Nueva manera de asaltar?

Hola!

Decidí abrir este tema para que alguien si puede, me explique..

Es que ayer estaba viendo las noticias y salió una sobre unos maes, que aparentemente son de los cuadros de Guada, que tienen una "nueva manera de asaltar"...

En la noticia explicaban que los maes interceptan a una persona, se montan en el carro y la llevan al cajero, uno de ellos se queda en el carro y amenaza a la persona que diga las claves de las tarjetas mientras el otro mae va y saca la plata...

Decían que esto era diferente a un paseo millonario... pero yo no le veo mucha diferencia...

Me preocupa por que decían que esta gente anda en Coro y Guada y yo soy de por ahí... alguien sabe más del asunto?? Qué tiene de diferente esta manera de asaltar a un paseo millonario?

Será que los maes están vigilando a la gente de los cajeros y los siguen??

Me suena al mismo "paseo millonario", pero en fin, generalizar sectores ya es cosa de todos los dias de los medios.

Al que le toca, le toca.

Sólo es una variante del "Paseo Millonario"... al final, le limpian la cuenta a uno... por lo menos quedaron vídeos de esos maleantes y estoy seguro que ahorita alguien "los canta".

:o :o Que miedo me dá que me pase pero no con la tarjeta de débito, sino con la de crédito. :( :( Quedaría uno asaltado, aguevado y "enjaranado" :( :(

Por eso ahora sólo salgo con la de crédito cuando la tengo que usar. La ventaja de eso es que ya no la uso en tentaciones tontas :idea:

Con las tarjetas de débito, y para evitar una cosa como esa, yo hice lo siguiente:

Tengo dos cuentas. Una que llamo primaria, y la otra secundaria.

La primaria, tiene relacionada la tarjeta de débito y es de uso diario.
La secundaria no tiene tarjeta de débito y tampoco está relacionada a la primaria.

En la cuenta primaria manejo un máximo de 15,000.00 (. apenas para la gasolina, que comerme algo por ahí en hora de almuerzo o cualquier otro gastillo.. a veces me encuentro que tengo sólo 3,000 colones!! :-o
Lo único que hay que tener en cuenta, es no perder de vista los gastos que se van haciendo, para no pegarse un "bañazo" cuando se va a pagar... pero eso es fácil si se es ordenado.

Cuando ocupo plata, vía Internet (eso sí, sólo desde mi casa),transfiero fondos de la cuenta secundaria hacia la primaria (ejemplo, cuando voy a pagar el alquiler del apartamento)

Si un cliente me paga cierta cantidad en cheque, la deposito directamente a la cuenta secundaria.

Así, si me asaltan y me hacen un "paseo millonario", pues será de todo, menos millonario. Respecto a la tarjeta de crédito, ni me acuerdo del pin para sacar plata (nunca lo hago) así que tampoco podrían hacer nada.

Y si me quieren matar del colerón, pues ni modo... dejaré de postear en el foro.

De la de crédito no me se la contraseña. Y las de débito las tengo separadas. Una cuenta principal (electronica BNCR) que no tiene acceso mediante tarjeta. Una cuenta secundaria corriente en el BNCR. Y una tercera cuenta en el BAC para pagar la tarjeta y sacar alguna plata del cajero. Lo más que dejo libre en el BAC es 150 mil. Y en el BNCR según vaya ocupando. La mayoría de mis pagos los hago con la de crédito.
Así que si me aplican esa vara no me podrían sacar mucha plata. Aunque me pueden pegar un balazo por limpio.

Ursol dijo:
Con las tarjetas de débito, y para evitar una cosa como esa, yo hice lo siguiente:

Tengo dos cuentas. Una que llamo primaria, y la otra secundaria.

La primaria, tiene relacionada la tarjeta de débito y es de uso diario.
La secundaria no tiene tarjeta de débito y tampoco está relacionada a la primaria.

En la cuenta primaria manejo un máximo de 15,000.00 (. apenas para la gasolina, que comerme algo por ahí en hora de almuerzo o cualquier otro gastillo.. a veces me encuentro que tengo sólo 3,000 colones!! :-o
Lo único que hay que tener en cuenta, es no perder de vista los gastos que se van haciendo, para no pegarse un "bañazo" cuando se va a pagar... pero eso es fácil si se es ordenado.

Cuando ocupo plata, vía Internet (eso sí, sólo desde mi casa),transfiero fondos de la cuenta secundaria hacia la primaria (ejemplo, cuando voy a pagar el alquiler del apartamento)

Si un cliente me paga cierta cantidad en cheque, la deposito directamente a la cuenta secundaria.

Así, si me asaltan y me hacen un "paseo millonario", pues será de todo, menos millonario. Respecto a la tarjeta de crédito, ni me acuerdo del pin para sacar plata (nunca lo hago) así que tampoco podrían hacer nada.

Y si me quieren matar del colerón, pues ni modo... dejaré de postear en el foro.

lo mismo hago yo pero manejo más cash porque 15 rojos todos los días seguro se me olvida hacer transferencia todos los días, el problema sería a como son los maleantes le pegan un tipo a uno por limpio como dijo el compa arriba

La idea de las 2 cuentas esta excelente pero me parece que tiene sus puntos débiles:

1ero: Hay que ser demasiado ordenado como dijo Ursol y hay q tener accesibilidad al Internet para estar haciendo las transferencias
2do: Hay que tener cuentas en bancos donde no haya opción de "adelanto de salario". A mi me pagan en el BAC y si igual aunque no tenga un 5 pueden escoger la opción "adelanto de salario" y a la damier después con todo el salario que sigue.

Tal vez seria bueno hacerlo con cuentas de diferentes bancos pero creo que cobran por hacer las transferencias. Alguno sabe como se maneja esto de las trasferencias entre bancos?

skyfire dijo:
La idea de las 2 cuentas esta excelente pero me parece que tiene sus puntos débiles:

1ero: Hay que ser demasiado ordenado como dijo Ursol y hay q tener accesibilidad al Internet para estar haciendo las transferencias
2do: Hay que tener cuentas en bancos donde no haya opción de "adelanto de salario". A mi me pagan en el BAC y si igual aunque no tenga un 5 pueden escoger la opción "adelanto de salario" y a la damier después con todo el salario que sigue.

Tal vez seria bueno hacerlo con cuentas de diferentes bancos pero creo que cobran por hacer las transferencias. Alguno sabe como se maneja esto de las trasferencias entre bancos?

bueno con el 1 punto no hay bronca internet 24x7 pero con el segundo maldito BAC si es cierto como nunca lo he usado se me olvidaba esa madre de esa gente, pero sino me equivoco uno puede eliminar ese servicio, voy a preguntar imaginese que le quitena uno lo que no se ha ganado y tras de eso deba pagar un porcentaje nose si es 10% :twisted:

eso de transferencia entre bancos se llama SINPE pero se cobra por ese servicio de pasar plata entre bancos y depende del monto

SINPE
http://www.google.co.cr/search?hl=es&q= ... scar&meta=

tantara dijo:
skyfire dijo:

bueno con el 1 punto no hay bronca internet 24x7 pero con el segundo maldito BAC si es cierto como nunca lo he usado se me olvidaba esa madre de esa gente, pero sino me equivoco uno puede eliminar ese servicio, voy a preguntar imaginese que le quitena uno lo que no se ha ganado y tras de eso deba pagar un porcentaje nose si es 10% :twisted:

eso de transferencia entre bancos se llama SINPE pero se cobra por ese servicio de pasar plata entre bancos y depende del monto

SINPE
http://www.google.co.cr/search?hl=es&q= ... scar&meta=

El problema con el punto 1 es cuando ust sale, por ejemplo, con 20 mil y en una emergencia como lleva solo eso no puede disponer de mas que hace? Digamos que no hay Cafés Internet cerca osea solo eso puede usar y si necesita mas se quedara con las ganas. A eso me refería, ust tiene Internet 24/7 en la chante pero en la calle? Tendría que pagar por el servicio de ICE y rogar a Dios que donde este haya buena señal por que si no esta frito.

Y si esa vara del BAC es una cagada, creo q le cobran 750 x cada 10 mil que haga de adelanto. No se si se podrá eliminar esa opción, voy a averiguar también a ver que.

Si es cierto SINPE se llamaba esa vara. Voy a preguntarle a un par de compas q bretean en bancos a ver si me pasan esa info a ver si vale la pena

skyfire dijo:
tantara dijo:
skyfire dijo:
L
El problema con el punto 1 es cuando ust sale, por ejemplo, con 20 mil y en una emergencia como lleva solo eso no puede disponer de mas que hace? Digamos que no hay Cafés Internet cerca osea solo eso puede usar y si necesita mas se quedara con las ganas. A eso me refería, ust tiene Internet 24/7 en la chante pero en la calle? Tendría que pagar por el servicio de ICE y rogar a Dios que donde este haya buena señal por que si no esta frito.

Y si esa vara del BAC es una cagada, creo q le cobran 750 x cada 10 mil que haga de adelanto. No se si se podrá eliminar esa opción, voy a averiguar también a ver que.

Si es cierto SINPE se llamaba esa vara. Voy a preguntarle a un par de compas q bretean en bancos a ver si me pasan esa info a ver si vale la pena

que vida Skyfire me sigues ganando que gozada si es cierto, pero la verdad nunca ando con 20 ni 15 ni 30 rojos en esa tarjeta, osea ni mucho por si lo joden a uno ni tan poco para verla fea
si confieso que cuando empece a ganar si cometia esa idiotes y tener mucha plata en la cuenta principal, pero ya ahora ya se usar mas las varas en el banco, por dicha durante ese tiempo no me paso nada

skyfire dijo:
El problema con el punto 1 es cuando ust sale, por ejemplo, con 20 mil y en una emergencia como lleva solo eso no puede disponer de mas que hace?

DIay mae, hace 20 años uno solo valía lo que andaba en el pantalón. Una emergencia iba a la choza por más, o si le tocaba sacar del banco, hasta la mañana.
Este tema da para una discusión de lo paranoicos que nos hemos vuelto todos ante la dependencia hacia la tecnología. Si salimos de la casa sin el celular, nos da miedo porque si nos quedamos varados no podemos llamar a la grua, o si hay un accidente, como llamamos a la Cruz Roja, o lo que sea.

Sinceramente, la única emergencia que yo creo que que sea absolutamente necesario sacar dinero es una atención médica urgente en un hospital privado. Y la verdad es que si usted se llega desangrando, lo van a atender de emergencia y el garrotazo se lo pasan luego. Y ya le da tiempo de ir por más plata.

Yo ya no jalo tarjetas de crédito conmigo. Usted lo meten al cajero y dice que no se sabe el pin, mínimo se lo pichacean o le dejan con un hueco en la frente.

Maes, en Heredia y Belen hay un hijueputa que pasea con el ninho en moto o en carro, el chiquillo tiene como 10 anhos.
Le gente se confia donde ver al menor, el hijueputa pregunta por una direccion y cuando la victima se acerca le pone un punhal en el cuello y lo limpia.
Ese menor es carne de prision o de polvora. Que pobre!!! :( :( :(

tantara dijo:
skyfire dijo:
tantara dijo:

que vida Skyfire me sigues ganando que gozada si es cierto, pero la verdad nunca ando con 20 ni 15 ni 30 rojos en esa tarjeta, osea ni mucho por si lo joden a uno ni tan poco para verla fea
si confieso que cuando empece a ganar si cometia esa idiotes y tener mucha plata en la cuenta principal, pero ya ahora ya se usar mas las varas en el banco, por dicha durante ese tiempo no me paso nada

Jajaja si mae es q yo la he pensado miles de veces que pasa si me hacen un paseo millonario. Por suerte ust tiene opción, yo no tengo xq en esa del BAC me depositan el salario, aunque abrí otra cuenta pero aun así aunque mueva toda la plata a esa cuenta igual siempre esta la opción del adelanto que todavía no he conseguido info de si se puede desactivar. Gracias a Dios nunca me ha pasado nada pero uno nunca sabe. Yo tampoco sabia mucho de esta varas de manejar la harina "electrónicamente" la verdad es muy útil pero también de mucho cuidado.

patoloco dijo:
skyfire dijo:
El problema con el punto 1 es cuando ust sale, por ejemplo, con 20 mil y en una emergencia como lleva solo eso no puede disponer de mas que hace?

DIay mae, hace 20 años uno solo valía lo que andaba en el pantalón. Una emergencia iba a la choza por más, o si le tocaba sacar del banco, hasta la mañana.
Este tema da para una discusión de lo paranoicos que nos hemos vuelto todos ante la dependencia hacia la tecnología. Si salimos de la casa sin el celular, nos da miedo porque si nos quedamos varados no podemos llamar a la grua, o si hay un accidente, como llamamos a la Cruz Roja, o lo que sea.

Sinceramente, la única emergencia que yo creo que que sea absolutamente necesario sacar dinero es una atención médica urgente en un hospital privado. Y la verdad es que si usted se llega desangrando, lo van a atender de emergencia y el garrotazo se lo pasan luego. Y ya le da tiempo de ir por más plata.

Yo ya no jalo tarjetas de crédito conmigo. Usted lo meten al cajero y dice que no se sabe el pin, mínimo se lo pichacean o le dejan con un hueco en la frente.

Mop la verdad no creo que solo en una emergencia médica. Hay tantas cosas por las que podamos necesitar dinero extra que uno nunca sabe. El problema es que si ando mucho y me afanan quedo con deudas pero si me afanan y no tengo nada hasta me terminan matando por limpio, así como ust dice.

Cargando...
no he leído completamente el tema, pero, lo que puedo decir de el esque yo tengo varias tarjetitas, una de ahorro, dos de cuenta corriente, por ejemplo tengo una tarjeta solo para meter plata, y me hago traspasos todas las semanas, esa tarjeta solo para meter plata hasta quebrada esta, entonces en la que me pagan, que es la del BAC, solo ando el equivalente a semana y media, por si acaso, y ando una de ahorro como con 5 rojos por si las dudas. Y las tarjetas de crédito se quedan en la casa, solo se usan para pagar la Universidad y son canceladas el mismo 19 que me pagan.

Así que si me asaltan yo se que no pierdo mucho odio andar efectivo, más bien es peligroso que se enojen por uno andar limpio jajajajajajajajajajaja. Lo único que si me doleria perder es mi cedula, y esas varas, que pereza hacer esas vueltas.

Es buena idea eso de administrar las tarjetas, pero hay que considerar que en caso de que un asalto suceda, hay que disponer de algunos fondos para que eso sirva como salvoconducto de la vida. Si la tarjeta tiene 15 mil o si se dice que no se sabe el pin, los asaltantes no van a decir: ah bueno, mae, en otra, gracias.....sino que eso expone a la víctima a un peligro mayor.

Ellos perdonarán la vida si se salen con las suyas....no es dejarse asaltar, como parece que insinúan las autoridades, es "comprar" nuestra vida en ese terrible momento.

† Charlie † dijo:
entonces en la que me pagan, que es la del BAC, solo ando el equivalente a semana y media, por si acaso, y ando una de ahorro como con 5 rojos por si las dudas.

Di mae su plan esta tuanis pero igual, si lo afanan recuerde q la tarjeta del Bac tiene la opcion de "Adelanto de Salario" ya ahi le sacan bastante guita y eso no creo q se lo cubra ningun seguro, ademas le cobran 750 x cada 10 mil. Hagale numeros....

gaboarguedas dijo:
Por eso ahora sólo salgo con la de crédito cuando la tengo que usar. La ventaja de eso es que ya no la uso en tentaciones tontas :idea:
esa es una buena decision...beneficio doble

No es por agüevar, pero porque ventilar estas tecnicas por este medio. El foro es accesado por muchos y mejor evitar que alguien se de cuenta de que tipo de "medidas" de seguridad aplica cada quien.
el anonimato del foro no lo creo tan seguro y puede ser que al asaltar a alguien le apliquen doble paseo para verificar que no tenga cuentas secundarias o similares.
Recuerden que el crimen se moderniza en tecnicas

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás