
Se acabó la espera. Se confirmaron los múltiples rumores y se desveló el misterio que envolvía aquella intrigante invitación. El nuevo iPad ya está aquí, cuenta con pantalla con Retina Display 2048 x 1536 píxeles de resolución que acumulan la bonita cifra de 264 píxeles por pulgadas; además de un 44% más de saturación en pantalla) y ¡parece que mantiene el famoso botón!
En su interior encontramos un procesador quad-core A5X, que, comparado con Tegra 3, es dos veces más rápido -palabra de directivo manzanero, claro-. Integra además la llamada cámara iSight con un sensor de 5 megapíxeles retroiluminado y filtro infrarrojo. La grabación a 1080p está también presente, con estabilizador de imagen y reducción de ruido. ¿Quieres más características nuevas? Pues el nuevo iPad viene con micrófono con "dictado por voz" -parece que no es Siri, ojo- y compatibilidad con el inglés (americano, británico, australiano), francés, alemán y japonés -sí, el español parece que se queda de nuevo fuera-.
La tablet tampoco se quiere quedar atrás en temas de conectividad y anuncia soporte 4G LTE, además de una buena alegría para muchos: la función tethering por fin está habilitada.

