Notario no ha hecho traspaso de vehiculo

Hola @todos,
Antes 8 meses compré un vehiculo de una S.A.
La Notaria hizo el contracto y me cobró el honorario y el costo del traspaso al nombre de la S.A. mia.
Todavia no ha hecho el traspaso y el vehiculo sale todavia al nombre del viejo propietario.
Ya la denuncié ante el Juzgado Notarial, porque esa mujer no contesta el telefono, ni contesta eMails y raras vezes esta en su oficina.
Un dia logré a sorprenderla en la oficina y ella me expico que el probleme era, que el vendedor no era mas el empoderado de esa S.A. y por esa rechasaron el traspaso en el registro.
Ella me prometio sacar la firma del nuevo responsable de esa empresa para entregar el traspaso de nuevo.
Pero no pasó nada y el juego sigue, no contesta su telefon o el telefono esta bloqueado, no esta en la oficina etc etc. :eek:
Por razones economicas tengo que vender este vehiculo ahora y no puedo.
Y cada dia el vehiculo pierdo valor!

Que puedo hacer ademas?
Quien me paga mis perdidas?
Que hago si el vehiculo nunca sale a mi nombre?
Como sigue ese proceso del juzgado notarial y cuanto tiempo tarda?

Lo siento por tantas preguntas, pero soy extranjero y me siento un poco perdido y tambien vendido.
Disculpen mi espanol.

Muchisimas gracias.
pampero

No te preocupes Pampero tu español es perfecto, te sugiero que pongas la denuncia ante el Colegio de Abogados, ya que es obvio que la Señora te esta evadiendo, en alguno de los papeles que ella te entrego debe estar el numero de colegiada, llama al Colegio y refierete a ese numero, por lo pronto te recomiendo que busques a otro Abogado para que continue con el proceso.

mug268 dijo:
No te preocupes Pampero tu español es perfecto, te sugiero que pongas la denuncia ante el Colegio de Abogados, ya que es obvio que la Señora te esta evadiendo, en alguno de los papeles que ella te entrego debe estar el numero de colegiada, llama al Colegio y refierete a ese numero, por lo pronto te recomiendo que busques a otro Abogado para que continue con el proceso.
corrección, la actuación fue como Notaria.

Mariana dijo:
mug268 dijo:
corrección, la actuación fue como Notaria.

Tienes razón, gracias Mariana, pero igual creo que el Sr. puede denunciarla igual.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás