NO A LAS BARRAS BRAVAS

Yo fui testigo de como dos barras quebraron casi todos los virdrios del barrio después de un partido en la villa olímpica de Desamparados. Es una estupidez que algo tan querido por el pueblo costarricense como el fútbol se vea amenazado por estos grupos.

Gente vamos a lo mismo de siempre....

En este pais solo ven lo malo...y entran de una kn los tacos d frente y con prejuicios...
Yo soy parte d la Ultra y esa vara d q nos tilden d ¨lacras¨, ¨maleantes¨ y otras adjetivos nada q ver...

Si supieran q en la barra (ojo hablo d la ULTRA, xq es donde estoy metido) la mayoria d gente trabaja y estudia... Las lacras son los menos... De un tiempo para aca, la dirigencia d la barra, ha tratado d ir eliminando esos elementos conflictivos y lavarle la cara a la Hinchada.....

Otra cosa uds hablan d ¨barras bravas¨ y aqui los unicos q se autodenominan asi son los maes d la 12 ..... Nosotros somos HINCHADA ESPECTACULO..... X eso incorporamos bombos con platillos , redoblantes, trompetas....

Nosotros hemos realizado obras d bien social, como lo fue la Campaña JUNTOS X AGUIRRE, La ayuda a la gente de cinchona, donaciones d utiles a niños d bajos recursos, la navidad MORADA, en fin... pero esas cosas no las tranmiten los medios d comunicacion y la gente q se da cuenta no habla d esas actividades...

Siempre es lo mismo, q eliminen a las barras... q los metan a la carcel... q los quemen.... pero yo les hago una pregunta... Hace cuanto no se dan enfrentamientos entre barras en un estadio?????

Si me hablan d asaltos.... Ahora lo asaltan en cualquier lado y a cualquier hora... Y eso es culpa d las barras????
En cualquier esquina te meten una puñalada y nadie vio nada....y es es culpa d las barras????

Es muy facil criticar, sin ver la realidad... El pais en este momento es inseguro, pero todo el mundo callado... Mañana sueltan a los q violaron a las 3 chamacas en escazu y todo sigue igual.... Pero pasa algo en un estadio y ya es un peligro y los barristas son lacras....

No les voy a negar que en las barras hay d todo... Como en cualquier lugar o grupo... O acaso en la politica no hay ladrones y drogos.... o en los grupos religiosos.....

Es simplemente mi punto d vista y con ello pretendo crear una discusion constructiva... y si van a criticar, entonces den una solucion realista al problema....

saludos

urrak dijo:
Hace cuanto no se dan enfrentamientos entre barras en un estadio?????

mmm, técnicamente no hace mucho, por ahí comenté la agresión de la garra(una barra) a aficionados brumosos...

urrak dijo:
No les voy a negar que en las barras hay d todo... Como en cualquier lugar o grupo... O acaso en la politica no hay ladrones y drogos.... o en los grupos religiosos.....

con todo respeto, lo que apuntás es cierto, hay de todo, inclusive los que rayan paredes, dañando así la propiedad privada, no sé si serás vos, pero por un estudio que una vez tuve que hacer, conozco la forma de escribir de las barras, y recuerdo perfectamente ver escrito en una pared justamente los que dice su nick...

:o urraka ... ke lindo aqui metido jajaja ... mae di yo tambien raye unas cuantas paredes :o no lo niego !! pero di lo hice porq estaba borracho.. bueno la vdad no hay excusas!! lo hice por bañaso !! esa es la vdad !!

Como dije la barra me ha dejado alegrias y tambien decepciones !!! hay q dejarse de varas !! el tema se esta hablando de barras !! si hablamos de lo q pasa en el pais nunca terminamos con las lacras ... pero tristemente he visto como los maes se ponen a asaltar en los buses de tibas !! ida y vuelta pasa siempre lo mismo !! y como siempre los dirigentes de la barra dicen q van a sacar a estos maes y q no se q varas !! :roll: y nunca lo hacen !! manda webo los dirigentes saben quienes son mae !!! se hacen de la vista gorda nada mas !! de ahi el problema !! :-?

Al compita CRL si yo he rayado paredes, buses, d todo..... Es una forma de marcar territorio y de darse a conocer a lo interno y externo d las barras...

Lo que mencionas d la garra a aficionados del cartagines, ya se sabe qu es por un pique viejo, siempre ha existido la rivalidad entre estas 2 aficiones, aun sin existir barras, acuerdesen d la bronca en el rosabal, cuando heredia salio campeen :roll: ......

Tambien acordemonos que los cartagos no son ningunos santos de hecho, a pesar d ser una aficion que es fiel, tambien es de las que mas broblemas a dado ultimamente.

Acordemonos de los hechos en liberia, cuando no pudieron acceder a la primera division..

O los hechos de la pasada final de segunda division entre sn ramon y grecia donde hubieron disturbios tambien...

Al compita Evill d fijo me conoce jajaja.... Ud sabe que lo de los asaltos en los buses de tibas es historia sin fin.. Siempre es lo mismo, pero para desgracia de los integrantes de la ULTRA que vamos x pasion y amor a la camisa eso siempre pasa, siempre viajan peleles q solo sirven para fumar mecha y ver a quien asaltan

Yo no le hecho toda la culpa a los dirigentes, la organizacion de la barra puede vigilar adentro del estadio y pedir que se les aplique el derecho de admision, pero tambien las autoridades ya saben quienes son y hasta los mismos choferes de los buses ya los reconocen, pero no hacen nada x no dejarlos subirse a los buses o no dejarlos llegar a Tibas...

Aparte que la dirigencia de la barra SIEMPRE a pedido que los denuncien, para poder actuar, pero nadie se atreve, entonces asi tampoco se va a llegar a nada...

Si queremos cambiar las cosas en los estadios tenemos que ayudarnos entre todos, hinchada y aficion normal.. Si te asaltan en un bus o en las afueras y vos ves que es alguien de la barra, busca a la dirigencia d la barra en las afueras ahi x el Bar Matas o en la graderia ahi x los bombos....

saludos..

urrak dijo:
Al compita CRL si yo he rayado paredes, buses, d todo...
entonces te contradecís, porque primero que no son delicuentes, y ahora eso, que es un delito, y quien comete un delito, le cuento que es un delincuente, y si reincide, ya no hay duda de ello

urrak dijo:
Tambien acordemonos que los cartagos no son ningunos santos de hecho, a pesar d ser una aficion que es fiel, tambien es de las que mas broblemas a dado ultimamente.
la diferencia es que no forman parte de un grupo organizado, y lo que ha pasado, lo han hecho una o dos personas, no un grupo, son personas que al calor del partido hacen estupideces, y no los justifico, pero se les queda muy corto a lo que hacen las barras

urrak dijo:
O los hechos de la pasada final de segunda division entre sn ramon y grecia donde hubieron disturbios tambien...
en esta nos diste la razón porque fue la "Turba Poeta" contra la "42" o algo así, ambas barra bravas, pequeñas, pero lo son.

las barras van en contra de nuestra cultura, acá la gente va al estadio a ver fútbol, a apoyar a su equipo, sin pensamientos extremistas, acá se ven aficionados a ambos equipos revueltos en una gradería, aquí generalmente la rivalidad no pasa de los chistes, las tertulias y los gritos en el estadio, aunque he visto que estos movimientos están muriendo solitos, la ultra es la mas grande, un día de estos ví y eran como 100 los que habían, la doce es menos numerosa, la garra tiene la costumbre de no crecer sino todo lo contrario, etc...

Mae CRL para ud es delito, para mi grafittiar es arte... son 2 puntos d vista diferentes y sin conocerme y sin conocer a la gente q grafitea ya los estas jusgando, xq nos tratas d delincuentes.....tons?????

No me diga q lo que han hecho los cartagos lo han hecho una o 2 personas, xq yo no creo q tantos viajen sin organizacion.... talves no una organizacion como la de las barras q cuenta con peñas y cosas x el estilo... pero se organizan asi q ya esos los transforma en un grupo d apoyo como cualquier barra...

Esta bien q son uno o dos, pero lo hace al estar en el colectivo d gente.... se escuda en el grupo....

q yo sepa ninguna barra aqui ha salido con temas racistas... la gente d cartago si... asi q no me diga , q no es nada comparado con lo d las barras, es igual d grave....es mas puede generar mas problemas eso, q las peleas q se daban antes en los estadios entre las barras..

Lo de la turba poeta es facil son garreritos resentidos q no pueden ir a heredia entonces apoyan a moncho y la 42(desconocia, q se llamaran asi) es igual gente d grecia q sigue a otros equipos pero el amor x el barrio o pueblo los unio en ese grupo.....

urrak dijo:
Mae CRL para ud es delito, para mi grafittiar es arte... son 2 puntos d vista diferentes y sin conocerme y sin conocer a la gente q grafitea ya los estas jusgando, xq nos tratas d delincuentes.....tons?????

No son puntos de vista diferentes. Dañar la propiedad ajena es un delito, punto. Aunque usted crea que está demostrando su lado artístico :o eso es totalmente irrelevante. Si quiere ser muy artista, cómprese un cuadernito y ahí si, raye todo lo que quiera. O mejor aún, raye las paredes de su choza. Pero no ande rayando las paredes de los demás por jugar de muy bohemio.

urrak dijo:
Aparte que la dirigencia de la barra SIEMPRE a pedido que los denuncien, para poder actuar, pero nadie se atreve, entonces asi tampoco se va a llegar a nada...

Pero si los mismos dirigentes saben quienes son ... que no se hagan los tontos !! porq manda huevo ud tambien sabe que son los mismos de siempre ... tan facil como tacharlos y mandarlos a guardar tamaño rato a ver si aprenden ...

urrak dijo:
es muy fácil sacar conclusiones sin saber, le cuento que conozco mucha gente, que grafitea, igual eso no cambia mi CONOCIMIENTO, porque no es mi opinión, de las leyes de nuestro país.

urrak dijo:
q yo sepa ninguna barra aqui ha salido con temas racistas... la gente d cartago si... asi q no me diga , q no es nada comparado con lo d las barras, es igual d grave....es mas puede generar mas problemas eso, q las peleas q se daban antes en los estadios entre las barras..
concuerdo en que es grave, es su opinión y la comparto, pero lo que dice de que nada más con los cartagos ha pasado, es completamente refutable, acaso cuando vino Honduras a jugar contra la sele, gran parte del Saprissa no les gritó "indios" y no sé qué? lo que pasa es que usted fue víctima de la manipulación de la información por parte de los medios, acaso ese día, en San Ramón si no me equivoco, un futbolista no amenazó a un grupo de aficionados con una piedra? ahhh, pero quien se dió cuenta de eso? usted en los videos escuchó gritos racistas? se dieron, sí, pero como en todo estadio, y fueron contados con los dedos los que lo hicieron.

es mejor no hablar cuando no se sabe el verdadero contexto de la situación en cuestión.

urrak dijo:
Mae CRL para ud es delito, para mi grafittiar es arte... son 2 puntos d vista diferentes y sin conocerme y sin conocer a la gente q grafitea ya los estas jusgando, xq nos tratas d delincuentes.....tons?????.....

Mae, es evidente que es delito, y aunque no lo fuera, hay cosas que se delimitan por sentido común.

Suponga que sus tatas o usted está breteando casi toda una vida para tener una casa digna. Le cuadraría que llegué yo y le manche las paredes porque para mi ¿ES ARTE?. Si ud me dice q hace grafittis q se yo en lugares con permiso, diseños pro etc..pues excelente (ahi por la california hace poco hicieron unos), pero de eso a poner su nombre para "marcar territorio" WTF, evidentemente es delito, y cómo dije antes, aunque no lo fuera, carece de sentido. No hay excusa para algo así.

PV.

Yo apoyo al mae de la ultra urrak...siento q dentro de los estadios hace falta el apoyo de gente al estilo de esas barras...

Quitando las barras no se va acabar la delicuencia. Delicuentes siempre van haber...si estos se aprovechan de la Ultra pa hacer sus daños pues no hay q manchar a todos...

El problema tiene mas transfondo pero la Ultra la usan algunos inadaptados para cometer delitos q igual cometerian aunq no hubiera Ultra, fijo buscarian un grupo pa sentirse acuerpados y jugar de vivos o de matones...

Pero ya los maes de la Ultra o de la 12 o la Garra q vayan al Estadio a cantar y a darle ambiente a la vara...pues tuanis.

Recuerden q los peores delicuentes siempre visten de saco y corbata

Mientras halla futbol van a haber barras bravas. La cosa es que en los ultimos años en CR imitan mucho lo que hacen en argentina y por ende empezaron a volverse mas violentos y competitivos de lo que ya deporsi eran.

En mi tiempo de cole los maes se daban mecos gachos solo por una leva de la ultra o la doce. :o :o
O las pulseras de las barras algunos maes las compraban y decian que se las habian bajado a un ultra o un doce segun fuera el caso o el mas looser que se la quito a un garrero y bueno eran esos desmadres. :-?

Las barras hacen falta para apoyar pero la violencia fuera del estadio es algo incontrolable.

main.php

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás