Nueva ley de tránsito, rige a partir del lunes

Es cierto que tambien van a subir los costos de los examenes teoricos y practicos para obtener la Licencia?????????????????? Alguien sabe como se veria afectado la Obtencion de la licencia con esta nueva ley????

Es cierto que tambien van a subir los costos de los examenes teoricos y practicos para obtener la Licencia?????????????????? Alguien sabe como se veria afectado la Obtencion de la licencia con esta nueva ley????

mae en canal 7 estaban diciendo la semana pasada ke van a pedir examen psicologico, ke vale como 30 rojos.

Excelente la multa por el mal uso de las luces, estoy harto de bajar las luces y que el otro baboso siga con las luces altas, eso es una gran falta de respeto y muy peligroso, pq además que lo deslumbran a uno, hay una teoría sobre los mamíferos que siguen instintivamente una luz fuerte..espero que se cumpla..

mae cuanto odio a esos maes ke le ponen esas luces blancas al carro ke joden en puta cuando vienen atras de uno.

cuanto odio a esos maes ke se pegan faltando un centimetro para el carro de uno? que ganan con eso? y ke antes ke termine el semaforo estan acelerando y haciendo luces? YO LES FRENO POR MAMADORES, SI ME PEGAN , PAGAN...

mae en canal 7 estaban diciendo la semana pasada ke van a pedir examen psicologico, ke vale como 30 rojos.

Nombres tengo que sacar la licencia cuanto antes... como funciona tan bien el sistema de licencias ahorita, ahora con todos los requisitos que se van a poner a pedir si va a ser un colapso total....

Yo si estoy de acuerdo con multar a las motos que rayan entre presas, para eso viajan en el carril de la derecha, ahi pueden hacer lo que le da la gana entre el carril de la derecha y la cuneta. He visto mas de un accidente y tambien he llevado cada susto con motociclistas que aparecen de la nada como si la linea divisoria entre 2 carriles fuera diseñado para que viajen en moto.

Ademas, espero que sean rigurosos con las infracciones porque estoy harto de que en una rotonda usen el carril de la derecha para pasar a la via de la izquierda porque encuentran que el carril de la derecha casi nunca hay carro, o usen la cuneta o cualquier espacio libre para adelantar en una presa como si esta no fuera lo suficientemente larga para que se le adelanten a uno. Y mucho mas la gente que tiene las luces malas y no las arregla.

mae entre las varas ke mas odio despues de esas que mencionas es que ahora los rapidos y enganados (siempre los mismos mae de civic y hyunday) le borran los numeros a la placa mae... para quedar en la total impunidad en caso de ke algo pase? para participar en maleantadas? o para evadir la restriccion?

en que hijueputa pais vivimos?

que opinan de los posibles portillos legales que puedan haber, no soy abogado pero perfectamente se puede guindar uno de ciertos aspectos.

un motociclista que le hagan parte por adelantar en medio de vehiculos, la ley prohibe hacer eso, pero en la pista general cañas q es de 3 carriles, si va un carro por el carril izquierdo y otro por el carril derecho y un motociclista adelanta por el carril del medio, tambien esta cometiendo una infraccion, porq sea como sea esta adelantando entre vehiculos.

tampoco se va a poder adelantar a un vehiculo que viaje por el carril izquierdo y uno adelantarlo por el carril del centro

uds saben que los abogados son mañosos y de fijo algo van a sacar

Obviamente ahi estas en tu carril por lo que no cuenta. Lo que no se puede hacer es inventarse un carril. Igual que el adelantar por la derecha. Si hay un carril si es factible hacerlo. No lo podes hacer si no hay carril y va multa

un motociclista que le hagan parte por adelantar en medio de vehiculos, la ley prohibe hacer eso, pero en la pista general cañas q es de 3 carriles, si va un carro por el carril izquierdo y otro por el carril derecho y un motociclista adelanta por el carril del medio, tambien esta cometiendo una infraccion, porq sea como sea esta adelantando entre vehiculos.

Una moto nada tiene que hacer fuera del carril de la derecha, punto. No hay mas peros.

Lo de las motos me parece muy ineficiente. O sea, está bien en parte, porque más de una vez casi me he levantado a una moto porque cuesta mucho verlas.
Pero imagínese las presas que se van a hacer si las motos actúan como carros!

Yo digo que el que está de acuerdo con esa infracción es porque no tiene que ir a Heredia por el lado de la Pozuelo XD Qué bostezo.

Mas rudo todavia

Nombres tengo que sacar la licencia cuanto antes... como funciona tan bien el sistema de licencias ahorita, ahora con todos los requisitos que se van a poner a pedir si va a ser un colapso total....

Esa vara va estar mas caro que treinta rojos, poniendolo mas fácil, una persona que va a sacar la licencia por primera vez tendra que pagar:

• Derecho para hacer el examen teorico
  • Para practicar deberá de sacar un seguro(claro le cubre a la persona y a terceros, y al vehiculo)
  • Pagar el derecho para hacer la prueba practica
  • Traer por aparte un examen de sangre, para lo del tipo
  • Entregar la revisión medica
  • Pagar un examen psicologico(me imagino la de chorizos con esto)
  • Pagar la licencia
En total, sacándolo al suave le va a salir a uno entre los 85mil o 92mil.

Licencia por primera vez costaría ¢85.500 - EL PA

Yo estoy entre los que tendrian que pagar todo esto, ya que la licencia que tengo es de moto, hasta 500cc, si quiero sacar la A4 o la de conducir carro normal, me tocara pagar la licencia de prueba, seguro, examen psicologico, y partes medicos. :lerolero: Como dicen mameluco el tuco.

mae cuanto odio a esos maes ke le ponen esas luces blancas al carro ke joden en puta cuando vienen atras de uno.

cuanto odio a esos maes ke se pegan faltando un centimetro para el carro de uno? que ganan con eso? y ke antes ke termine el semaforo estan acelerando y haciendo luces? YO LES FRENO POR MAMADORES, SI ME PEGAN , PAGAN...

+1 yo también odio a esos m@lp@ridos que que andan bombillas de xenon y de feria en luz alta TODO el tiempo... yo también los hago perder la paciencia si me presionan :D

P.D. Diputados inútiles

+1 yo también odio a esos m@lp@ridos que que andan bombillas de xenon y de feria en luz alta TODO el tiempo... yo también los hago perder la paciencia si me presionan :D

P.D. Diputados inútiles

+ 1 Tambien,

Hace poco estaba buscando por internet algun lente especial que pueda ponerme sobre mis anteojos para trartar de disminuir la efecto que las luces tienen, ya que a veces en la noche cuando me topo un carro de estos, y dependiendo de la iluminacion del entorno, pierdo la vision de la calle, la luz hace que uno no la vea, que me toca disminuir la velocidad para luego no llevarme un guamazo si hay cerca un hueco.

Uy si el semaforo en naranja y ya le estan pitando a uno,...hps!

Pero tambien escuche en el programa de Amelia Rueda o algo asi que obligatoriamente se debe andar un botiquin, cuando esta comprobado que la temperatura del carro no es apta para guardar medicinas. Y que asi uno no tenga chiquitos, tiene que andar de esas sillas!!!!

Aunque tambien da colera, porque pueden cobrar todas las multas del mundo que NUNCA arreglan esas malditas calles, por ejemplo la carretera al zurqui esta llena de remiendos., y huecos y grietas, parece una montaña rusa!

Que desmadre se va a armar !!!!
Concuerdo que debe multarse el comportamiento indebido en carretera, solo asi se va adquiriendo algo mas de "cultura".
Lo que no veo es como van a fiscalizar que nadie infrinja la ley, mas con tanto policia de transito que se esta formando.Con la cantidad de vehiculos que circulan en las vias nacionales, me parece imposible, ni por mas riteve.

y para que botiquin?

Quien sabe de primeros auxilios como para atender una emergencia en carretera.

ustedes creen que si se encuentra un pichazo de esos que hay en la carretera a guapiles, eso botiquin podra servir de algo miren los dos apositos que traen no les sirve ni para contener una hemorragia en la punta del dedo, o va a pasar como lo vi una vez que un chavalo en moto cocho contra una doña de esas pipis de escazu y la doña sale con que ella llevaba el botiquin nuevo en el carro ya le iba a dar una acetaminofen al compa para el dolor. y el mae con fractura de pelvis y en el brazo.

y para que botiquin?

Quien sabe de primeros auxilios como para atender una emergencia en carretera.

ustedes creen que si se encuentra un pichazo de esos que hay en la carretera a guapiles, eso botiquin podra servir de algo miren los dos apositos que traen no les sirve ni para contener una hemorragia en la punta del dedo, o va a pasar como lo vi una vez que un chavalo en moto cocho contra una doña de esas pipis de escazu y la doña sale con que ella llevaba el botiquin nuevo en el carro ya le iba a dar una acetaminofen al compa para el dolor. y el mae con fractura de pelvis y en el brazo.

La cocho o la choco? :-o varas compa.

Si, además que la gente se empieza a automedicar, un botiiquin es un arma de doble filo, si no la usa gente responsable.

Yooo oopino ...

Que debería pedir una certificación de bienes a los tráficos, revisable cada año!

Muchos ya se amasan las manos.

un botiquin de primeros auxilios nunca debe tener medicinas. eso es lo primero.

segundo, poner un vendaje en una herida superficial no es nada del otro mundo y mentira que se ocupan de estudios para eso.

tercero, si uds no cuentan con entrenamientos de primeros auxilios, NO SE OFREZCAN PARA AYUDAR. Llamen al 911, pero hasta ahí. Lo que se pueden ganar es una demanda. Es más, yo estoy entrenado en primeros auxilios, y si veo un accidente y no cuento con las barreras básicas para mí salud (anteojos, máscara y guantes), tampoco puedo ofrecer ayuda.

El botiquín es para atender lesiones MENORES de la gente que va dentro del propio carro de uno, que uno conoce, y donde uno no se expone a contacto con fluidos corporales con enfermedad o al menos ese riesgo es minimizado.

En fin, cómprense 4 apósitos, tres vendas, espadadrapo y tijeras con punta redondeada y ya tienen un botiquín con el cual se salvan de la multa en la ley de tránsito.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás