.
  • En un video durante la carrera ponen un dato interesante de Marc Marquez, en una de las curvas a 170 Kmh con un ángulo de inclinación de 60° rosando el piano con sus protectores de rodilla y codo, en cámara lenta es impresionante verlo.
  • El campeonato se pone interesante por los pocos puntos entre los primeros puestos, falta por recorrer, esperemos más emociones en el futuro.

Comentario fuera de tema:
- Honor a quien honor merece y el respeto se gana, muy bien por los aficionados (en general), por lo equipos y demás personas por vestir la camiseta en mención y apoyo a Iker Casillas por su problema de salud reciente... Te apoyamos campeón, pronta recuperación.
 
Llegamos a Francia con la 5ta

5ta Carrera 2019 en LeMans con el Shark Helmets Grand Prix (Francia), un circuito técnico con días de lluvia previos a la carrera, curvas para adelantar serían desde la 1 hasta la 4 que son propicias, tuvo 15°C en la carrera con 18°C en la pista, todos los pilotos escogieron compuestos suaves para sus llantas (excepto Nakagami que puso medio adelante), sus frenadas exigen al eje delantero de la moto, Marquez sale desde la pole. Algunas otras incidencias y comentarios al final, veamos las 5 primeras posiciones:

  1. Marc Marquez (Honda)
  2. Andrea Dovizioso (Ducati)
  3. Danilo Petrucci (Ducati)
  4. Jack Miller (Ducati)
  5. Valentio Rossi (Yamaha)

El campeonato queda así con 5 carreras cumplidas:

  1. Marc Marquez - (SPA) Honda – 95 puntos
  2. Andrea Dovizioso – (ITA) Ducati – 87 puntos
  3. Alex Rins – (SPA) Suzuki – 75 puntos
  4. Valentio Rossi – (ITA) Yamaha – 72 puntos
  5. Danilo Petrucci – (ITA) Ducati – 57 puntos

Comentarios adicionales:
  • Marquez llega a 55 poles, logra la victoria número 47 de su carrera, si sale desde primera fila (en puesto 1, 2 ó 3) ha logrado 33 victorias, lidera la carrera casi todas las vueltas, solo en la 9na Miller lo logra pasar, pero no dura mucho, cae hasta el 4to puesto al final.
  • En la vuelta de calentamiento se caen Mir (Suzuki) y Abraham (Ducati) solos, simplemente resbalan y se van al suelo, corren a pits para salir con la moto de reserva que tenía neumáticos para lluvia lo que atrasa a Mir que llega a posición 16 al final (casi saca un punto), pero no tiene la misma suerte Abraham que le sacan bandera negra (descalificación) porque el reglamento dice que tiene que esperar a que todos los pilotos completen una vuelta para poder salir él.
  • Gran remontada de Pol Espargaro viniendo de atrás para terminar en 6ta posición.
  • ¿Quién para a Marquez? Vence a las Ducati y solo Miller le dio pelea por un pequeño tiempo, mucho talento y la moto a la altura.
  • Marquez alcanza a Rossi en poles conseguidas con 55 en su historia y le faltan 3 para alcanzar el record histórico de Doohan con 58.
 
6ta en Italia casa del "Doctor" y también de las Ducati

6ta en el calendario corrida en el circuito Mugello (propiedad de Ferrari) casi 84000 espectadores y para ver a Rossi “El Doctor” y si puede ser profeta en su tierra, por supuesto también apoyo para las Ducati en manos de pilotos italianos, muy buena carrera en una pista que tenía 51°C en el asfalto (un detalle para los neumáticos porque en todo el fin de semana no había estado tan caliente la pista) y en la cual se necesita solo 1 segundo para recorrer 100 metros en su recta principal (¡¡solo imaginen una moto que en un segundo recorre 100 metros!!!) muy buena carrera y reñida porque la punta la tuvieron 4 pilotos distintos, (más comentarios al final) veamos los 5 primeros puestos:
  1. Danilo Petrucci (Ducati)
  2. Marc Marquez (Repsol Honda)
  3. Andrea Dovizioso (Ducati)
  4. Alex Rins (Suzuki)
  5. Takaaki Nakagami (LCR Honda)

