nuestro presidente califico de estupido al tribunl electoral

agon911 dijo:
Mexico no es una cultura distinta? No tire piedras en techo de vidrio.

Si y no.

De hecho, en Yucatan se dicen bombas 8-) . Y tambien hay tamales :-o .
De hecho, tenemos parecidos. El mexicano es impuntual tambien :-o :-o .
Y, politicamente hablando... Se basaron en las Garantias Sociales mexicanas para hacer las nuestras.

Igual, tenemos menos diferencias (y mas similitudes) con Mexico... que con España. Es incomparable, es una cultura completamente distinta.

Para mi, las restricciones del TSE al Presidente, deberian ir a todos parejo (diputados, ministros, etc) si callamos a uno, callamos a todos.

De hecho, se supone que es asi :o :o :o :o

Ahora, la restriccion en si, me parece estupida y una restriccion a la libertad de expresion de una personalidad publica.

Disculpe, pero eso es como si a un periodista le dieran el derecho de informar como noticia su propia opinion.

El presidente, por representar a TODO el pueblo, no puede tener derecho a hacer ese uso de la libertad de expresion. Puede hacerlo como ciudadano, pero usar su posicion para influir... mas de lo que ya lo hace... como que no.

Ahora, porque debe sostenerse? Que tiene de malo que el presidente exponga sus preferencias politicas? Acaso no llego al puesto por ser una figura politica?

Que sus deberes no son porque sea una figura politica o no, sino porque tiene un pais que manejar. Electo por esa causa, mas esa causa no es el fin de gobernar... al menos, asi se supone que sea.

elmatador dijo:
Zeniuk dijo:
ClipperX dijo:
Pero bueno, así es la ideología de la "tiranía en democracia", lo que no me deje hacer lo que yo quiero es estúpido.

Pero el problema real es que haya estúpidos que lo apoyan en eso.

" ahora no se agueve mi querida amiga que con la salud hecha mierda de ese viejillo rodrigo no creo q llegue a estar dentro de 8 años ademas no solo pagarias la de el pagarias la de TODOS los candidatos hasta la del ladron de calderon :( :( :( :("

Dios te escuche, porque Mala Hierba nunca muere y si le da la salud, de fijo la que se muere soy yo... Gracias por tu apoyo! :D

Mao dijo:
por que será que los iluminados que detestan a los OAS en lugar de convencernos a los "idiotas", siempre se dedican a atacar a Arias en lugar de proponer??? solo para eso les da su "inteligencia"???

Pero miadito, ¿ cuáaaantas veces no he propuesto, para librarnos de todo lo malo de este "gobierno", que le pidamos al gobierno chino un puestico para nuestro emperador en el Tibet ???? Le quedaría de perlas por la habilidad que tiene....nadie lo cuestionaría, nadie le desobedecería y todos lo adorarían...

dalaiarias.jpg

Cargando...
Ahora el genio de OAS, como excusa por haberse pasado la ley por el culo, dice que se debe eliminar este articulo:

Artículo 88.- Prohibición para empleados y funcionarios públicos
(*)
Prohíbese a los empleados públicos dedicarse a trabajos o discusiones
de carácter político electoral, durante las horas laborales y usar su cargo
para beneficiar a un partido político.

El Presidente y los Vicepresidentes de la República, los Ministros y
Viceministros, el Contralor y el Subcontralor Generales de la República,
el Defensor y el Defensor Adjunto de los Habitantes, el Procurador
General y el Procurador General Adjunto, !os presidentes ejecutivos,
directores ejecutivos y gerentes de las instituciones autónomas, los
gobernadores, los oficiales mayores de los ministerios, los miembros de
la Autoridad de Policía, los agentes del Organismo de Investigación
Judicial, los Magistrados y empleados del Tribunal Supremo de
Elecciones, los Magistrados y funcionarios del Poder Judicial que
administren justicia, el Director y empleados del Registro Civil y quienes
tienen prohibición en virtud de otras leyes, no podrán participar en las
actividades de los partidos políticos, asistir a clubes ni reuniones de
carácter político utilizar la autoridad o influencia de sus cargos en
beneficio de los partidos políticos, colocar divisas en sus viviendas o
vehículos ni hacer ostentación partidista de cualquier otro género.

No podrán presentarse a emitir su voto portando armas los miembros de
la Autoridad de Policía, los agentes del Organismo de Investigación
Judicial ni quienes desempeñen funciones semejantes de autoridad.
En materia electoral, los funcionarios incluidos en los párrafos segundo y
tercero de este artículo, únicamente podrán ejercer su derecho de emitir
el voto el día de las elecciones, en la forma y condiciones establecidas
en este Código

Ya se descaro Arias...

como vio que la tiene ganada....

Cada vez me dan mas asco Os-quitar Arias y Ron Dodrigo Arias...

"Ay si pudiera matarlos
lo haría sin ningun temor,
pero siempre fui un tonto
que creyó en la legalidad..."
Charly García

Kabal_Garabito dijo:
No hay nada más estúpido y más hipócrita que esa norma que le impide a los presidentes votar por una persona de su partido.

Si eso fue lo que dijo... pues me parece que se equivocó de tajo a rajo.

El TSE no le prohíbe votar... lo que le prohíbe es intervenir en temas electoreros. :-o

Ursol dijo:
Kabal_Garabito dijo:
No hay nada más estúpido y más hipócrita que esa norma que le impide a los presidentes votar por una persona de su partido.

Si eso fue lo que dijo... pues me parece que se equivocó de tajo a rajo.

El TSE no le prohíbe votar... lo que le prohíbe es intervenir en temas electoreros. :-o

Eso fue lo que dijo Arias.

Y me acabo de dar cuenta que olvide ponerle el bbcode de quote, e inconcientemente le puse quotes (?). Digo, comillas :-o .

Kabal_Garabito dijo:

Pues.. ¡mas pior!

Y me imagino que los periodistas que estaban ahí no le hicieron la observación...

En fin.. insisto en mi punto: Él juró defender y respetar la Constitución. No se vale que ahora salga con este cuentito para evadir semejante responsabilidad.

Pésimo... pésimo.

Ursol dijo:
Kabal_Garabito dijo:

Pues.. ¡mas pior!

Y me imagino que los periodistas que estaban ahí no le hicieron la observación...

En fin.. insisto en mi punto: Él juró defender y respetar la Constitución. No se vale que ahora salga con este cuentito para evadir semejante responsabilidad.

Pésimo... pésimo.

presidente y diputados no pueden decir nada....

presidente: me alegra que una mujer (la que yo escogi) sea candidata, es un sueño para mi (mojado??? :-o )
diputado del PAC: el gobierno falla en tal, falla en tal, falla en tal...

si lo tomamos literalmente, ninguno de los dos realizan beligerancia politica, solo opinion
si empezamos a criticar la intencion del comentario, pues obvio que ambos realizan beligerancia politica??
entonces??? o es que a lo del diputado se le puede llamar "control politico".... :oops:

'Es mi país,
es el país de Cristo:
"Damos todo sin recibir".
Es mi país,
es un país esponja:
Se chupa todo lo que pasó!!' León Gieco

Eso pasa aqui..todos mundo se olvida de todo...

Costa Rica tiene amnesia...

Ursol dijo:
Pues.. ¡mas pior!
Yo sigo con la majadería...

Hoy en el programa de Amelia Rueda, en una de esas entrevistas profundas y belicosas hacia el presidente ( :-o ) el Dr. Arias volvió a insistir en que la prohibición que tiene es para VOTAR... ¡por Dios santo! y la periodista.. :o

Es increíble que se le pasen estas cosas al Dr. Arias... aquí como que a muchos les come mieditis cuando se trata de él.. y de fijo el TSE de elecciones, luego de su "investigación profunda" o no llegan a nada, o lo separan del puesto cuando ya está entregando la banda presidencial.

Así o más horrible.

Mao dijo:
Ursol dijo:
Kabal_Garabito dijo:

Pues.. ¡mas pior!

Pésimo... pésimo.

presidente y diputados no pueden decir nada....

presidente: me alegra que una mujer (la que yo escogi) sea candidata, es un sueño para mi (mojado??? :-o )
diputado del PAC: el gobierno falla en tal, falla en tal, falla en tal...

si lo tomamos literalmente, ninguno de los dos realizan beligerancia politica, solo opinion
si empezamos a criticar la intencion del comentario, pues obvio que ambos realizan beligerancia politica??
entonces??? o es que a lo del diputado se le puede llamar "control politico".... :oops:

Diferencia: El presidente hace declaraciones muy explicitas que buscan el beneficio de su partido. El diputado cumple con su labor de partido opositor, y no esta buscando beneficio explicito a su partido (tendria que decir algo como "El gobierno falla en esto y esto. Si don Otton fuera presidente, haria esto y esto bla bla bla voten PAC").

No hace falta que Arias vote, ya sabemos que movera todas sus influencias para lograr que Laura "pate" Chinchilla llegue a la presidencia y asi gobernar 4 años mas.

Lo q me da risa es que la agarran con el Presidente, y segun este articulo, es igualmente censurable lo que hicieron los Diputados del PAC al darle el apoyo a Otton abiertamente antes de su convencion.

Alguien podria explicarme la diferencia?

Los diputados no tienen esa restriccion porque no son funcionarios publicos como los demás que se indican en el 88, es mas, Papa pitufo es el presidente del PLN y del congreso a la vez.

ARTÍCULO 105.- La potestad de legislar reside en el pueblo, el cual la delega, por medio del sufragio, en la Asamblea Legislativa. Tal potestad no podrá ser renunciada ni sujeta a limitaciones, mediante ningún convenio o contrato, ni directa ni indirectamente, salvo el caso de los tratados, de conformidad con los principios del Derecho Internacional.

Machaca dijo:
ay Kabal...ud todavia, despues de TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODo lo que ha pasado, aun cree en el PAC?

Son los que mas posibilidades reales tiene, y se aproximan a lo que quiero para CR.

Asi que si, diria que sigo creyendo en el PAC.

Mientras Epsy Campbell no meta manos... Porque rajado que si ganaba Epsy, votaba por Liberacion capaz :-?

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás