No pago de salario y despido

zeus35

Forero Regular
Buenas Noches
Tengo una consulta, el dia 20 de enero fui despedido de la empresa que laboraba con responsabilidad patronal, en el acuerdo se quedo que el dia 31 de enero se me cancelaría el sueldo respectivo y las prestaciones el dia 29 de febrero.
Cabe destacar que al dia de hoy 1 de febrero no se me cancelo el salario, y ademas el ex.patron a lega que yo debo hacerme presente para dar explicaciones por trabajos realizados.
En primera instancia que medida puedo tomar para el pago del salario?
y segundo yo tengo la obligación de acudir al llamado del expatrono o en su efecto el tiene el derecho de acusar o pedir explicaciones o ayuda?
Gracias

Cargando...
Y yo te aconsejo que en el Ministerio de Trabajo ni perdás el tiempo... Váyase YA al Juzgado de Trabajo de su comunidad o de donde esté la empresa de su patrón y presente la demanda laboral.

Ahora, qué pierde con ir a esa reunión? A lo mejor le pagan el salario y lo demás que le corresponden, que será el aguinaldo y vacaciones proporcionales. Lo demás, si Usted quiere, lo pelea después.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás