Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
el venia caminando por la acera de la alameda y esa señora tiene la malacostumbre de soltar esos perroshmmm depende de la circunstancias en que lo mordio el perro creo. Si su hijo se metio a la casa de ella ? o si el perro saco la cabeza entre las rejas?
no sea ESTUPIDO , se trata de mi hijoAnda buscando plata fácil?
el venia caminando por la acera de la alameda y esa señora tiene la malacostumbre de soltar esos perros
no sea estupido , se trata de mi hijo
:3
si fuera un hijo suyo no diría lo mismoAnda buscando plata fácil?
Se hace una denuncia en la comisaría, una exposición. Hay que llevar un certificado médico.
Se consigue con esto que el perro sea evaluado y la persona pague cualquier gasto médico. Fin
Llevar a juicio a alguien por algo así no tiene sentido. Qué vas a obtener? A menos que el damnificado tenga secuelas graves.. Más caro sale pagarle al abogado xD
De donde sacarán ese poco de paja que escriben aca?
no sea ESTUPIDO , se trata de mi hijo
:3
Como que nos salió un nuevo "genio jurídico" por aquí... Con todo respeto, cómo y donde vas a hacer que "paguen el tratamiento" si no es siguiendo el proceso que ya te explicó Edgar? De verdad que la IGNORANCIA es atrevida!ABANDONO DAÑINO DE ANIMALES? No es este el caso, no podrá demostrar eso.
Se puede denunciar casi cualquier cosa, pero la ley está para todos.
Yo puedo tener un perro que viva dentro de mi casa y si un día muerde a alguien durante un paseo voy a tener que pagar la misma suma que si lo hace escapándose para atacar a un niño que lo provocó desde afuera.
Cómo se demuestra que el perro siempre está libre en la calle? Cómo se demuestra que el niño no lo provocó? Con testigos? Y los testigos que digan lo contrario?......
Nadie hace tanto problema por algo así, se pide que paguen el tratamiento y que se lleven el perro cuando es peligroso.
Anda buscando plata fácil?
Como que nos salió un nuevo "genio jurídico" por aquí... Con todo respeto, cómo y donde vas a hacer que "paguen el tratamiento" si no es siguiendo el proceso que ya te explicó Edgar? De verdad que la IGNORANCIA es atrevida!
yo no necesito andar buscando plata para eso me mantiene bien mi GatoMe avisa si saca un cinco con esa demanda, esperaré sentado.....
Ay viera que yo no tengo paciencia nena, y esa señora se salvo que no la agarre por que ya le tengo adrvertido que apenas pase en frente de la casa la voy a tandear, yo se que el zaguatillo no tiene la culpa si no la dueña, pero no es la primera vez que esa manada de zaguates muerden alguien por aqui.ayyy vea a mi como no me gustan los problemas ni mucho menos el maltrato animal ... le recomiendo q primero trate de hablar con la señora y juntas planean alguna solución yo no se por q en este país todo es un pleito ... no quiero q me mal interpreten pero podemos evitar muchas cosas si fuéramos mas pacíficos ...hablen... vea nada cuesta, gracias a dios no paso a mas y su hijo esta bien pero en otras circunstancias quiza no sea asi por eso es mejor prevenir y hablar ... lo mas importante recuerde q son animales y no están cocientes, el perrito no dice "mira ahi viene un niño voy a morderlo" noooo el perro solo es fiel a su casa y el cuida y esa es la forma de el ver las cosas ...
de todo corazón espero q su hijo se recupere pronto .... besos
diay Cesitar ud sabe que la gente de poco cerebro abunda en el pais¿Por qué no me extraña este tipo de salidas de este individuo?
Amigo yo fui a la delegacion que NO HIZO NADA, SOLO SEGUIR ALMORZANDOEn estos casos, lo correcto es recurrir a la policía, no a tribunales. Obviamente, ejecutan la ley sin abogados intermediarios.
Sarcasmo, ironía, mordacidad.. Dejémosle eso a la gente inteligente ^^
La próxima vez que sientas deseos de insultarme/ofenderme pensalo mejor, queda muy feo eso en un mod. que debería dar el ejemplo.
Saludos a tu madre![]()
Gracias realmente es el consejo mas explicito, lamentablemente la gente no quiere ayudar pero ni modoDe donde sacarán ese poco de paja que escriben aca?
1-) no necesita abogado ni ir a la comisaria (sic)
2-) Vaya al Juzgado de Faltas y contravenciones e interpone una denuncia por la contravencion ABANDONO DAÑINO DE ANIMALES, en el Juzgado saben lo que deben escribir y la norma legal aplicable... aporte el certificado médico, nombres y datos como cédla y dirección de dos o más testigos... la van a mandar a Medicatura Forense con el hijo... (ojo todo esto usted si el hijo es menor de edad sino debe ir el muchacho a poner la denuncia) Pida que la condenen a pagar los daños y perjuicios, que la condena sea en abstracto...sin estimar el monto...
3-)lleve el nombre y demás datos para citar a la señora dueña del perro, dirección etc...
4-) del Juzgado la citan y la interrogan, si ella acepta los cargos le ponen una multa como de diez mil pesos el día multa, como diez días multa, la multa podría ser como de cien mil pesos, esta plata no es suya sino del Estado... y la condenan a pagar los daños y perjuicios ocasionados...
5-) si ella no acepta los cargos y se defiende, cuenta otra versión, pone testigos, etc, van a juicio contravencional, es como CASO CERRADO del canal 4, el programa de la Dra Polo, no necesita abogado, pero no sobra, si puede lleve abogado.-
6-) si la absuelven a la señora no pasa nada... si la condenan igual la condena a una multa, y a pagar los daños y perjuicios ocasionados...
7-) debe ir a otro juicio de ejecución de sentencia ante el Juez Civil a liquidar los daños y perjuicios... y tambien en todo este proceso primero, puede conciliar, que no condenen a la imputada sino que ella pague los daños y perjuicios...
ven amigos no hay que batiar... solo deben leer más... está en google es el Código Penal CR e igual en google el codigo procesal penal CR... buscar contravenciones y proceso contravencional...
Saludos
Como que nos salió un nuevo "genio jurídico" por aquí... Con todo respeto, cómo y donde vas a hacer que "paguen el tratamiento" si no es siguiendo el proceso que ya te explicó Edgar? De verdad que la IGNORANCIA es atrevida!
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.