ni kon billete se salva la gente...

• Iniciador del tema Iniciador del tema dude
  • Start date Start date
Ya la delincuencia no respeta si tenes plata o no!!! No hay diferencia si sos papudo o sos un limpio... Hoy te matan x cualquier cochinada!!! Q bajo esta cayendo el pais x Dios!!!

me imagino que el mae por pensar que tenia un apellido muy reconocido en el pais, penso que se podia enfrentar a los asaltantes y asi salvarse....

el rokillo(80) a esas edades jugando de superman...se lo llevo [email protected] es el problema kon los ke kieren 'jugar' de heroes*: lei ke se enchaketo por defender el movil ke le kacharon a una 'menor'-el kolmo-
el vejete no abre el hociko NO LE PASA NADA!
kien tiene a 'menores' andando kon moviles...siempre lo he dicho y lo mantengo: JUGUETIKOS a partir de los 18!punto!!

*hay un monton de idiotas ke se han salvado de milagro(como el man ke agarro al ke disparo a la kajera del banko)

Están locos.

Era casualidad que estuviera allí y lo que motivó la descarga fue el viejo aventándole una silla al pistolero.

El roquito era un burgues de esos que seguro hacen lo que quieren y se sienten intocables. Que clase de idiota se pone a jugar de queso tirandole una silla a un mae armado. Se la busco solo por idiota.

visigodo dijo:
Están locos.

Era casualidad que estuviera allí y lo que motivó la descarga fue el viejo aventándole una silla al pistolero.

Yo no se, pero lo que respecta a mi, el roco fue valiente, por lo menos ante mi persona, ya que no puedo hablar por los demás, lo que hubiera hecho en esa situación es agachar la cabeza y hacer como si no fuera conmigo el asunto. Hemos perdido algo muy precioso en nuestra sociedad que es la solidaridad, recuerdo que de carajillo había perdido la plata para el pasaje de bus en Belen, y una familia me vio me pregunto que me pasaba y le dije mi situación y no lo pensaron para decirme ten chico ve y sube al bus.

Y ya ve quien nos vino enseñar a que en este país todavía existen personas que se preocupan por los demás un ricachon un man forrado en harina hasta la madre, la ultima persona en este mundo que hubiera pensado que se arrojaría a defender a un desconocido, je que cosas mas curiosas enseña la vida, es lamentable saber que murió pero al menos lo hizo con honor y autosacrificio.

Una cosa que en realidad siento es que hemos perdido algo con el paso del tiempo, cuestiono en que nos hemos convertido, si seguiremos siendo humanos o nos habremos convertidos en solo bestias con un cerebro desarrollado. O mejor cuestiono que significado tendrá el termino humanidad, si las palabras de un gran hombre habrán desaparecido de nuestros corazones, aquel que decía "amad a tu prójimo como a ti mismo"

Estamos perdiendo nuestra humanidad, lentamente, y estamos enseñandoles a nuestras generaciones futuras esta lección. Me pregunto cuando como ticos, perdimos tantos valores, que momento empezamos a vernos como extraños entre todos y cuando nos importa tan poco nuestro prójimo.

Parte de la culpa que la maleantada haya dominado nuestro país tambien es nuestra por no tener lo huevos y sentarnos a esperar que los gobiernos hicieran algo, debemos de exigir a los próximos gobiernos una mano mas dura contra los crimales pero tambien demando una mejor educación y creación de oportunidades de desarrollo que no sean excluyentes y nosotros como padres o futuros padres, inculcar en nuestros valores y conceptos que los ayuden a ser mejores personas. Si no tendremos muchos problemas para contener a todos criminales en el futuro.

Cargando...
dude dijo:
ese anciano solia komer ahi,no es kasualidad ke estuviera ahi...

Puesss, sí pero tampoco estaban targeteando al viejo creo yo. Mejor robarle la casa porque tampoco anda uno con toneladas de plata en un café... o si la idea era secuestrarlo, para qué perder tiempo robándole celulares a los demás comensales?

Además se dijo que eran poco experimentados entonces al menos para mi fue coincidencia.

Yo no se, pero lo que respecta a mi, el roco fue valiente, por lo menos ante mi persona, ya que no puedo hablar por los demás, lo que hubiera hecho en esa situación es agachar la cabeza y hacer como si no fuera conmigo el asunto. Hemos perdido algo muy precioso en nuestra sociedad que es la solidaridad, recuerdo que de carajillo había perdido la plata para el pasaje de bus en Belen, y una familia me vio me pregunto que me pasaba y le dije mi situación y no lo pensaron para decirme ten chico ve y sube al bus.

Coincido con el sentimiento pero hay que considerar que el viejito también puso en peligro la vida de los demás. Las balas pueden rebotar, el pillo pudo haberse puesto a disparar a lo loco, etc. No pienso que hizo lo correcto. Tal vez simbólicamente fue solidario pero no fue un acto de solidaridad efectiva y más bien fue una desconsideración ya que perfectamente se pudo dar otro desenlace con más lesionados o muertos por su impetuosidad y falta de frialdad.

Nuestra sociedad siempre ha sido muy pasiva, pero las autoridades deberían de tener cuidado con la olla de presión que se esta formando en el país respecto al tema de la inseguridad ciudadana.

Los últimos acontecimientos sonados como la muerte de este señor en manos de simples delincuentes, y la noticia de los jamaiquinos, y la del juez en limón que libero a un criminal solo por que el tener 19 armas de fuego eran muy pocas. Y también sumen los últimos accidentes de transito como la muchacha que murió por culpa de un carajillo de 16 años al volante o el de la muerte de la bebe por un camionero ebrio, están caldeando demasiado los ánimos en la sociedad y la idea que las personas tomen la justicia por sus propias manos no esta muy lejos que digamos.

Y la verdad quien puede culpar realmente una persona cuando toma estas acciones si es claro que la fuerza policial es sobrepasada con creces por los criminales del país, donde tampoco las leyes no ayudan para nada, un policía puede arrestar 500 veces a un ratero menor, y 500 veces es liberado, por que el monto de lo robado no supera equis monto, es de risa este tipo de legislación. Donde un menor te asalta y por el hecho de tener menos de 18 años el castigo es prácticamente nulo.

que roco mas irresponsable, por jugar de heroe se lo echaron, me imagino que el OIJ invertira millones para capturar a los asaltantes, debido a que se trata de alguien de renombre, si los capturan el juicio se hara en un tiempo record y al final se les impondra una condena bastante fuerte....

Mae a mi manera de penssar cada quien utiliza lo que quiera que ese mujer menor tuviera celular no es el problema, el problema es que te maten por un puto celular.... para mi ese es el punto.

Que el sennior reaccionara de esa forma, creo que son formas involuntarias de reaccionar

Si me parece una falta de respeto como algunos lo llaman a aqui, vejete y no se que otros sobrenombres me parece que murio como un heroe algunos diran que idiota se murio mejor se queda callado y no lo matan, cada quien tiene su manera de pensar no? respeten la del sennior.

Cómo va a ser héroe si la reacción fue involuntaria como ud dice? :lol:

Por dicha que no hay más "héroes" como ese que juegan con la vida de los demás. Mejor exaltemos la labor de los agentes del OIJ que son gente que se juega la vida propia por 500k colones al mes que llamarle heroismo a lo que hizo este señor.

blind Sniper dijo:
Mae a mi manera de penssar cada quien utiliza lo que quiera que ese mujer menor tuviera celular no es el problema, el problema es que te maten por un puto celular.... para mi ese es el punto.

Que el sennior reaccionara de esa forma, creo que son formas involuntarias de reaccionar

Si me parece una falta de respeto como algunos lo llaman a aqui, vejete y no se que otros sobrenombres me parece que murio como un heroe algunos diran que idiota se murio mejor se queda callado y no lo matan, cada quien tiene su manera de pensar no? respeten la del sennior.

Concuerdo contigo, este señor murió pero lo hizo con honor, que es lo correcto?, bueno no se responder esa pregunta exactamente, hay muchos dimes y te dires de por medio. Me pregunto que haría uno en situación similar, jejejejeeje, peor aún que estes presenciando el robo y ultraje a un familiar directo como a la mama, hermano(a), o alguno de los abuelos. Es un asunto muy controversial.

Lamentablemente con la policía y otros organismos policiales del país se puede contar muy poco, no por que sean malos, sino que estos señores una mayoría lo que realmente pueden hacer es muy poco, no tienen suficiente personal, ni equipo, y los salarios que reciben son una cochinada como para atraer a otros a incorporarse a este tipo de instituciones.

Un día me contaba un oficial, que ellos no pueden disparar a otra persona si esta no ha disparado o intentando agredirte a muerte con un arma blanca, ya que es un broncón de los mil diablos, es mas el maleante puede resultar favorecido y poner una demanda civil exigiendo equis cantidad de dinero por daños y perjuicios. Como puede un oficial puede ofrecer seguridad si las mismas leyes les atan las manos.

Aquí a los futuros gobiernos esto se les va a hacer un desmadre, ya que poco a poco los criminales comunes se están profesionalizando(si se puede llamar así :-D ), conocen mas de leyes un piedrero que uno, la gente común va terminar armándose también iniciando una ola de violencia muy dura,y peor cuando las maras estén ya oficialmente instaladas, yo creo que esa va ser la gota que derrame el agua. El miedo se convierte en enojo, y tenemos una sociedad muy temerosa de salir a la calle, que aunque somos muy pasivos todo tiene un limite.

Lo mas bonito de todo es que el maleante sale ganando por todo lado, ya que si va la carcel, tiene comida, cama, psicologo, tele, y aprende a volverse un peor crimal o termina enseñando a los que no saben, y todo esto financiado por nosotros, :-o :-o :-o :-o :-o

cual heroismo ni que ocho cuartos, ese roco se mato solo, al final siempre se robaron las cosas, seguro el mae ya se imaginaba en las noticias y en los periodicos gente diciendo "Lehman arriesgo su vido y detuvo a 3 asaltantes", minimo 2 semanas hablando del mae, y por eso el reacciono asi...

les digo una cosa, hoy lei el periodico y vi una noticia de una gente que asalto una pulperia, violaron a una mujer de 30 años e intentaron violar a una niña de 11, al final no la violaron porq la gente que habian amarrado (llamese clientes y dependientes) lograron convencer a los asaltantes que dejaran a la niña y no le hicieran nada, al final la niña se salvo.

Ellos sí merecen ser llamados heroes, porq lograron evitar que violaran a la niña, algo que creo que si vale la pena arriesgar la vida

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 422 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás