No al aborto

Entonces ud quiere que la Caja ( todos nosotros ) paguemos por esos abortos por capricho ( sin razon medica ) Responda en concreto.
"Responda en concreto." Usted quien es para decirme como le debo de responder? :buffo4:

Capricho? Esa es su interpretación, yo veo el aborto como un derecho no como un capricho. Cual sería el mejor ente para dar este procedimiento si no la CCSS, yo tengo plena confianza en la CCSS, perfectamente se podría dar la ayuda profesional a una persona para que tome la mejor decisión del caso. Allí no estamos hablando de lucro, ni se cuestionaría de que se de este procedimiento como si lo haría si fuera hecho por el Cima, donde muchos dirían que es el aborto lo que importa no la información, o la ayuda para tomar la mejor decisión o cosas parecidas. Además en dado caso que se legalice el aborto sería por una decisión de mayoría no de una minioría, o es que ahora los servicios que de la caja están sujetos a los gustos personales de cada persona o grupo social de este país,

Su "opinion" no es mas que una infantil y ridicula negacion de la realidad, es como ponerle 2 manzanas al frente y decir, " ok pero yo opino que solo hay una"

:buffo4:

Le cuesta entender, ya le dije es su punto de vista el decir que se esta diciendo sobre el cuerpo de un tercero, es su creencia, no la mía y no tengo por que estar de acuerdo con usted.

ya le dije es su punto de vista el decir que se esta diciendo sobre el cuerpo de un tercero
Esa no mi opinion, ese es un hecho, aprenda la diferencia y deje de decir tantas estupideces.

Esta es la definicion de aborto:

El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)2 consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.

Evidentemente se esta decidiendo sobre el cuerpo del feto, esa la idea del aborto.

Esa no mi opinion, ese es un hecho, aprenda la diferencia y deje de decir tantas estupideces.

Esta es la definicion de aborto:

Evidentemente se esta decidiendo sobre el cuerpo del feto, esa la idea del aborto.

Si usted ve al embrión o al feto como un tercero, tiene razón,desde su punto de vista, ya que la definición que me dio no dice explicitamente que se trata de un ser humano, es aqui donde la discusión sobre este asunto entra en polémica, si ver el ovulo fecundado como un ser humano, el embrión o el feto en dado caso.

"El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)2 consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. "

Comparto su opinion a medias como lo he dicho claramente, cuando se habla de abortar un feto, ya es un ser humano, es el bebe formado en sus etapas finales antes de que de a luz la madre, comparto con usted que no se debe de matar. Lo del embrión lo cuestiono y tengo mis reservas ya que no lo veo como un ser humano, y muchos menos en las primeras etapas antes de su formación donde solo es una célula dividiendose, o cuando solo es un ovulo fecundado.

esto fue algo q encontre:

"Pero vayamos a un hecho indispensable: cada vez que se practica un aborto se provoca que un corazón deje de latir y que cesen hondas cerebrales registrables. "Cómo le llamamos al hecho de que el corazón de una persona cesa de latir, o su cerebro deja de emitir ondas?"le llamamos "muerte". Y "Cómo podríamos llamarle al hecho de q hayan latidos y hondas cerebrales?" Le llamamos "vida".

No debe haber dudas, entonces, en cuanto a que el aborto provoca la muerte de un ser humano"

ok aca dicen que se deberia legalizarse el aborto... y que no lo apoyan cuando es un feto..
pero en este país con el monton de irreponsables que hay.. enserio creen que antes del mes van a estar haciendo fila para el "procedimiento" ?... Por favor si más de una va a llegar cuando el bb ya este dando patadas...

y si mal no recuerdo AMG dijo que no se le puede obligar a una mujer o pareja a tener un bb con Sindrome de Down...osea SI deben abortarse si no lo desean tener...

se enreda en sus propias palabras... y sinceramente es este mae (AMG) el que da los argumentos más tontos que se pueden pensar.

Si no lo desean tener si que lo deben abortar venga normal o con síndrome de down , pero hay gente que no quiere tener un bebé con síndrome de down y se les respeta tómese un curso de comprensión de lectura.

Y vuelve el genio, ok ahora por lo menos ya sabe que la pastilla del dia despues si se da en CR en casos de violacion, ya lo aprendio? Ok, no me de las gracias.
Ahora sale con una mujer de campo e ignorante, no toma la pastilla del dia despues "por miedo", sin embargo si va a abortar "sin miedo".

Y si la mujer de campo logra vencer su miedo hasta el sexto o septimo mes que? Le aprobamos su aborto tambien?

Ajá erudito , según yo sé la pastilla del día después es ilegal en Costa Rica no sé de donde saca ahora que se la suministran a una mujer violada y bla bla ah y si vence el miedo a los 7 meses pues ni modo insisto es su decisión sin excusas.

ok aca dicen que se deberia legalizarse el aborto... y que no lo apoyan cuando es un feto..
pero en este país con el monton de irreponsables que hay.. enserio creen que antes del mes van a estar haciendo fila para el "procedimiento" ?... Por favor si más de una va a llegar cuando el bb ya este dando patadas...

Que tristeza de verdad con alguien que tiene la memoria corta o no sabe leer. Es un hecho estadístico que casi todos los abortos se dan antes de la semana 20.

y si mal no recuerdo AMG dijo que no se le puede obligar a una mujer o pareja a tener un bb con Sindrome de Down...osea SI deben abortarse si no lo desean tener...

Desde luego. ¿Qué parte de 'aborto voluntario' es la que usted no puede entender?

esto fue algo q encontre:

"Pero vayamos a un hecho indispensable: cada vez que se practica un aborto se provoca que un corazón deje de latir y que cesen hondas cerebrales registrables. "Cómo le llamamos al hecho de que el corazón de una persona cesa de latir, o su cerebro deja de emitir ondas?"le llamamos "muerte". Y "Cómo podríamos llamarle al hecho de q hayan latidos y hondas cerebrales?" Le llamamos "vida".

No debe haber dudas, entonces, en cuanto a que el aborto provoca la muerte de un ser humano"

¿Y qué?

Hay mamita... solamente es usted la que se está privando de su derecho a abortar si quiere pensar de esa forma.

¿Y qué?

Hay mamita... solamente es usted la que se está privando de su derecho a abortar si quiere pensar de esa forma.

si quedara embarazada tengo q asumir esa responsabilidad, yo no pienso llegar a matar a alguien q esta dentro de mi, fuera derecho o no siempre he tenido en cuenta q eso es asesinar y ante los ojos de Dios es eso y la verdad no kiero quemarme el cul@ en el infierno

Imagínense si todo el mundo pensara como estos anti-elección.... no habrían abortos voluntarios y el mundo estaría en condiciones mucho peores con la sobrepoblación y más desigualdad.

si quedara embarazada tengo q asumir esa responsabilidad, yo no pienso llegar a matar a alguien q esta dentro de mi, fuera derecho o no siempre he tenido en cuenta q eso es asesinar y ante los ojos de Dios es eso y la verdad no kiero quemarme el cul@ en el infierno

OK lo que tengo entendido es que usted no abortaría por sus creencias personales, pues perfecto y usted está en su derecho. Ahora bien, lo que no entiendo es qué tiene que ver su criterio personal con la idea de pretender mantener ilegal al aborto para todos.

Tenga en cuenta que hay otros países más desarrollados y de mayoría Cristiana en donde según las encuestas sobre este tema, las personas son enfáticas al establecer que no abortarían bajo ninguna circumstancia de acuerdo a sus propias conviccines, pero a la vez muestran por mayoría una posición a favor del derecho a abortar. Esto es porque ellos de verdad reconocen la diferencia entre lo que aplica para uno mismo y lo que debe ser normativo en la sociedad. Aqui lo que se busca es mantener ilegal el aborto cuando ya está harto demostrado que no nos está sirviendo ni para disminuir el índice.

Última edición:
ud dice q es por la sociedad y ud nose ha puesto a pensar q por cada aborto q se hace una familia de escasos recursos tiene como 10 hijos, abortando o no siempre va haber mucha poblacion, ud lo dice q para disminuir eso pues mire a su alrededor y vera q mas bien cada dia hay mas poblacion

ud dice q es por la sociedad y ud nose ha puesto a pensar q por cada aborto q se hace una familia de escasos recursos tiene como 10 hijos, abortando o no siempre va haber mucha poblacion, ud lo dice q para disminuir eso pues mire a su alrededor y vera q mas bien cada dia hay mas poblacion

Mi niña ni pierda mucho tiempo con este man... el es un ateo medio nazi.... que cree que los seres que estorban no deben ni nacer

Ya viene Alejandro al rescate.

Cuando caen en la cuenta de que no tienen argumentos, recurren a los ataques personales.

jajaja ataques personales.... no es la verdad son sus respuestas... en cuanto a lo de los argumentos... recuerde el tema de la FIV en donde todo el tiempo le mostre estudios cientificios y usted los ignoro... si simplemente se puso a llorar diciendo que estabamos escudandonos en la religion

Ese es su criterio, el cual me parece muy bien, aqui a nadie se le esta imponiendo que tiene que abortar, al final la decisión recae en usted como mujer, eso es todo al final de este asunto.

Iniciado por ALEJANDRO MAGNO
Mi niña ni pierda mucho tiempo con este man... el es un ateo medio nazi.... que cree que los seres que estorban no deben ni nacer

El argumento del año, cuando una persona tiene diferentes criterios es mejor insultarle. :emot127::emot127::emot127::emot127::emot127:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás