ni los 5000 se merecen la mayoría!!!!

No soy ni politologa ni me gusta la politica, por eso no entiendo muchas cosas, pero por el hecho de no saber como funcionan las cosas a nivel interno no significa que no pueda dar una percepcion y saber que las cosas estan mal, a final de cuentas el gobierno trabaja para el pueblo y yo como simple ciudadana solo me importa el producto final, o sea los resultados de los objetivos y metas que prometen y rara vez cumplen, es como cuando tu jefe te pide x tarea, a él solamente le importa el resultado, el saber como lo hizo usted queda sobrando, ese es mi punto, que podemos hacer para ver resultados y no tanta justificacion a todo cuando las cosas estan mal??

aaa pero ahí esta cayendo usted en un error, cambiar la situación del país no les toca solo a los políticos, nos toca a TODOS X IGUAL, y si a usted como buena ciudadana le preocupa la mala situación debería indagar en el asunto para ver en que puede USTED como ciudadana ayudar a la situación, xq yo vea aun CR de 2 caras, nos quejamos de la basura, pero la basura no se tira sola, nos quejamos de la delincuencia, pero hay un buen mercado para las cosas robadas, les llegan a vender un celular en 25 mil cuyo valor real es de 200 mil y sin factura y casi q el primero que tenga la harina lo compra, y así hay millones de ejemplos de las 2 caras del tico, y despues le echamos toda la culpa a los politicos!!

Amigo, y el estado quienes son? Son ustedes los empleados publicos; y la evasion fiscal existe por que el estado (los empledos publicos encargados de la recaudación) no estan realizandio una buena labor, y me va a decir "es culpa de las leyes", y las leyes quienes las hacen? Los empleados publicos.

A eso me refiero en el comentario anterior de que no todos se pueden tratar por igual, hay que poner orden en eso y no solo subirle parejo a todos sin justificación, y a eso me refiero a que estan luchando por las razones equivocadas.

Compañero en cierta parte tienes razon, en cierta NO, quien dicta las normas, objetivos y la estrategia en una organización? El Presidente Ejecutivo, El Consejo directivo, etc (Todos nombrados por el gobierno de turno), usted no va a pretender que un funcionario Profesional 1 valla a cambiar normas y burocracia en toda la organización, es decir, tenemos una vision erronea de la estructura publica en CR, muchos solo producimos, en mi caso no conozco nada de leyes, solo lo que respecta a mi area tecnica.

Muchos sabemos y queremos cambiar la lentitud en las entidades, pero?? es decir si nos saltamos algun procedimiento nos sancionan ó toman represalias, y sabemos que para muchos nuestro puesto es indispensable pero para la organización nadie es indispensable y facil se sustituye, por eso es mejor no jugarsela..

Te lo pongo asi, yo para hacer cierto tipo de contratación necesito un numero de estudios, sabiendo uno que "X" empresa puede llevar a cabo la perfeccion dicho trabajo a un costo muy bajo... pero por los tramites que se deben realizar se le adjudica a una empresa con un valor mas elevado y que uno va a saber que va ser un problema...

Compañero en cierta parte tienes razon, en cierta NO, quien dicta las normas, objetivos y la estrategia en una organización? El Presidente Ejecutivo, El Consejo directivo, etc (Todos nombrados por el gobierno de turno), usted no va a pretender que un funcionario Profesional 1 valla a cambiar normas y burocracia en toda la organización*, es decir, tenemos una vision erronea de la estructura publica en CR, muchos solo producimos, en mi caso no conozco nada de leyes, solo lo que respecta a mi area tecnica.

Muchos sabemos y queremos cambiar la lentitud en las entidades, pero?? es decir si nos saltamos algun procedimiento nos sancionan ó toman represalias, y sabemos que para muchos nuestro puesto es indispensable pero para la organización nadie es indispensable y facil se sustituye, por eso es mejor no jugarsela..

Te lo pongo asi, yo para hacer cierto tipo de contratación necesito un numero de estudios, sabiendo uno que "X" empresa puede llevar a cabo la perfeccion dicho trabajo a un costo muy bajo... pero por los tramites que se deben realizar se le adjudica a una empresa con un valor mas elevado y que uno va a saber que va ser un problema...**

*No digo que lo haga todo una persona, si no que así como se reúnen para pedir mas plata, que se reúnan para denunciar todas esas anomalías y trabas que tiene el gobierno.

**Los famosos carteles que dicen que necesitan un animal de 4 patas, con cola, peludo, que ladre, propenso a las pulgas... pero que no diga que es un perro en ningún lado. La mayoría de las especificaciones técnicas de los carteles de licitación son escritas por alguna empresa participante, te lo digo porque describir a ese perro puntualmente sin mencionarlo es parte de mi trabajo; pero una vez mas, quien es el que permite eso? Los empleados públicos (el gobierno).

*No digo que lo haga todo una persona, si no que así como se reúnen para pedir mas plata, que se reúnan para denunciar todas esas anomalías y trabas que tiene el gobierno.
así es!!! yo tenia una compañerila que se metió a trabajar en soporte (ahorita no me acuerdo donde) y como toda persona nueva le puso candela (aparte de que ella siempre a sido medio sapa) hasta que un dia de tantos, los mismos compañeros le dijeron párela, haga las cosas con calma para que le rinda el tiempo y actual mente ella dice que hace como un 25% o menos de lo que realmente puede hacer, le dan 2 o 3 horas para una tarea q puede hacer en 25 30 minutos, y así tengo cientos de ejemplos..

aaa pero ahí esta cayendo usted en un error, cambiar la situación del país no les toca solo a los políticos, nos toca a TODOS X IGUAL, y si a usted como buena ciudadana le preocupa la mala situación debería indagar en el asunto para ver en que puede USTED como ciudadana ayudar a la situación, xq yo vea aun CR de 2 caras, nos quejamos de la basura, pero la basura no se tira sola, nos quejamos de la delincuencia, pero hay un buen mercado para las cosas robadas, les llegan a vender un celular en 25 mil cuyo valor real es de 200 mil y sin factura y casi q el primero que tenga la harina lo compra, y así hay millones de ejemplos de las 2 caras del tico, y despues le echamos toda la culpa a los politicos!!

En mi caso me considero buena ciudadana, pago mis impuestos municipales a tiempo, utilizo los servicios de salud responsablemente solo cuando verdaderamente los necesito así como incapacidades, doy declaración fiscal a la contraloria por servicios y gastos extraordinarios etc... no me considero tan mala.

Ahora con mi pregunta inicial, me baso en puro sentido común, se justifica que se les aumente 150.000 mil colones a los diputados por su producción en este gobierno? y con su comentario anterior tiene mucha razón,el bienestar depende de todos, y yo como simple mortal y contribuyente le digo que ya estoy poniendo mi granito de arena al pagar mis impuestos municipales y demás gastos a tiempo( por cierto a una tasa muy alta), lo mínimo que yo esperaría es ver resultados positivos de parte del gobierno y poder legislativo que para eso están sentados en sus curules y escritorios, para trabajar por y para el pueblo, yo no sé de política ni tengo por que saber de ella, ni tampoco me interesa saber que sucede a nivel interno, como simple contribuyente que ya estoy poniendo mi granito de arena al pagar todos mis impuestos solamente quiero ver resultados y un poquito de sentido común de parte de estos señores que parece que están en una eterna vacación, claro hay excepciones, pero la gran mayoría son un montón de ladrones que buscan su propio beneficio en vez del beneficio del pueblo.

.

compañero la inflación nos afecta a todos no solo a los del sector publico, y aun así la inflación los últimos años ha ido a la baja, asi q este argumento suyo no tiene ningun peso!!

Costa Rica Tasa de inflación (precios al consumidor) - Economía

Trate de ver un poquito mas las noticias, xq a como se habla de deficid se habla también, y un problema de estas dimensiones hay q atacarlo desde todos los angulos y si se a hecho algo se a mejorado bastante pero bueno eso es un problema en el que todos somos culpables, nadie pide factura, nos gusta andar comprando piratería, etc…!!

Independientemente de lo q sepa o no ella esto es un enorme acierto y la admiro x eso, ella podría hacer lo que generalmente hacen pasarse la bola seguirse hundiendo mas y mas a CR y entregar dentro de dos años un país con un pie y medio en el precipicio, pero no se esta comiendo la bronca y la impopularidad sobre todo de los ignorantes.

pero como creerles si ustedes solo hablan, demuestren las varas, ayer estaba escuchando como los empleados del poder judicial estaban acusando de acoso laboral a unos magistrados de la sala segunda xq los querían evaluar,señores esto es un descaro, y usted habla con ellos y ellos le dicen a uno que ellos se matan trabajando, y que estan bajo presión, el que hace bien su trabajo esta deseando que lo evalúen, y así igual en bancos en ministerios, ustedes solo hablan!!

No se si usted será politico, pero es muy bueno evadiendo cuestionamientos y distrayendo la atencion con un poco de semantica...hize algunos cuestionamientos y no hizo mencion alguna, y no se los repito porque seguro la evadirá de nuevo, le hago unas cuantas observaciones mas...

1. El costo de la vida no esta determinado exclusivamente por la inflacion...pero de todos modos lo que dije fue que ni eso ahora quieren pagar

2. No se porque la insistencia de que nos informemos atraves de los noticieros, no creo que sean la mejor fuente de informacion porque entre otras cosas, la informacion que presentan muchas veces esta sesgada y muchos medios manipulan la informacion de acuerdo a ciertos intereses economicos y politicos...no me diga que esto no es cierto porque me muero de la risa!!!

En mi caso me considero buena ciudadana, pago mis impuestos municipales a tiempo, utilizo los servicios de salud responsablemente solo cuando verdaderamente los necesito así como incapacidades, doy declaración fiscal a la contraloria por servicios y gastos extraordinarios etc... no me considero tan mala.

Ahora con mi pregunta inicial, me baso en puro sentido común, se justifica que se les aumente 150.000 mil colones a los diputados por su producción en este gobierno? y con su comentario anterior tiene mucha razón,el bienestar depende de todos, y yo como simple mortal y contribuyente le digo que ya estoy poniendo mi granito de arena al pagar mis impuestos municipales y demás gastos a tiempo( por cierto a una tasa muy alta), lo mínimo que yo esperaría es ver resultados positivos de parte del gobierno y poder legislativo que para eso están sentados en sus curules y escritorios, para trabajar por y para el pueblo, yo no sé de política ni tengo por que saber de ella, ni tampoco me interesa saber que sucede a nivel interno, como simple contribuyente que ya estoy poniendo mi granito de arena al pagar todos mis impuestos solamente quiero ver resultados y un poquito de sentido común de parte de estos señores que parece que están en una eterna vacación, claro hay excepciones, pero la gran mayoría son un montón de ladrones que buscan su propio beneficio en vez del beneficio del pueblo.

el problema con los diputados es que aparte de que son otro poder, el aumento de ellos nos va a costar $100,000, el aumento que querian los empleados de sector publico nos hubiera costado a todos los costarricenses (ocluyendo al 20% de pobres) $200,000,000!! claro hubiera estado genial que no se aumentaran nada tampoco los corruptos diputados, pero en realidad fue un cuestion de numeros!!

[FONT=&quot][/FONT]

No se si usted será politico, pero es muy bueno evadiendo cuestionamientos y distrayendo la atencion con un poco de semantica...hize algunos cuestionamientos y no hizo mencion alguna, y no se los repito porque seguro la evadirá de nuevo, le hago unas cuantas observaciones mas...

1. El costo de la vida no esta determinado exclusivamente por la inflacion...pero de todos modos lo que dije fue que ni eso ahora quieren pagar

2. No se porque la insistencia de que nos informemos atraves de los noticieros, no creo que sean la mejor fuente de informacion porque entre otras cosas, la informacion que presentan muchas veces esta sesgada y muchos medios manipulan la informacion de acuerdo a ciertos intereses economicos y politicos...no me diga que esto no es cierto porque me muero de la risa!!!

pero que queria que le respondiera??? la distancia se mide con metros, la temperatura se mide en centígrados, la única manera que yo conozco para medir el aumento del costo de vida es la inflación, si usted conoce otro compártalo con migo y eso que usted dice q ni eso quieren pagar bueno usted esta fuera de sus cabales, ustedes no entiende que NO HAY PLATA, en europa hay despidos masivos y a los que no despiden le rebajan 30% 40% del salario, es como el padre que ve que la escomía del hogar va mal y le dice a su hijo, papito de hoy en adelante en vez de 1000 le voy a dar 500 para ir a la escuela y que el niño diga, aaa no usted me daba 1000 y si no me sigue dando 1000 no voy a la escuela, el estado es como una empresa, cuando una empresa esta mal para nivelarse aumenta en productividad despidiendo, bajando salarios, como le pasó a mucha gente en el 2009, pero el estado no puede bajar salarios y menos despedir, entonces que quiere q hagan?? mae esto es un broncon, y hay que atacarla desde todos los frentes!!

entonces como el aumento para los diputados es cualquier vara en terminos monetarios, no importa demoselo

aquí el asunto es de equidad, si va a haber austeridad que sea parejo para TODOS

el problema con los diputados es que aparte de que son otro poder, el aumento de ellos nos va a costar $100,000, el aumento que querian los empleados de sector publico nos hubiera costado a todos los costarricenses (ocluyendo al 20% de pobres) $200,000,000!! claro hubiera estado genial que no se aumentaran nada tampoco los corruptos diputados, pero en realidad fue un cuestion de numeros!!

pero que queria que le respondiera??? la distancia se mide con metros, la temperatura se mide en centígrados, la única manera que yo conozco para medir el aumento del costo de vida es la inflación, si usted conoce otro compártalo con migo y eso que usted dice q ni eso quieren pagar bueno usted esta fuera de sus cabales, ustedes no entiende que NO HAY PLATA, en europa hay despidos masivos y a los que no despiden le rebajan 30% 40% del salario, es como el padre que ve que la escomía del hogar va mal y le dice a su hijo, papito de hoy en adelante en vez de 1000 le voy a dar 500 para ir a la escuela y que el niño diga, aaa no usted me daba 1000 y si no me sigue dando 1000 no voy a la escuela, el estado es como una empresa, cuando una empresa esta mal para nivelarse aumenta en productividad despidiendo, bajando salarios, como le pasó a mucha gente en el 2009, pero el estado no puede bajar salarios y menos despedir, entonces que quiere q hagan?? mae esto es un broncon, y hay que atacarla desde todos los frentes!!

Bueno como en su primer mensaje habla de terminos economicos y cifras pense que sabia un poco de los factores que pueden incidir en el costo de la vida, no es solo la inflacion...si solo ve los noticieros probablemente solo sabra de la inflacion porque ya los medios estan amaestrados para solo hablar de la inflacion, pero tambien influye la devaluacion, el dolar, las tasas de interes,la canasta basica...por ejemplo no es lo mismo que aumenten la cerveza a que aumenten el arroz, o por ejemplo en el lugar donde trabajo solo en alquiler me aumentaron 5000, los salarios no aumentan la gran cosa pero el porcentaje de aumento de alquiler sigue en aumento...no todo esta reflejado en la inflacion...hace unos años los sindicatos acordaron con el gobierno que los aumentos de salario estarían determinados solo por la inflacion, pero en aquellos años la inflacion estaba arriba del 10%...

Si me gustaria recalcar algo NO ESTOY FUERA DE MIS CABALES (entiendo perfectamente lo que eso significa y le agradecería no lo use para referirse a mi), le pregunto ya no hay superhabits en las empresas del estado??? Porque la ministra de trabajo dijo que no era justo que los sindicatos cuestionaran si en realidad no había dinero??? Porque la presidenta puso un paquete fiscal tan absurdo que hasta las becas de AVANCEMOS iban a quedar grabadas???...Si se hubiese puesto un plan de impuestos razonable ya habrian mas recursos hasta para que hagan chorizos tranquilos...

Usted dijo que las anualidades conforman el grueso del salario de los empleados publicos, lo emplazo por segunda vez para que demuestre que eso es cierto y ademas ¿hay datos fidedignos donde dicen que el gobierno no tiene recursos, es que vieras que ya he vivido mucho como para dudar grandemente de los datos dados por los gobiernos...pero aun asi tiene algun dato que demuestre esto?

Bueno como en su primer mensaje habla de terminos economicos y cifras pense que sabia un poco de los factores que pueden incidir en el costo de la vida, no es solo la inflacion...si solo ve los noticieros probablemente solo sabra de la inflacion porque ya los medios estan amaestrados para solo hablar de la inflacion, pero tambien influye la devaluacion, el dolar, las tasas de interes,la canasta basica...por ejemplo no es lo mismo que aumenten la cerveza a que aumenten el arroz, o por ejemplo en el lugar donde trabajo solo en alquiler me aumentaron 5000, los salarios no aumentan la gran cosa pero el porcentaje de aumento de alquiler sigue en aumento...no todo esta reflejado en la inflacion...hace unos años los sindicatos acordaron con el gobierno que los aumentos de salario estarían determinados solo por la inflacion, pero en aquellos años la inflacion estaba arriba del 10%...

Si me gustaria recalcar algo NO ESTOY FUERA DE MIS CABALES (entiendo perfectamente lo que eso significa y le agradecería no lo use para referirse a mi), le pregunto ya no hay superhabits en las empresas del estado??? Porque la ministra de trabajo dijo que no era justo que los sindicatos cuestionaran si en realidad no había dinero??? Porque la presidenta puso un paquete fiscal tan absurdo que hasta las becas de AVANCEMOS iban a quedar grabadas???...Si se hubiese puesto un plan de impuestos razonable ya habrian mas recursos hasta para que hagan chorizos tranquilos...

Usted dijo que las anualidades conforman el grueso del salario de los empleados publicos, lo emplazo por segunda vez para que demuestre que eso es cierto y ademas ¿hay datos fidedignos donde dicen que el gobierno no tiene recursos, es que vieras que ya he vivido mucho como para dudar grandemente de los datos dados por los gobiernos...pero aun asi tiene algun dato que demuestre esto?

Mae pero de que esta hablando?? La canasta básica no ha subido tanto en comparación de otros años, el dólar esta en el piso de la banda (mas bien esta fuerte nuestra divisa), las tasas de interés se dispararon hace un par de meses y x culpa de ese hueco fiscal, y todo eso SI esta incluida en la inflación asi que no invente lo que ya esta inventado.

El argumento del superávit de las autónomas esta muerto esta descartado, eso ya se esplico pero la gente no se informa, si les quitan ese supuesto superávit las llevaría a la banca rota,[FONT=&quot] [/FONT]don Luis Liberman[FONT=&quot] [/FONT] ya explico eso (lea compañero lea).

Plan fiscal absurdo???? Compañero yo lo hago a usted una persona seria (que no es un hablador), le agradecería que me explicara punto por punto que le ve usted de absurdo al plan de solidaridad fiscal???

Mae pero de que esta hablando?? La canasta básica no ha subido tanto en comparación de otros años, el dólar esta en el piso de la banda (mas bien esta fuerte nuestra divisa), las tasas de interés se dispararon hace un par de meses y x culpa de ese hueco fiscal, y todo eso SI esta incluida en la inflación asi que no invente lo que ya esta inventado.

El argumento del superávit de las autónomas esta muerto esta descartado, eso ya se esplico pero la gente no se informa, si les quitan ese supuesto superávit las llevaría a la banca rota,don Luis Liberman ya explico eso (lea compañero lea).

Plan fiscal absurdo???? Compañero yo lo hago a usted una persona seria (que no es un hablador), le agradecería que me explicara punto por punto que le ve usted de absurdo al plan de solidaridad fiscal???

Ok vamos otra vez, el costo de la vida es lo que determina cuanto debería aumentarse en los salarios, la inflacion es el aumento generalizado de los bienes y servicios que se da en un cierto tiempo y este no es el unico factor, no es lo mismo que aumenten el cable a que aumenten el agua por ejemplo, no se si eso sea tan dificil de captar, si aumentan la luz un 10%, los buses un 20% y otros servicios basicos en porcentajes parecidos y otros servicios y bienes no aumentan en la misma proporcion pues esto no afectara tanto la inflacion, pero si el bolsillo de los que menos tienen, mas con esos aumentos de salario de miseria...que es lo que han hecho nuestro astutos economistas del gobierno?, pues hasta la cerveza han metido en la canasta basica...

Si agachemos la cabeza y digamosle sumisamente a Liberman que tiene la razon...

Si muy absurdo el plan fiscal...solidario??? jajaja con quien solidario??? Quieren grabar demasiados servicios, y ahi han estado quite y nada que se aprueba...no habria sido mas inteliegente grabar primeros unos y mas adelante otros para no recibir tanta oposicion...pero diay estan mal acostumbrados a hacer lo que les da la gana...

vea, le repito la inflación pondera todo lo que necesita una persona para subsistir, vamos a la misma definición que usted me da, aumento generalizado de bienes y servicios, bienes = carros, casas, plátanos, zapatos, ropa, arroz, manteca, etc….!! Servicios = un corte de pelo, pasajes de bus, alquileres, servicios bancarios, internet, teléfono, etc…. !! la forma mas fácil de medir la inflación es, cuanto necesito hoy para adquirir la misma cantidad de bienes y servicios que adquirir con 100 mil colones hace un año, el único punto que medio le comprendo es que tal ves el costo vida varia depende de la persona, si el kilo de mango vale 100 y el kilo de melón 50 y el mango baja a 50 y el melón sube a 100, la inflación es de 0% xq la misma va a ponderar los 2 productos, pero si yo no como mango pero si melón, mi costo de vida aumentó un 50% (tal ves es a eso que usted se refiere), pero ya hay abría que hacer una inflación para cada persona y eso es imposible, la inflación es una tasa ponderada, pero la misma si mide tasas de interés, alquileres de todo, ( si queda con dudas o no me cree busque en internet).

aa y la cerveza no esta incluida en la canasta básica, la misma se incluyo en una lista de tendencias de consumo.

lo del superávit de las autónomas, vea compañero yo no soy experto en el tema como para dudar de lo que dijo don Luis, pero si usted se fija ningún economista le replico, si hubiera sido una mentira, habría una fila de expertos en el tema diciéndole mentiroso al hombre.

No algunos, el plan fiscal busca grabar todos los servicios, xq?? Los estudios( loa cuales an sido aceptados por opositores del plan fiscal) dicen que el 80% de los servicios lo consumen el 20% mas rico de la población, actual mete los servicios están exonerados, dichas exoneraciones benefician al 20% mas rico.

quien esta mal acostumbrado a hacer los que le da la gana?? Xq si habla del estado mas bien hay un problema de ingobernabilidad, y los intereses de unos pocos se imponen ante el bien colectivo, estos grupos se aprovechan de la ignorancia de la gente (como usted) para ponerlos en contra de cosas que los afectaría a ellos!!

Última edición:
vea, le repito la inflación pondera todo lo que necesita una persona para subsistir, vamos a la misma definición que usted me da, aumento generalizado de bienes y servicios, bienes = carros, casas, plátanos, zapatos, ropa, arroz, manteca, etc….!! Servicios = un corte de pelo, pasajes de bus, alquileres, servicios bancarios, internet, teléfono, etc…. !! la forma mas fácil de medir la inflación es, cuanto necesito hoy para adquirir la misma cantidad de bienes y servicios que adquirir con 100 mil colones hace un año, el único punto que medio le comprendo es que tal ves el costo vida varia depende de la persona, si el kilo de mango vale 100 y el kilo de melón 50 y el mango baja a 50 y el melón sube a 100, la inflación es de 0% xq la misma va a ponderar los 2 productos, pero si yo no como mango pero si melón, mi costo de vida aumentó un 50% (tal ves es a eso que usted se refiere), pero ya hay abría que hacer una inflación para cada persona y eso es imposible, la inflación es una tasa ponderada, pero la misma si mide tasas de interés, alquileres de todo, ( si queda con dudas o no me cree busque en internet).

aa y la cerveza no esta incluida en la canasta básica, la misma se incluyo en una lista de tendencias de consumo.

lo del superávit de las autónomas, vea compañero yo no soy experto en el tema como para dudar de lo que dijo don Luis, pero si usted se fija ningún economista le replico, si hubiera sido una mentira, habría una fila de expertos en el tema diciéndole mentiroso al hombre.

No algunos, el plan fiscal busca grabar todos los servicios, xq?? Los estudios( loa cuales an sido aceptados por opositores del plan fiscal) dicen que el 80% de los servicios lo consumen el 20% mas rico de la población, actual mete los servicios están exonerados, dichas exoneraciones benefician al 20% mas rico.

quien esta mal acostumbrado a hacer los que le da la gana?? Xq si habla del estado mas bien hay un problema de ingobernabilidad, y los intereses de unos pocos se imponen ante el bien colectivo, estos grupos se aprovechan de la ignorancia de la gente (como usted) para ponerlos en contra de cosas que los afectaría a ellos!!

Bueno ya me dijo que no estoy en mis cabales y que se aprovechan de mi ignorancia, no creo que sea necesario proferir insultos solapados para realizar una discusion o defender un punto...

La inflacion como concepto economico no es algo rigido y tiene muchas variaciones y formulas,asi tambien el concepto de costo de la vida, usted es el que deberia leer un poco, la vision que trata de imponer es bastante rigida y de corte neoliberal, hay paises en los que ni siquiera existe algo como la canasta basica, cuando Liberación profesaba un corte social demócrata habian varios componentes para definir el aumento de los salarios no solo la inflacion y no voy a repetirlo porque pareciera que eso simplemente es inconcebible para usted (me late que es muy joven)...

Me parece muy bien que hable, como buen politico que parece ser, con porcentajes fríos...asi que cree que con solo que diga que el 20% de los grabamenes son para los sectores pobres debemos quedarnos tranquilos, quien es el que quiere jugar con la ignorancia?? En Costa Rica la carga de los impuestos historicamente la han llevado los sectores pobres del pais y no los ricos, porque cargar mas a los pobres??? Ademas no me refiero a los porcentajes, no hablo en terminos relativos, me refiero a terminos absolutos, se pretende grabar una gran cantidad de servicios, y eso no fue astuto desde un punto de vista politico porque ahi sale mucha tela que cortar? Porque si de algo carece nuestra presidenta es de astucia y liderazgo politico...

PD: Nunca se refirio al tema de las anualidades...o es que solo quería jugar con la ignorancia de las personas?????????

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás