NUEVO ESTADIO NACIONAL.

Hijo the Pooh dijo:
A mi, más que la construcción, lo que me preocupa es el mantenimiento una vez lo entreguen.

:o

A mí también... yo había oído que el ICODER va a crear una fundación encargada del mantenimiento... algo así como lo que hicieron en Panamá cuando los gringos les entregaron el canal...

unmae1986 dijo:
Hijo the Pooh dijo:
A mi, más que la construcción, lo que me preocupa es el mantenimiento una vez lo entreguen.

:o

A mí también... yo había oído que el ICODER va a crear una fundación encargada del mantenimiento... algo así como lo que hicieron en Panamá cuando los gringos les entregaron el canal...
:?
3 secretarias
6 oficinistas
2 mensajeros
1 chofer
3 miscelaneos
1 gerente
+ burocracia
:arrow:

Total, alguien sabe si la gramilla del nuevo estadio será natural o sintética. Con todo esto del Saprissa, parece que lo mejor es que sea natural. No solo porque se discuta que la sintética es mejor o peor para el futbol, sino también por el mantenimiento. A una gramilla natural algo se le hace. Sin embargo, ya me imagino en ocho años la gramilla sintetica del Nacional, y sin plata para arreglarla.

Obviamente lo mejor es que sea natural, pero como estamos comentando si no se le da un buen mantenimiento de nada va a servir que se traigan la gramilla del Santiago Bernabeu...
Soy morado pero hubo un tiempo en que admiré la gramilla del Morera... man ahí daba gusto ver jugar a los equipos, lo que pasa es que acá no saben nada de césped, de drenajes y demás. Realmente si se hubieran preocupado por un mantenimiento de calidad, la sintética no sería necesaria.
Hace poco en la Champions no recuerdo bien en qué país fue, un equipo el día anterior había llovido a montones, pero al día siguiente jugaron como si nada hubiera pasado.
Acá el problema de la cancha sintética del Saprissa, fue empezar a alquilar el estadio para cualquier evento que les diera la gana. Conciertos, X-Knights, y hasta lo Monster Trucks! Si a eso le sumamos que todas las divisiones entrenan ahí, y que para peores el estadio lo alquilan a todo el mundo estamos jodidos. Una cancha de esas (aunque fuera 3era generación), está destinada a tener una vida útil por encima de los 10 años, pero por la varita esta de hacer dinero la alquilaban para cualquier vara.
Costa Rica en todo lo referente al futbol está décadas detrás de cualquier liga de calidad media para abajo.

Hola,

¿Alguien tiene imagenes de los
avances de su Estadio Nacional?

Por lo poco que he visto, se ve que quedara muy bonito, y al igual que Uds, estoy interesado en ver avances de la Obra, y saber si tendra pasto natural o sintetico, Ojala sea natural, lamentablemente en esto se ha convertido el Futbol en muchos paises, me refiero a que utilizan los estadios para conciertos y/o eventos especiales como los que comenta ronnyvar y optan por colocar pasto sintetico.

Bueno encontre algunas imagenes
que al parecer no estan posteadas.

dentroom8.jpg

internosu9.jpg

21146320hl1gd6.jpg

4056377474_dfde093204_o.jpg

Mas imagenes de los avances http://www.behance.net/Gallery/Building-a-Stadium-(CRs-New-national-Stadium)/297378

Muchas felicidades el
estadio va quedar super.

Saludos.

Hijo the Pooh dijo:
Total, alguien sabe si la gramilla del nuevo estadio será natural o sintética. Con todo esto del Saprissa, parece que lo mejor es que sea natural. No solo porque se discuta que la sintética es mejor o peor para el futbol, sino también por el mantenimiento. A una gramilla natural algo se le hace. Sin embargo, ya me imagino en ocho años la gramilla sintetica del Nacional, y sin plata para arreglarla.

Yo no critico que quieran usar las canchas sintéticas en el país, eso ya es decisión de un equipo si desea poner una. Pero lo que si defiendo es que el Nuevo Estadio Nacional jamás debe ponerse sintético, eso le haría perder la categoría de estadio "olímpico"

Muchos estadios grandes en el mundo son practicamente patrimonio arquitectónico para sus países y por eso no les hacen cambios ni siquiera a su gramilla, como el caso del Centenario o el Azteca.

En el estadio más importante de Costa Rica debemos poner un lindo pasto natural :idea:

amigable dijo:
No es jugando lo que bretean esos chinos, yo creo que los tienen amenazados o quieren jalar rapido de vuelta a china.

No no es eso... es que estan viendo si terminan rapido el estadio porque Karlita Gonzalez les habia ofrecido unos trabajitos faltos de terminar... que ellos terminarian en dos semanitas... como la calle en San Francisco de Dos Rios que lleva ya tres años... o la de caldera.... e inclusive el puerte de circunvalacion.
Esos chinos se quedan acá y de fijo la red vial en costa rica estaría lista para mediados del 2008!!!!

Nueva pregunta en el mismo tema!!!!!!!!!!

Si el Estadio Nacional estará listo para mediados del otro año, no es lo más lógico que se le haga una inauguración digna????????????????

Supongo que ya los digestivos, digo directivos ya están pensando a quien traen y a cual selección...

Supongo que traerán un equipo como Barhein, Omán, o Belice... a jugar contra la mayor de watson??? o con la sub 20 de costa rica??? o hacer un clásico con todas las estrellas???

Al final lo mejor es poner a correr a Nery Brenes y vamonos...

O ponemos a Esteban Alvarado en el marco, y que rifen quienes le pueden ir a hacer un tiro... es más divertido que ver a la sele jugando.

ronnyvar dijo:
a jugar contra la mayor de watson??? o con la sub 20 de costa rica??? o hacer un clásico con todas las estrellas???

Al final lo mejor es poner a correr a Nery Brenes y vamonos...

O ponemos a Esteban Alvarado en el marco, y que rifen quienes le pueden ir a hacer un tiro... es más divertido que ver a la sele jugando.
:-o :-o :-o :-o

ronnyvar dijo:
Si el Estadio Nacional estará listo para mediados del otro año, no es lo más lógico que se le haga una inauguración digna????????????????

Supongo que ya los digestivos, digo directivos ya están pensando a quien traen y a cual selección...

Supongo que traerán un equipo como Barhein, Omán, o Belice...
Seguro traen a la Selección Mayor de China como agradecimiento, aunque la verdad para que salga mas barato uniforman a los maes que bretean alli y nadie se da cuenta porque todos los chinos son iguales :P
Y asi tal vez si ganamos :idea:

ingeniero dijo:
mas barato uniforman a los maes que bretean alli y nadie se da cuenta porque todos los chinos son iguales :P
Y asi tal vez si ganamos :idea:
mae ahora si la hizo, que cagada de risa :-o

Una cuadrangular internacional o triangular internacional, CRC, China -por agradecimiento- y alguna selección Clase A o ekipo de renombre, ke se jueguen miércoles, viernes y domingo, así más gente tiene chance de ir a conocer el estadio, y como cierre del torneo, algún buen concierto.

Herediano_81 dijo:
Una cuadrangular internacional o triangular internacional, CRC, China -por agradecimiento- y alguna selección Clase A o ekipo de renombre, ke se jueguen miércoles, viernes y domingo, así más gente tiene chance de ir a conocer el estadio, y como cierre del torneo, algún buen concierto.

Muy buena idea!!! me gustaría que esa selección fuera Alemania!!!

unmae1986 dijo:
Herediano_81 dijo:

Pues hay que estar pendientes, pq mañana anuncian si la gramilla es natural o artificial, yo me inclino por la natural como los grandes escenarios internacionales, la vara es que si es natural no creoque vayan a haber muchos conciertos...

froman dijo:
unmae1986 dijo:
Herediano_81 dijo:

Pues hay que estar pendientes, pq mañana anuncian si la gramilla es natural o artificial, yo me inclino por la natural como los grandes escenarios internacionales, la vara es que si es natural no creoque vayan a haber muchos conciertos...

Ojalá sea natural... :idea: además si quieren hacer conciertos en el Nacional, también se podría!!! porque por ejemplo en el Allianz Arena usan un material protector de la cancha natural, cada vez que lo usan para conciertos!!!

unmae1986 dijo:
froman dijo:
Herediano_81 dijo:

Ojalá sea natural... :idea: además si quieren hacer conciertos en el Nacional, también se podría!!! porque por ejemplo en el Allianz Arena usan un material protector de la cancha natural, cada vez que lo usan para conciertos!!!
una pequeña diferencia ESTAMOS EN COSTA RICA donde estamos MUY ATRASADOS EN TODO

manudo23 dijo:
unmae1986 dijo:
froman dijo:

una pequeña diferencia ESTAMOS EN COSTA RICA donde estamos MUY ATRASADOS EN TODO

Papá, ese material lo vende una compañía independiente... el material es caro, pero nada que un organizador de un concierto no pueda costear!!!

Cargando...
Papá usted cree que un organizador le importa lo que le pase a la gramilla?, ellos estan por la plata nada mas, para eso pagan por el alquiler del inmueble, y a como son los dirigentes en CR lo alquilan sin importarle un pepino la gramilla

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás