Mussolini y el papa

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/heroes.html
PIO XI
Achille Ratti, Papa 1922 - 1939
(y comentario sobre el protestantismo)

Pío XI, en sus propias palabras un "hombre sin ningún afecto hacia la democracia," ayudó al Partido Fascista de Mussolini al poder de Italia en 1926 y solemnemente declaró en aquella oportunidad: "Mussolini es un hombre enviado por la Divina Providencia." [MC247] En 1935 la Italia Fascista ataca e invade a Abisinia. El pueblo de Italia no se mostraba entusiasmado con la agresión, lo que impulsa al Papa a declarar una nueva cruzada. Por ejemplo el Arzobispo de Taren, mientras auspiciaba la Santa Misa en un submarino, declara: "La guerra contra Abisinia debe ser vista como una Guerra Santa, como una cruzada" que abrirá a "Etiopia, la tierra de los infieles y cismáticos de la Fe Católica."
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Laterano
Los Pactos de Letrán o pactos lateranenses del 11 de febrero de 1929 proporcionaron el reconocimiento mutuo entre el entonces Reino de Italia y la Santa Sede. Los pactos fueron negociados entre el Cardenal y Secretario de Estado Pietro Gasparri en nombre de la Santa Sede y Benito Mussolini, el líder fascista y primer ministro italiano en nombre del rey Víctor Manuel III.

LA "FAMIGLIA CORLEONI"
musso7.jpg

lateranratified.jpg

mussolinichiesa.jpg

A mi se me hace que stefano tiene algo contra la Iglesia Católica.

No sé digo yo.... :o

No es que la Iglesia haya ayudado a judíos y otras personas por otro lado a escapar de los exterminios nazis también, pero mejor veamos sólo lo malo.

Para eso somos buenos los seres humanos.

¿ME CAGO EN TODA LA VIDA, PORQUE HAY GENTE QUE TIENE PLATA, CARRAZOS Y TODAS LAS MUJERES QUE QUIERA Y YO NO? ¿YO TAMBIÉN SOY ESPECIAL Y ME MEREZCO UN SALARIAZO? ¿PORQUE SOLO VIVO EN UNA CASA COMUN Y CORRIENTE? ¿Y PORQUE HAY GENTE QUE ME DICE QUE SEA AGRADECIDO PORQUE TENGO UN TECHO Y COMIDA EN LA MESA?

NADA, NADA, O HAY PA TODOS O HAY PATADAS!!!! ¿DONDE ESTA MI ESPOSA SUPERMODELO?

Mae, stefano, yo se que la iglesia a lo largo de la historia a sido una verdadera hijuep... con lo de la inquisicion, la quema de brujas, la conquista de america y la SGM, pero solo una pequeña pregunta:
Un sacerdote abuso de usted? El Padre Mainor le enseño a manejar ?
Ya van como 4 temas abiertos atacando a la iglesia catolica (pudo sintetizarlo en 1 solo, y creeame, no piense que descubrio el agua tibia)
Vaya al foro que corresponde y deje de spamear por favor

Yo creo que Stefano quiere ver a todos los catolicos muertos, seguro que teniendo él el poder NUUUUNCA se va a ir a hacer un holocausto católico.

No es que los judíos nunca hayan matado a 220,000 Romanos, los hayan cortado en partes ni se hayan bebido su sangre una vez

Nunca asesinaron a 75,800 persas ni practicaron rituales de sangre con ellos. ¿Quien puede creer semejante cosa?

Los judios nuuuunca jamás se unieron a la revolución Bolchevique ni estuvieron envueltos con el comunismo, ni tampoco estuvieron envueltos con el Holocausto en Russia donde se asesinaron MILLONES de católicos y no católicos en Ukrania y Russia.

Bela Kuhn nunca fué judío, era un angelito que nunca hizo daño a una mosca.

Peeero la Iglesia católica es la mala por cosas que pasaron hace muuuucho rato.

O se te olvidó, stefano, que muchos antigüos Judíos practicaban sacrificios de sangre al dios Baal donde se asesinaron miles de personas en sacrificios de sangre? Incluso hubo un tiempo en que rendían estos cultos en los templos de Yaveh?

¿Quien llora toda esta gente que también fué asesinada por judíos?

¿Ven qué lindo es querer hacer ver verdades a otros mientras se ocultan las propias?

De todas las religiones no hay ninguna que haya hecho un verdadero bien a la humanidad.
Todas se escudan detrás de lo que les ha tocado sufrir, de su poder e influencia política; pero olvidan mencionar todo el daño que le han hecho a la humanidad, los atrasos en avances científicos, las guerras, etc.
Y no porque las otras religiones hayan sido tan nocivas, los católicos se pueden escudar diciendo: "Si ellos también lo hicieron, no se fijen en nuestra iglesia."

deberian pasar estos temas a la zona de religion, ya vemos como los fanaticos anti-religiosos vienen a postear a politica donde nunca se aparecen....

Pues la verdad, tampoco los católicos se están escudando en "Si ellos también lo hicieron, no se fijen en nuestra iglesia."

Pues es el mismo asunto con stefano. El entra aquí espamea todo el foro con copy paste de lo que sufrieron los pobres judíos con los Nazis y bajo ciertos miembros de la Iglesia Católica y que cómo ésta es súper mala por algo que pasó hace tiempo y que pobres de nosotros lo judíos que somos tan buenos, cuando los judíos mismos han hecho barbaridades en el pasado igual o peores con miembros de otras creencias.

¿Alguna vez se han disculpado por eso? Stefano pide castigo para todos los demás y para ellos no, nunca.

Cargando...
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás