Notificaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema loxa
  • Start date Start date
Buenas tardes:

Hace poco hice una consulta sobre pago de tarjeta de crédito, gracias a todos los que me ayudaron con sus sabios consejos. Solicité un arreglo de pago, estoy a la espera de que me respondan, vamos a ver que me dicen, porque me están pidiendo fiador y no tengo a quien poner de fiador, entonces mi posición es que si para darme las tarjetas no me pidieron fiador, tampoco me lo pueden exigir ahora...

Quisiera saber, en caso de que el asunto pase a cobro judicial, como es que le notifican a uno de eso. El juez emite la notificación y se la mandan a uno por correo o se la tienen que dar personalmente "en la mano", o como exactamente es que le notifican a uno eso... o puede ir uno al juzgado a averiguar si tiene una notificación.

He escuchado casos en los que la gente no ha recibido notificación porque la dejaron en un lugar equivocado, o con otras personas, etc., y los procesos han seguido sin que la persona pueda defenderse o contestar a tiempo... me preocupa eso.

Gracias por su ayuda!!

La primer notificacion en cualquier tipo de proceso, se debe realizar de forma personal, ya sea en domicilio contractual o casa de habitacion

Ahora muy importante, cuando se habla de forma personal, no se debe tomar literal, la notificacion puede ser dejada en tu casa, con una persona mayor de 15 años y surte el mismo efecto..

Se te puede notificar en forma personal, en cualquier lugar que vos podás ser hallada (calle, trabajo, casa, etc.), se te puede dejar en la casa de habitación, con cualquiera que abra la puerta y que aparente tener más de 15 años. Si no te consiguen personalmente, y no saben cual es tu casa, se enviará la notificación a la última dirección que reportaste en el Registro Civil, y si ya esa no es tu casa, quedarás notificada automáticamente, se te nombra un curador procesal y el proceso continua.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás