Nueva Ley monitorio arrendaticio

Hola alguno sabe cuando va a pasar la nueva ley de monitorio arrendaticio? Me dijeron que primero una vez que salga publicada en la gaceta que probablemente hay que esperar varios meses para que empiece a regir...

Yo iba a esperar, pero la verdad no se que sera mejor... Tengo una inquilina que no quiere pagar el apartamento, pero ademas ha incumplido con clausulas del contrato, ya que le hijo tiene todas las paredes rayadas, y los vecinos ya no la soportan por que les ha hecho escandalos con la musica y les ha obtruido el paso con su carro, ya que el parqueo es muy pequeno.

Un abogado me dijo que el proceso puede durar un anno y que ademas si luego quisiera cobrar esos meses y los dannos, es como imposible...:emot78:

Alguien tiene experiencia en estos casos? Ella plata si tiene, es duenna de un salon de belleza en el mall San Pedro. Solo que es una malcriada y me dijo que no me pagaba mas, que de por si ella sabia que podia quedarse alli sin pagar por lo menos 5 meses, que le pusiera el desahucio si queria...

Recomendaciones de abogados que logren sacar a la gente en tiempo record? Gracias!!

NO hay formulas magicas, entre mas dure presentando el desahucio mas tiempo puede estar esa doña ahí, un abogado no puede hacer otra cosa, ya si ud consigue otros métodos de persuasión serán fuera del marco legal.

Asesorarse puede salir karo! pero NO asesorarse siempre va a salir mas KARO!

anda charla con algun leguleyo y te explike este enredo ke hay:

Diputados aprueban plan para acelerar los desalojos de inquilinos

El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó en segundo y último debate el proyecto de "Ley de monitorio arrendaticio".

La propuesta permitirá agilizar los procesos de desahucios y desalojos que hoy, según la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso, tardan hasta tres años en resolverse, después de que un inquilino deja de pagar la renta de un inmueble, o bien, cuando venza el contrato de arrendamiento

Ahora el propietario podrá presentar una demanda contra su inquilino si este no le paga el alquiler durante dos meses.

La inclusión de la oralidad en este tipo de procesos es una de las novedades que se introducen en los procesos de desahucio, lo cual aportará agilidad y rapidez al sistema.

El plan establece que con la presentación de la demanda, el juez puede decretar el desahucio de inmediato y otorgar un plazo de quince días al demandado para que presente su descargo.

Los diputados a favor del plan lo defendieron alegando que no se le están otorgando demasiados poderes a los propietarios de inmuebles, pues estipulan bien las condiciones que deben preceder un desahucio.

Quienes se oponen a la iniciativa, como el diputado de Frente Amplio, José María Villalta, afirmó que los dueños sí pueden cometer arbitrariedades.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor al publicarse. Sin embargo, la ley perderá vigencia cuando los diputados aprueben los cambios al Código Procesal Civil y estos se publiquen.

Este último plan se aprobaría en segundo debate este jueves 1° de agosto.

Papillo una vez publicada en Gaceta entra en vigencia...asesorese bien con un abogado porque si le dijo directamente esa sinvergüenzada puede que al salir le haga un buen daño a su propiedad con tal de caer mal

Seria un exito que saliera lo mas rapido posible, pero eso no va a suceder, porque ya viene el nuevo CPC, con la oralidad, entonces viene implicito ahi, por lo que la ley de cobro arrendaticio, no va a prosperar, tiene como tres años de hacer fila, y no la van a pasar, no la espere. Ponga el desahucio.

Seria un exito que saliera lo mas rapido posible, pero eso no va a suceder, porque ya viene el nuevo CPC, con la oralidad, entonces viene implicito ahi, por lo que la ley de cobro arrendaticio, no va a prosperar, tiene como tres años de hacer fila, y no la van a pasar, no la espere. Ponga el desahucio.

Jue!!! sí habla paja este "abogado". La ley de Monitorio Arrendaticio será muy pronto una realidad:

Como es conocido, ya se aprobó en segundo debate la nueva Ley del Proceso Monitorio Arrendaticio. En la Asamblea Legislativa indicaron el pasado 20 de agosto que el texto definitivo de la norma se remitió a Casa Presidencial para la respectiva sanción por parte de la Presidenta de la República. Esperan que esta misma semana les sea devuelto el documento, para pasarlo de inmediato a la Imprenta Nacional.

BATEADOR!

Jue!!! sí habla paja este "abogado". La ley de Monitorio Arrendaticio será muy pronto una realidad:....
BATEADOR!

No le puedo afirmar de plazos, PERO si sale de aqui al otro año para el gobierno seria RAPIDISIMO y en ese tiempo puede ya este afuera por desahucio, aparte que cuando entre al rato le meten recursos o pasan otras eventualidades :idea:

Solo falta publicarla en La Gaceta, y como ahora es digital, muy pronto será una realidad. Eso si, como dijo el colega, será una solución temporal, hasta que rija el Código Procesal Civil, que lo hará aún más expedito.

Tienen razon, me equivoque, no vienen los socios, pero estoy seguro que es eso lo que estaba preguntando, la junta directiva, bueno no importa, lo que no veo es porque tanto odio a la hora de corregirme, esto es un foro y nunca he dicho que soy ni Carlos Manavella, ni Juan Diego Castro, amigo lo que tiene que conseguir es novio, porque lo veo muy estresado.

quote_icon.png
Iniciado por jorkfan

En materia de placer sexual no hay nada escrito. Te aseguro que una vez que experimentas la sensación de que introduzcan algo dentro de tu ano vas a querer experimentarlo de nuevo.

Considero que la solución sería que el hombre que te haga el amor por primera vez (sexo anal) se vista de mujer (pero que se vea sexy claro) y entonces así no tendrías rollos mentales.

Suerte y nos cuentas!

yo no se a quien sera el que le gusta el bate.

quote_icon.png
Iniciado por jorkfan

En materia de placer sexual no hay nada escrito. Te aseguro que una vez que experimentas la sensación de que introduzcan algo dentro de tu ano vas a querer experimentarlo de nuevo.

Considero que la solución sería que el hombre que te haga el amor por primera vez (sexo anal) se vista de mujer (pero que se vea sexy claro) y entonces así no tendrías rollos mentales.

Suerte y nos cuentas!

yo no se a quien sera el que le gusta el bate.

quote_icon.png
Iniciado por jorkfan

Suerte y nos cuentas!

Nunca he negado que soy GAY a mucho orgullo y ya mucha gente en el foro lo sabe. También soy abogado y el ser gay no me impide serlo; todo lo contrario, en este país hay tanto abogado gay que la consigna es que todo abogado es gay hasta que se demuestre lo contrario.

Yo no sí si seré el gran jurista y tampoco soy el dueño de Facio&Cañas como lo es Triboniano, lo que sí puedo afirmar y cada vez más seguro es que soy mejor abogado que vos con semejantes "respuestas" que das a los incautos que vienen a preguntar aquí. No te sigás paseando en tus pobres "clientes".

Seas mio, a mucho orgullo, cuando diga algo, fundamente, aqui el unico que le gusta el bate es usted, le envio una respuesta a todos del Licenciado Parajeles Vindas, o es que usted piensa que yo hablo por hablar, siga engañado con ese orgullo, y ya le dije al unico que le gusta el bate, es a usted, no meta al gremio en eso.

From: Gerardo Parajeles Vindas <[email protected]>
To:
Sent: Friday, August 24, 2012 11:57 AM

Subject:
RE: Consulta monitorio arrendaticio

Hola. El proyecto de proceso arrendaticio esta pendiente aun en la Asamblea Legislativa ; o sea, aun no es ley de la República. Más bien, posiblemente no salga porque esta muy adelantado el proyecto de Código Procesal Civil oral y ahí viene ese proceso. Por ahora, en sede judicial, solo te queda irremediablemente el sumario de desahucio.

Seas mio, a mucho orgullo, cuando diga algo, fundamente, aqui el unico que le gusta el bate es usted, le envio una respuesta a todos del Licenciado Parajeles Vindas, o es que usted piensa que yo hablo por hablar, siga engañado con ese orgullo, y ya le dije al unico que le gusta el bate, es a usted, no meta al gremio en eso.

From: Gerardo Parajeles Vindas <[email protected]>
To:
Sent: Friday, August 24, 2012 11:57 AM

Subject:
RE: Consulta monitorio arrendaticio

Hola. El proyecto de proceso arrendaticio esta pendiente aun en la Asamblea Legislativa ; o sea, aun no es ley de la República. Más bien, posiblemente no salga porque esta muy adelantado el proyecto de Código Procesal Civil oral y ahí viene ese proceso. Por ahora, en sede judicial, solo te queda irremediablemente el sumario de desahucio.

Qué vergüenza molestar al Dr. Parajeles (también fue mi profesor) con tan estúpida pregunta. Por SUPUESTO que hoy día solo existe la vía del sumario de desahucio, en lo que estás BATEANDO fue cuando te dejaste decir que faltaba mucho para que la ley del Monitorio Arrendaticio salga publicada sí como te demostré su trámite está muy avanzado y cuidado si no sale antes del CPC.

BATEADOR!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás