Bonito, feo, anormal, normal.... todos son conceptos muy subjetivos, sin embargo y para desgracia sobre todo de nosotras las mujeres, últimamente se ha estandarizado un modelo de belleza muy cruel y demandante.
Y lo más triste de todo es que este modelo de belleza tan enfermizo terminó contaminando a lo más puro que tenía el mundo, LOS NIÑOS Y NIÑAS.
Anteayer vi una película por cable que se llama "Litlle Miss Sunshine", sobre una niña "nerda", gordilla y poco agraciada (según los crueles estándares de los que les hablo) que fue elegida en un pueblo pequeño para representarlos en un concurso de "pequeñas misses" (como esos en los que participaba Joan Bennet Ramsey) y la lección que me dejó es que no importa cómo seamos, somos especiales, personas hermosas por dentro y por fuera, a pesar de las presiones que ejerce una sociedad consumista, hedonista y un sexismo que aún se niega a morir.
Las niñas, desde pequeñas juegan con las perfectísimas barbies, y ahora con esas tales bratz de labios gruesos, cinturas breves y atuendo de rameras, desde pequeñas muchas madres IRRESPONSABLES las visten con minifaldas, tacones, botas altas y una vez, en una tienda para niños, ví hasta HILOS de los "Looney Toons".
Los niños y niñas, camino a la escuela, pasan por un puesto de periódicos y ¿qué es lo que ven? (y en especial un viernes), PUROS CULOS, gracias a los periódicos y a las putas exhibicionistas que se prestan para eso. Ahora, la publicidad de la revista Soho, anuncia como si fuera la gran gracia "Soho se tiró a la calle", y ponen un grupo de modelos en bikini exhibiéndose en lugares públicos frente a un poco de viejos panzones y asquerosos, como si fueran un trozo de carne en la vitrina de una carnicería HASTA ESO HAN REBAJADO A LA MUJER.
No se los niego, yo a veces me siento mal cuando veo eso en los periódicos, a veces he dejado de comer y una que otra vez me he provocado el vómito después de almorzar, siempre entre lágrimas y reproches a la madre naturaleza por haberme hecho "así" (osea, no modelo). Y he tenido suerte, porque he recapacitado, pero otras tantas jovencitas han muerto o enfermado gravemente en las garras de la anorexia y la bulimia. He conocido casos de jóvenes que se meten a trabajar a los "call centers" para pagarse unas tetas postizas ¿para qué? y después es la hipocrecía de una sociedad que hace programuchos de baile y canto para ganar dinero para una "noble causa", esa es nuestra doble moral y todo el mundo está así de tirado a la mierda.
Como dice Saint Exupery "Lo esencial es invisible a los ojos".
Y China se hubiera puesto una flor en el ojal, si ante millones de expectadores, de esa niñita "fea", o simplona saliera esa voz tan preciosa.
Les apuesto que nadie hubiera comentado sobre su fealdad, porque eso habría quedado en segundo plano frente a su voz.
¿Qué es un mujerón? ¿Acaso una estupidita que se emborracha y despedaza un carro del año? ¿Una zorra que se mete con maes más viejos por plata? ¿O una persona esforzada y de buenos sentimientos que te puede dar lo que perdura más allá del tiempo y de la vida, AMOR?
Disculpen por el post tan largo, pero este tema me apasiona.