El campeonato mundial queda:
  1. Marc Marquez (SPA) – 115 puntos
  2. Andrea Dovizioso (ITA) – 103
  3. Alex Rins (SPA) – 88
  4. Danilo Petrucci (ITA) – 82
  5. Valentino Rossi (ITA) – 72

Comentarios adicionales:
  • Marc sale desde la pole y lidera las primeras 5 vueltas, pero a partir de ahí pierde la punta al ser sobrepasado y caer al 5to puesto, luego logra pasar al 3er puesto y le cuesta superar a las Ducati que tiene delante, solo en la última vuelta logra hacer un último intento, pero le cuesta la frenada y aprovecha Petrucci para irse al frente nuevamente, Marc queda en el 2do lugar.
  • Rossi ("El Doctor") tuvo un fin de semana de pesadilla, desde la clasificación hasta la carrera misma, sale desde posición 18 y ya en carrera en la 5ta vuelta se sale y cae al último lugar para luego caerse de la moto en la vuelta 7, lástima Doctor.
  • Rins sale desde posición 13 y hace una carrera genial, incluso por un breve momento estuvo en punta, los neumáticos no le ayudan al final y termina en 4ta posición por la lucha entre las Ducati y Marquez.
  • Miller venía haciendo una carrera buena, pero se cae en la vuelta 15, una pena por ese piloto que es bueno.
 
España a la vista

Ahora viene el circuito de Catalunya (España) con una longitud de 4.6 Km, darán 24 vueltas para completar 111 Km, curiosamente lo primero que se corrió fue el GP de España de F1 en 1991, no fue hasta 1995 cuando oficialmente sería el anfitrión como el GP de Catalunya de motociclismo, considerado uno de los trazados mejor diseñados de última generación, piloto con más victorias y poles es Valentino “El Doctor” Rossi con 6 y 4 respectivamente.
moto gp cataluna.jpg
 
España en bandeja de plata para el campeón

Uno de los mejores circuitos, 24 pilotos, pero solo llegan 13 a meta, en bandeja de plata para el que no perdona, los grandes caen y los demás solo ven como Marc dice “Voy por lo que es mío”, veamos los 5 primeros puestos:

  1. Marc Marquez (Honda)
  2. Fabio Quartararo (Yamaha)
  3. Danilo Petrucci (Ducati)
  4. Alex Rins (Suzuki)
  5. Jack Miller (Ducati)
El campeonato mundial queda:

  1. Marc Marquez (SPA) – 140 puntos
  2. Andrea Dovizioso (ITA) – 103
  3. Alex Rins (SPA) – 101
  4. Danilo Petrucci (ITA) – 98
  5. Valentino Rossi (ITA) – 72
Comentarios adicionales:
  • Lleno de incidentes, desde el inicio no completan ni una vuelta Smith (Aprilia) y Abraham (Ducati).
  • 2 vueltas después Lorenzo resbala y se lleva a Dovizioso, Viñales y Rossi, unos instantes después que Marc lo rebasara, eso abrió una brecha que Marc aprovechó, menos contendientes y llegó a poner más de 5 segundos de diferencia casi al final de la carrera.
  • Pero el circuito cobro más víctimas: Crutchlow, Morbidelli, Bagnaia, Syahrin, Aleix… solo llegan 13 a meta.
  • Ganadores al fin: Rins se acerca al segundo lugar del campeonato igual que Petrucci al tercero.
  • Perdedores: Rossi, no suma nada y se le alejan para aspirar por el cuarto lugar, aún mantiene una diferencia de 19 puntos respecto a Miller que ocupa el 6to lugar del campeonato. También Dovizioso que no suma y se le acerca Rins, solo 2 puntos de diferencia.
 
Se viene Assen (Holanda)

En un circuito que desde su creación siempre ha tenido una prueba del campeonato del mundo de velocidad, se corre desde 1949, renovada en el 1999 y modernizada en el 2010. Los pilotos darán 26 vueltas a la pista de 4555 metros para recorrer 118.1 Km, con velocidad máxima cercana a los 320 Kmh y el récord lo tiene el actual campeón Marc Marquez con 1'33.617 (en carrera) y de Rossi en 1'32.627 en ronda de clasificación en el 2015 quién también tiene el récord de victorias en esta pista con 3.
moto gp Holanda.jpg
 
Viñales lo hace muy bien

Terminamos con la 8va carrera y con 5 ganadores hasta el momento, en “La Catedral” uno levanta la mano victorioso y otro inteligentemente suma más para el campeonato, los 5 primeros puestos:
  1. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha)
  2. Marc Marquez (Honda)
  3. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha)
  4. Andrea Dovizioso (Ducati)
  5. Fabio Morbidelli (Petronas Yamaha)
El campeonato mundial queda:
  1. Marc Marquez (SPA) – 160 puntos
  2. Andrea Dovizioso (ITA) – 116
  3. Danilo Petrucci (ITA) – 108
  4. Alex Rins (SPA) – 101
  5. Valentino Rossi (ITA) – 72
Comentarios adicionales:
  • Alex Rins sale desde 3ra posición y logra liderar la carrera después, pero cae en la curva 9 en la segunda vuelta y pierde la posibilidad de ganar puntos, esto le cuesta el 3er puesto del campeonato que ahora lo posee Petrucci.
  • Rossi cae en la 4ta vuelta cuando rebasaba a Nakagami (se enganchan las motos), mantiene el 5to puesto del campeonato, pero se le acerca Quartararo ahora a solo 5 puntos de diferencia.
  • Durante la carrera hubieron 5 diferentes pilotos en 1ra posición, la hizo interesante y gusta de un circuito con pocas vueltas.
  • Faltando una vuelta le indican a Marc que mantenga la posición, que no luche por alcanzar a Viñales, muy atento el equipo porque Viñales no es la amenaza para el campeonato, es Andrea que viene en 4ta posición en la carrera.
  • Pregunta que me hago: si Marc es el piloto que le da campeonatos a Honda (porque su compañero es Jorge Lorenzo) ¿Qué puede pedir Marc a Honda si no hay otro como él en la categoría? ¿Cuántos equipos desearían tener a Marc en sus filas y que le darían?
 
Alemania será el siguiente

Se viene el GP de Alemania, los pilotos darán 70 vueltas para completar 110.1 Km de recorrido, mejor tiempo en carrera en manos de Jonas Folger con 1'21.442 (2017). Mejor tiempo de pista en 1'20.270 en manos de Marquez (en 2018 cuando ganó la pole). Es un circuito un poco lento por las vueltas cerradas que tiene, máxima velocidad de 298.2 Kmh (otros circuitos casi llegan a los 350 Kmh) 10 curvas a la izquierda (esperamos compuestos de neumáticos bien reforzados en ese lado). Marc Marquez es el amo de esta pista con 6 e igual número de poles.
moto gp Alemania.jpg
 
El señor del anillo

Amo y señor en Sachsenring (traducido sería como “El anillo de Sajonia”) en Alemania, rompe el récord de pista en ronda de clasificación y gana por 10ma vez de manera consecutiva en esta pista (2010 en Moto 1, 2011-12 en Moto 2 y desde 2013 en Moto GP), sigue su camino para romper todos los récords y ahora va a la caza de los números del mítico Giacomo Agostini, aunque en el apartado de campeonatos mundiales le va a costar (Agostini tiene 15 campeonatos mundiales, pero podía correr en dos categorías a la vez). Más comentarios al final, por ahora las primeras 5 posiciones de la carrera:
  1. Marc Marquez (Honda)
  2. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha)
  3. Cal Crutchlow (LCR Honda)
  4. Danilo Petrucci (Ducati)
  5. Andrea Dovizioso (Ducati)
El campeonato mundial queda:
  1. Marc Marquez (SPA) – 185 puntos
  2. Andrea Dovizioso (ITA) – 127
  3. Danilo Petrucci (ITA) – 121
  4. Alex Rins (SPA) – 101
  5. Maverick Viñales (SPA) – 85
Comentarios adicionales:
  • Marc rompe el récord de pista en ronda de clasificación con 1’20.270 con su moto 1 que tiene chasis de aluminio con fibra de carbono, pero corre con su moto 2 que tiene chasis normal y también logra romper el récord de carrera con 1’21.228. En sus primeras vueltas constantemente baja sus tiempos de carrera y logra una ventaja que nadie puede reducir.
  • Fabio Quartararo (“El Diablo”) era el piloto que más cerca estaba de los tiempos de Marc, pero en ronda de clasificación sufre una subluxación del hombro (3ra que sufre en su vida y es cuando el hombro se sale de su sitio y vuelve solo) por una sacudida de la moto que lo condiciona, pero cae en la vuelta 2 de carrera.
  • Alex Rins iba de segundo faltando 11 vueltas para el final, pero vuelve a caer y no logra puntos de nuevo.
  • Dato curioso: recientemente Marc hizo la prueba para obtener la licencia de moto y el inspector lo conocía y le dice “Esperaba más de usted”. Hay varios pilotos en el campeonato que no tienen licencia de conducir de moto en sus respectivos países.
  • Entramos al receso del calendario, próxima carrera hasta el 4 de Agosto.
 
República Checa a la vista

Después del descanso de media temporada llega el GP de la República Checa, circuito de 5.4 Km, darán 21 vueltas y los récords de esta pista están en manos de Marquez como menor tiempo en el 2016 con 1:54.596 y en carrera lo tiene Pedrosa desde el 2014 con 1:56.027.
Rossi ha ganado 5 veces aquí y los que han obtenido más poles han sido Marc, Rossi y Biaggi, todos con 3 a su haber.

moto gp checa.jpg
 
Seguro para el campeonato

Decir de este piloto que domina a placer es, tal vez, quedarse corto, en la clasificación logró la pole con más de 2.5 segundos de ventaja, un golpe de autoridad, más comentarios al final, por ahora los 5 primeros puestos:
  1. Marc Marquez (Honda)
  2. Andrea Dovizioso (Ducati)
  3. Jack Miller (Ducati)
  4. Alex Rins (Suzuki)
  5. Cal Crutchlow (LCR Honda)
El campeonato mundial queda:
  1. Marc Marquez (SPA) – 210 puntos
  2. Andrea Dovizioso (ITA) – 147
  3. Danilo Petrucci (ITA) – 129
  4. Alex Rins (SPA) – 114
  5. Maverick Viñales (SPA) – 91
Comentarios adicionales:
  • Marc llega a su victoria 50 y es ahora 4to en toda la historia de pilotos con más victorias, que posee en 1er lugar al Rossi “El Doctor” con 89, ahora Marc va por el 3er puesto en posesión de Doohan con 54.
  • La pista estaba mojada antes de la carrera, el auto de seguridad y de los comisarios de pista (BMW series M por ser patrocinadores) hacen varias vueltas a la pista para verificar el drenado y secarla un poco.
  • Una vez que dan luz verde para que los pilotos corran se da lucha por el primer lugar, Marc siempre adelante seguido de 3 pilotos, pero nadie logra ponerlo en apuros, simplemente no pueden. Otros pilotos han confesado que no logran inclinar tanto la moto como lo hace Marc (ha logrado ángulos de 64° con su moto).
  • Rossi corta distancias con Viñales por el 5to puesto en el mundial y Miller le corta distancia a Rossi por el 6to puesto, será interesante la lucha entre estos 3 pilotos.
 
Austria inolvidable

¡Que carrera!, Marc gana la pole (gana el 49% de las poles que corre) y se sabía que las Ducati eran el gran problema para el campeón, porque esta pista es la más rápida del calendario y esas motos tienen ese detalle sobre las demás, lógicamente Marc con su Honda no queda muy atrás y logra compensar en partes donde la pista es un poco más lenta, así empieza la carrera y viene la lucha:
  • En solo el arranque Dovizioso se le pega a Marc y llegan a primera curva juntos, salen casi iguales y llegan a la segunda curva pero se van un poco largo y pierden la punta, Marc a 5to lugar a empezar a trepar.
  • 7 vueltas después Marc logra sobrepasar a Dovizioso que iba en primer lugar y se separan del resto de competidores, la lucha es entre ellos.
  • Faltando 9 vueltas Dovizioso pasa a Marc y toma la delantera, pero el campeón lo logra sobrepasar nuevamente poco después.
  • Faltanto 3 vueltas se da la lucha del año, rueda a rueda, curva a curva no dejan metro sin luchar.
  • Últimas dos curvas, Marc al frente logra contener a Dovizioso, llega a la última curva y retrasa solo un poco la frenada, pero deja un pequeño espacio por la parte interna y aprovecha Dovizioso para meterse, también retraso la frenada, pero tiene mejor posición, salen de la curva y Marc queda detrás de Dovizioso, nada que hacer, la Ducati da todo y la Honda no le llega. Grande Dovizioso, que maniobra hizo. La carrera queda:
  1. Andrea Dovizioso (Ducati)
  2. Marc Marquez (Honda)
  3. Fabio Quartararo (Yamaha)
  4. Valentino Rossi (Yamahai)
  5. Maverick Viñales (Yamaha)
El campeonato mundial queda:
  1. Marc Marquez (SPA) – 230 puntos
  2. Andrea Dovizioso (ITA) – 172
  3. Danilo Petrucci (ITA) – 136
  4. Alex Rins (SPA) – 124
  5. Valentino Rossi (ITA) – 103
Comentarios adicionales:
  • Ducati no pierde en esta pista, esta moto es ama y señora de este circuito.
  • Marc Marquez no gana en esta pista, es la única que no ha ganado en su carrera como motociclista de la máxima categoría.
  • La maniobra de Dovizioso es una copia al carbón de la misma que le aplicó a Marc, pero en el 2017.
  • Rossi recupera el 5to lugar del campeonato, solo por un punto de ventaja.
  • Rossi ha dicho que Dovizioso lo único que le falta es el campeonato mundial, pero con Marc como corredor activo le queda difícil.
 
Cierre de infarto en Silverstone.

Otra carrera para la memoria, ¡Que clase de cierre!, solo en la última vuelta se da el gane, Marc y Rins dieron espectáculo.
Dovizioso tuvo un accidente y Marc le sacará más puntos al que le persigue en la lucha por el campeonato.
En toda la carrera no había nadie que pudiera estar al ritmo de Marc y Rins (Dovizioso se había caídoy ellos serían lo que definirían quien ganaría, Rins siempre atrás, solo en una pequeña parte de la carrera Rins estuvo de primero, Marc lo dejó como viendo que traía Rins, después vuelve a retomar la punta.
La Suzuki de Rins era mucho mejor en las curvas que la Honda de Marc, Rins siempre atrás mostraba signos de querer rebasarlo, para presión y provocar el error en alguna curva.
Última curva, Marc cuida que Rins no se le vaya, pero hay un pequeño derrape en su moto, esto abre un pequeño espacio en la parte interna de la curva que Rins aprovecha, le mete todo el gas ya que la Suzuki era mejor en curvas, simplemente Marc abre todo el gas también y se da un cierre de infarto, solo 13 milésimas de segundo marcan al ganador, ¡Qué clase de cierre señores!.

  1. Alex Rins (Suzuki)
  2. Marc Marquez (Honda)
  3. Maverick Viñales (Yamaha)
  4. Valentino Rossi (Yamaha)
  5. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha)

El campeonato mundial queda:
  1. Marc Marquez (SPA) – 250 puntos
  2. Andrea Dovizioso (ITA) – 172
  3. Alex Rins (SPA) – 149
  4. Danilo Petrucci (ITA) – 145
  5. Maverick Viñales (SPA) - 118
 
Italia con San Marino

San Marino en Italia, la pista es de 4.2 Km, la velocidad máxima es de 299.5 Kmh. Andrea Doviszioso tiene el récord de pista (1’32.678 en carrera) la mayor cantidad de victorias (3) y la mayor cantidad de poles (4). El récord de vuelta rápida es de Jorge Lorenzo con 1’31.629 (en clasificación). Como dato curioso: en el 2007 renovaron todas las instalaciones (en todas las áreas incluyendo la pista) y antes del 2007 se giraba en contra de las manecillas del reloj, pero después de eso es a favor de las manecillas del reloj.
moto gp san marino.jpg
 
Quiere su sexto campeonato

San Marino con una carrera de dos pilotos en la punta muy parejos, el “novato” Fabio Quartararo liderando casi toda la carrera, pegado como estampilla el campeón defensor (Marc Marquez), atrás quedaban pilotos como Viñales, Rossi y el mismo Dovizioso que no podían alcanzar a los punteros. Rins se cae a falta de 12 giros y se pierde un buen piloto en lucha por puestos intermedios y su puesto 3 en el campeonato mundial.
Marc salía 5to en la grilla, pero no le cuesta mucho llegar a 2do y pegarse a Fabio toda la carrera, esta vez es él quien persigue y se mantiene atrás (a diferencia de carreras anteriores) no es hasta pocas curvas antes de cruzar la meta que hace la maniobra de rebasar a Fabio y tratar de no cometer el error que le costó las 2 últimas carreras, ahora Fabio es el que lo comente, se acerca mucho a Marc en una curva y debe frenar más de la cuenta o provocaría un choque, esto es suficiente para que Marc se le vaya y cruce primero la meta.
Marc ahora es el 4to piloto con más ganes en la historia (tomando todas las categorías), por delante está Ángel Nieto con 90, Rossi con 115 y Agostini con 122.
Marc va firme por su campeonato número 8 (tomando en cuenta todas las categorías) y quedaría a solo 1 de Rossi, de Hailwood y de Ubbiali.

San Marino queda así:
  1. Marc Marquez (Honda)
  2. Fabio Quartararo (Petronas Yamaha)
  3. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha)
  4. Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha)
  5. Franco Morbidelli (Petronas Yamaha)

El campeonato mundial queda:

  1. Marc Marquez (SPA) – 275 puntos
  2. Andrea Dovizioso (ITA) – 182
  3. Danilo Petrucci (ITA) – 151
  4. Alex Rins (SPA) – 149
  5. Maverick Viñales (SPA) - 134
 
Larga vida al Rey

El campeón lo vuelve a repetir, con 4 carreras de anticipación repite su reinado, llega a 6 campeonatos en la categoría reina (8 si sumamos las menores cilindradas).

No es mucho de comentar, mantiene como meta lograr los puntos suficientes para dejar una margen de más de 100 puntos a su perseguidor en el campeonato.

Lo logra con creces, Marc sigue siendo el rey en el Moto GP.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Última hora noticias 24/7 de Costa Rica Hoy y el mundo
La red social de los Costarricenses
Un nuevo video en cada visita
Arriba Pie