Navidad: los famosos regalitos para los chiquitos pobres...

Yo lo que veo es que criticas el hecho que se envieen listas porque no se conoce el caso particular y eso es entendible.

Veo que tambien dices que en vez de dar regalos se haga algo a largo plazo pero es es utopico, la gente a duras penas ahorra para salir adelante menos para dar que seria lo correcto y lo util estamos deacuerdo.

Veo que tambien dices que se les da regalos y posiblemente lo venden por las necesidades.

A todo esto lo mejor es ir a un orfanato conocer al niño y "becarlo" osea ud mismo costearle la ida a la escuela con lo basico lo que tus medios te permitan y asi tu fiscalizas que se hace con tu dinero.

O por otro lado afiliarte a un sistemas como el que tenia amnet y dar tu granito de arena.

Por otor lado se puede hacer caso omiso a teleton y demas pedideras en supermercados y calles y dar lo que tu consideras justo y fiscalizable tal y como menciones arriba.

N' hombres para nada de cuna de oro, si soy de orígenes humildes, al chile!

Yo me refería a esas familias disfuncionales, incestuosas, plagadas de licor, drogas promiscuidad, agresión, a esa inmunda realidad me refería.

Me llamó la atención que usted dice que todos los años le da regalitos a los güilas, blah... puedo imaginar su cara de satisfacción al escribirlo! Eso está bien pero le pregunto alguna vez ha tratado de ir al barrio y conocer al carajillo (a) a la cual le donó ese regalo? Alguna vez fue y le regaló, además, un cuadernito y un lápiz a la entrada a clase... a eso me refería también, a que creemos que con llegar y dejar el regalillo en la caja ya fue como haber recibido la comunión (para los católicos).

Vieras que si porque para la entidad que trabajo realmente se encarga de la erradicación de precarios no tienes idea de lo que viven muchas de esas familias y sus niños
Si me preguntas si he ido te cuento que si y algo muy importante para que una persona ayude es conocer esos lugares compartir con la gente es muy bonito
La primera vez que fui me pegue una gran llorada te soy sincero porque uno es un mal agradecido con lo que tiene y no sabe lo que sufren los demás

Acá en la comunidad donde vivo se realizan ese tipo de actividades y colectas pero no solo se hace en Navidad, se hace durante todo el año. Se tiene una estructura organizada que lleva listados de los niños y familias necesitadas y se actualiza dicha lista cada trimestre.
Los negocios de la zona estamos inscritos (tenemos una librería/juguetería como negocio familiar) y se colabora con las distintas necesidades que se presentan durante el año tales como entrada a clases, navidad, día del niño, día de la madre y del padre, etc.
Ahora bien, a nadie se le obliga a dar, no es cualquier tipo de persona el que se puede desprender fácilmente de lo que tiene para ayudar a los demás de igual manera que hay gente que da a manos llenas y está el tipo de persona que ha pasado malas experiencias y decidió dejar de dar y está aquel que simplemente es un agarrado.
Tal vez esos regalos a nadie sacarán de la pobreza pero nada es más satisfactorio que ver la alegría de un niño al recibir un juguete y un puñado de uvas en Navidad o unos zapatos para iniciar las clases en febrero.

Vieras que si porque para la entidad que trabajo realmente se encarga de la erradicación de precarios no tienes idea de lo que viven muchas de esas familias y sus niños
Si me preguntas si he ido te cuento que si y algo muy importante para que una persona ayude es conocer esos lugares compartir con la gente es muy bonito
La primera vez que fui me pegue una gran llorada te soy sincero porque uno es un mal agradecido con lo que tiene y no sabe lo que sufren los demás

Excelente! a eso me refiero, la sensibilización REAL y no una "de parche", si tengo idea, en algún momento participé en una actividad parecida y fue despichante la verdad ver la NECESIDAD de frente... por eso supe del caso de la venta de regalos... un chamaquito al que le habían regalado una cleta y el tata se la vendió...

Excelente! a eso me refiero, la sensibilización REAL y no una "de parche", si tengo idea, en algún momento participé en una actividad parecida y fue despichante la verdad ver la NECESIDAD de frente... por eso supe del caso de la venta de regalos... un chamaquito al que le habían regalado una cleta y el tata se la vendió...

Tienes toda la razón el sufrimiento es grande.
Como anécdota te cuento hace mucho tiempo cuando estaba en el cole ley una mirando al mar y nos toco ir a rio azul para ver el basurero como era y vi ese montón de gente.
revolcando en la basura eso fue para una época de navidad porque me acuerdo que tenían un montón de tamales en mal estado y los calentaban en una hogueras improvisadas.

Me acuerdo que un mae saco una bolsa de as de oros todo contento y le dijo a una amiga mía que iba en esta excursión quiere pobre gente

Ya al pasar los años y volver a perder las perspectivas de la vida entre hace 6 años a una empresa que ayuda a la gente de escasos recursos delo que al día de hoy estoy orgulloso y se que mi trabajo hace a mucha gente feliz lo que para mí a sido una gran bendición.

Tienen que tener cuidado donde se dan esos donativos el compañero blaze tiene razón muy importante mucha gente para esta época busca beneficios de gente que quiere ayudar

Es mejor ubicar a una familia necesitada y darle los obsequios directamente o en el caso mío como el de algunos foreros que ya las empresas tiene lugares marginados donde llega la ayuda

y tambien mucho cuidado donde van a dar ayuda porque mucha gente lo le gusta que le ayuden y piensan que uno les tiene lastima y son agresivos

Existe algunas razones de porque en navidad es cuando la gente se pone a recolectar regalos para niños es escasos recursos, primero la gente tiene un poquito mas de plata, ya sea por aguinaldo, ahorros navideños etc... el otro punto que veo es que para un niño la ilusion de tener un regalito en esta epoca es muy grande, ya que ven que en todo lado se venden juguetes, escuchan de "Santa" o el "Niño" y es triste no recibir nada, y para los papas el hecho de no poderles dar nada tambien tiene que ser frustrante.

Muchas veces la gente critica que porque solo en estas epocas se dan regalos, o la gente se acuerda de los que no tienen, que se olvidan de ellos durante todo el año... pues si muchas veces tienen razon, pero por algo se empieza, peor seria no acordarse en ningun momento del año... en mi caso cuando puedo ayudo para inicio de clases y en otros momentos del año, creo que antes de criticar es mejor aportar y ayudar.

Con respecto al hecho de que lleguen a "presionarlo" a uno para dar algo, sean en el trabajo o en otro lugar no esta bien hecho, ya que esas cosas tienen que nacerle a uno y no que sea por puro compromiso.

Cargando...
Es mejor esa senbilidad de parche a que no den nada, solo asi suelta la gente solo en esta epoca con el dinero extra.

Un momento feliz es mejor que ningun momento la pobreza seguira ahi pero reitero si se pudiera sacar de pobre a la gente pero di no se puede.

Siempre es mejor meterse en programas que le permitan fiscalizar la plata y regalos que se dan o meterse a donde esta una familia pobre conocerlos y pasar a dejarles las cosas uno mismo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás