No paguen las multas...

Las multas altas son un caldo de cultivo para la corrupcion y el abuso de poder, se pueden inventar faltas y el conductor es el que debe probar su inocencia, por esto el 97% de las apelaciones son rechazadas, sin posibilidad de ir a una instancia superior.

Las multas altas tambien hacen atractiva la apelacion, mas considerando que algunas equivalen a un salario minimo.

Última edición:
Definitivamente que este tema y su pensamiento reflejan la mediocridad en que vive nuestro país últimamente... beneficiendo al pobrecito.

Ciertamente no hay leyes perfectas, siempre la creación de una ley afectará a unos en beneficio de otros, es lógico que hay error humano, que habrá tráficos corruptos como siempre los ha habido, pero el fin de la ley se cumple, POCO A POCO irá sacando a los irresponsables de la carretera....

¿ cómo es posible que alguien pregunte cómo se puede apelar un parte por restricción ?

Es algo así como el argumento que puso una chavala (fué tema aquí por cierto) que dijo que "El tren no hizo el ceda..."

Por Dios, seamos mas serios en este asunto.....

- Salacuartazo para reponer la junta directiva corrupta de Japdeva

- Salacuartazo para evitar restricción vehicular

- Salacuartazo para evitar las acciones policiales contra el ampa

- Salacuartazo para evitar la construcción del estadio nacional

Por eso somos tercermundistas, por un pobre pensamiento que solo los que lo practican creen estar en la razón de un "estado de derecho", que confunden con "estado de mi derecho"

:???:

Por eso somos tercermundistas, por un pobre pensamiento que solo los que lo practican creen estar en la razón de un "estado de derecho", que confunden con "estado de mi derecho"

Cual es la diferencia? Mi derecho es el derecho de todos y eso es lo que ha hecho valer la Sala IV, por lo menos al acoger el recurso.

Quien podria negar la importancia del Derecho a la legitima Defensa?

Solo un pobre diablo que no conoce sus derechos y que pretende confiarle su seguridad a un politico, o un burocrata, incluso a un trafico!

Cual es la diferencia?

¿ cuál es la diferencia ?

hasta la pregunta es necia...

su derecho termina donde comienza el mio, así que el derecho indivicual no debe prevalecer sobre el derecho comunal, ese es el estado de derecho, que usted no lo quiera (¿pueda?) entender es otra cosa.

su derecho termina donde comienza el mio, así que el derecho indivicual no debe prevalecer sobre el derecho comunal, ese es el estado de derecho.

El derecho individual es la base del Estado de Derecho, el "derecho comunal" que ud llama no es sino la suma de los derechos individuales de todas las personas.

¿ cuál es la diferencia ?

hasta la pregunta es necia...

su derecho termina donde comienza el mio, así que el derecho indivicual no debe prevalecer sobre el derecho comunal, ese es el estado de derecho, que usted no lo quiera (¿pueda?) entender es otra cosa.

Definitivamente no es que no quiera...

El recurso fue presentado por la Federación de porteadores, es decir, uno de los gremios de corrupción, ilegalidades y escondite de criminales más grande del país, de ahí que cierto tipo de "gente" los apoye. Lo que tal vez a alguien le cueste entender al respecto es que en ningún momento la "sala de cuarta" ha eliminado el cobro de las multas, simplemente acogió el recurso y este solo afecta a los multas que en este momento se esten estudiando, en ningún lado habla de que se extiende a todas las multas o a aquellos cascarudos que piensan apelar por cualquier tontería.
Igual a la mayoría de los ticos que no obtuvimos la licencia en una "caja de cereal" esta noticia nos tiene sin la menor preocupación pues o no tenemos multas o somos lo suficientemente inteligentes como para aceptar y pagar las multas que se nos hagan.

Llegó el campeon! :ujuju:

Si se apelan todas las multas se les hace pega y van a tener que bajarlas, y dejar altas solo las verdaderamente importantes.

Por que no hacemos una colecta para que este man pueda pagar todas las multas que debe, que meta el perolcillo al taller para que le arreglen todas las luces quemadas y las emisiones y ojala sobre un poco de plata para que ande en la guantera y le pague a los miles de oficiales de tránsito corruptos que se topa cada 100 metros y que no lo quieren?
Será que este man es el "cantante" ese y está enojado porque no lo dejaron grabar el video?

No creo que se le hayan puesto a NADIE una multa que no merezca, desde cosas tan sencillas como restriccion de placas como accidentes y conduccion temeraria.

En guerra avisada no muere soldado, si infringe la ley, que pague, asi sea 1 millon por infraccion, la poblacion ya estaba avisada, y si siguen de necios, entonces que paguen.

Talvés le podemos pedir a los de Intrusos de la Farándula que hagan una "Colectiva" para el pago de las multas de peyitez, así como lo hicieron con la vasectomía de Jair Cruz....

Si se apelan todas las multas se les hace pega y van a tener que bajarlas, y dejar altas solo las verdaderamente importantes.

oooooooo
tiene esta otra opcion
bus_sanjose1.jpg

:idea:

Por que no hacemos una colecta para que este man pueda pagar todas las multas que debe, que meta el perolcillo al taller para que le arreglen todas las luces quemadas y las emisiones y ojala sobre un poco de plata para que ande en la guantera y le pague a los miles de oficiales de tránsito corruptos que se topa cada 100 metros y que no lo quieren?
Será que este man es el "cantante" ese y está enojado porque no lo dejaron grabar el video?

Darizuro, Peyistez es como el diputado Justo Orozco.... el es tan buen samaritano que se "solidariza" con la causa..... Asi como don Injusto Orozco no queria el aumentazo, Peyistez no tiene ninguna multa

Darizuro, Peyistez es como el diputado Justo Orozco.... el es tan buen samaritano que se "solidariza" con la causa..... Asi como don Injusto Orozco no queria el aumentazo, Peyistez no tiene ninguna multa
Ya veo, entonces el quiere que quiten las multas solo porque es demasiado buena gente y se preocupa por todos los "pobrecitos" que son perseguidos por los tráficos corruptos.

Como ud se topa todos los dias un trafico corrupto cuando ud es un ciudadano correcto, como es que no los ha denunciado???? Fotos, videos, etc

SUELTE EL PERRO!

Si peyiztes una vez de manera hipotetica dijo que preferia que lo ASALTARAN, antes de toparse a un trafico, imaginese lo que debe hahahaha

Ya veo, entonces el quiere que quiten las multas solo porque es demasiado buena gente y se preocupa por todos los "pobrecitos" que son perseguidos por los tráficos corruptos.

Cuando se considera una ley hay que pensar que en determinado momento le puede afectar a uno, sino nunca la va a entender.
Un principio basico.

Otro es que el principal objetivo de una ley es proteger al ciudadano de los abusos que alguien pudiera cometer, y quien mas abusador que aquel que ostenta el monopolio de la violencia; el Estado?

Claro, por lo que veo esto pude ser muy profundo para algunos aqui...hay muchos libros que tocan el tema...:

La ley, ¡pervertida! La ley y tras ella todas las fuerzas colectivas de la nación, ha sido no solamente apartada de su finalidad, sino que aplicada para contrariar su objetivo lógico. ¡La ley, convertida en instrumento de todos los apetitos inmoderados, en lugar de servir como freno!
por Frédéric Bastiat
La ley | elcato.org

¡ ¡ ¡¡ Que dejen de pagar los que deben ! ! !

Como yo tengo mi carro al día, trato de conducir con precaución (digo "trato" porque tampoco soy un santo ), si un tráfico me para tengo los papeles al día y colaboro con las inspecciones sorpresa no solo de la la Policia de Tránsito sino también con la Fuerza Pública, tengo la hoja de RTV limpia, el vehículo tiene un ficha técnica que solo el mecánico especializado en la marca toca de acuerdo a las revisiones de mecánica preventiva correspondientes.....

y además no tengo partes....
¡ ¡ ¡ ¡ A mi me pela lo que sufran los irresponsables ! ! ! !

He dicho ! ! ! !

He dicho ! ! ! ![/QUOTE]

Un ejemplo de lo que un policía no debe hacer... presumir de correcto. Propenso a que se le suba el uniforme y la cachucha y se sienta super man cuando ande disfrazado. Dios libre le dén pito y garrote porque ya me lo imagino pidiendo cámaras para salir en tele.

Hay mucha gente que anda con todo al día, y la hoja de RTV me parece que no dice la verdad absoluta porque los carros en este país hoy están bien y mañana se van en un cráter y ya no son lo mismo. Manejemos siempre a la defensiva porque uno no sabe en qué momento sin querer podría causar un accidente de tránsito y no por imprudencia.

Por último, me parece que no todo el mundo tiene la suerte de tener un mecánico de la marca, pero también hay mecánicos excelentes como Tavito Canales mi mecánico de desafío 4X4, que tiene mi Jeep como una pepita para los torneos de desafío al barro y el perolito de ir a bretear ni se diga... Ah y aunque no es barato, tiene muy buenos precios.!!

Ah y lo de las multas... qué rico que no las puedan cobrar todavía porque esa plata es pan comido

Espero no herir susceptibilidades pero creo que las autoridades se hicieron para servir y no para servirse.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás