PUBLICIDAD
Wilas

nuevo y feo barrio chino

Sí, eso si. Hay algo que no me gusta para nada de las decisiones de Jhonny Araya y es que ha limitado cada vez más la circulación de carros en SJ. Pero con lo que no estoy de acuerdo es que hay gente en contra solo porque es barrio chino. Como si oponerse los hiciera más ticos.


No creo que sea solo por ser chino sino porque las desventajas son sumamente visibles por lo que mucha gente lo desaprueba.
 
San Jose poco a poco se va transformando y yo lo veo bien, me parece que lo que hacen es sacar poco a poco los carros de la ciudad, lo que si faltan son ciclovias, pero es mejor que haya mas lugares para caminar, hacer ejercicio en la ciudad y eliminar el humo de los carros
 
Con o sin barrio chino San José seguirá siendo una ciudad horrible, saturada de carros, atiborrada de basura; llena de gente fea, inmigrantes, indigentes, maleantes y con 0 planificación urbana así que la seguiré evitando en lo posible...
 
Viejo eso es a lo que me refiero, ellos pueden tener muchas cosas facinantes en su cultura ese no es el problema, el problema es que nosotros acudamos a eso porque los dirigentes de este pais aparentemente piensan que nuestra cultura no tiene nada que ofrecer. Esto es lo que tenemos y lo que somos y es lo quedeberiamos ofrecer al mundo.

Di... yo no entiendo la idea de que conocer de una cultura, sea olvidar la nuestra... o acaso estamos comiendo mooncakes porque es octubre?

Forero no se equivoque el estadio fue regalado entre comillas, porque CR fue obligada a ceder unos bonos de deuda externa con los cuales china gano mucho dinero, así recupero la inversión del estadio, y no solo eso con el tratado de libre comercio entre china y CR, miles de productos chinos están entrando a CR libre de impuestos.

Eso es regalar Ps que no me regalen nada.

:lerolero::lerolero::lerolero::lerolero::lerolero::lerolero:

Costa Rica no fue "obligada a ceder", mas bien, hubo que pedirles que los compraran... y de hecho, CR queria volver a hacer un trato similar para financiar la mierda de deficit que tenemos. Actualmente, China es el UNICO pais que da cooperacion no-reembolsable a Costa Rica.

Nada q ver ese "China Town" de paquete, como mencionó alguien arriba.

Nada en esta vida es regalado, ni mucho menos algo proveniente de ese país comunista violador de los derechos humanos más elementales.

Con sangre vamos a pagar todas esas "baratijas" chinas!

Con sangre... haga el favor!! La ignoracia se quita leyendo y la xenofobia, viajando.
 
Di... yo no entiendo la idea de que conocer de una cultura, sea olvidar la nuestra... o acaso estamos comiendo mooncakes porque es octubre?



Costa Rica no fue "obligada a ceder", mas bien, hubo que pedirles que los compraran... y de hecho, CR queria volver a hacer un trato similar para financiar la mierda de deficit que tenemos. Actualmente, China es el UNICO pais que da cooperacion no-reembolsable a Costa Rica.



Con sangre... haga el favor!! La ignoracia se quita leyendo y la xenofobia, viajando.

HAY....MEINITA Y QUIEN SE ATREVE A REBATIRLE A USTED ...SI HABLA CON PROPIEDAD YA QUE ES UNA DE LOS POCOS COSTARRICENSES QUE ESTA INVOLUCRADA DIRECTAMENTE.EN ESA NEGOCIACIONES...



P/D...TENEMOS QUE HABLAR ....DE LO DEL SÁBADO.....:fumo:
 
Con o sin barrio chino San José seguirá siendo una ciudad horrible, saturada de carros, atiborrada de basura; llena de gente fea, inmigrantes, indigentes, maleantes y con 0 planificación urbana así que la seguiré evitando en lo posible...

Exacto en lo personal yo también evito ir a San Jose, como usted mismo dice esa "ciudad" parece un basurero lleno de porquería horrible. Lo único que le veo bonito en la mayoría son las bellezas que pasan de ahí en fuera...
 
Con o sin barrio chino San José seguirá siendo una ciudad horrible, saturada de carros, atiborrada de basura; llena de gente fea, inmigrantes, indigentes, maleantes y con 0 planificación urbana así que la seguiré evitando en lo posible...

¡Jajajajajaja! Como él es un machito europeo de sangre azul, y que además no sale de Rohrmoser, Lindora y demás lugares...
 
Que raro aqui el gobierno esta en deficit, pero las municipalidades boyantes. La Municipalidad de San Jose, y con miles de precarios en su area, no hace nada al respecto, le sobra el dinero, hace negocios con los Mupis, y se dedica a hacer un Barrio chino, bulevares, parques, y cerrar calles en San Jose para "peatones" y va primero en encuestas. Que dicha, y que facil me la pusieron, asi hasta yo...., recojo basuro y hago bulevares, algun parquecito por aqui y por alla, y hasta ahí.

Hay alcaldes de verdad, tal como el de Rio (Brasil), bueno se comprometieron con el problema de transporte, el problema ecologico, de educacion, etc. Lo primero es revisar el regimen municipal, su funcion y el tremendo desorden.
 
Última edición:
Conejitos Suicidas: La estúpida cabecita de Johnny Araya y los ingenieros de la MSJ
San José es una ciudad mal planificada, de calles estrechas, desordenada, cada calle en desorden absoluto tiene vía en el sentido en el que a algún ingeniero del MOPT se le ocurrió sería mejor, esos ingenieros del MOPT que no pueden arreglar platinas y que dejan semáforos "inteligentes" como ellos colgados sin uso durante meses..


Es así como vemos grandes tramos de calles y avenidas desocupados durante las horas picos, mientras que otros están congestionados hasta la desesperación, y de igual forma, aunque los choferes, los taxistas, los peatones y hasta los que viajan en bus lo saben, los encargados, tanto municipales como del MOPT parasen desconocer las razones de las presas, los peligros y los accidentes sin que estos hagan nada en procura de soluciones, mejoras o al menos lógica.


Y en los últimos días la cosa ha llegado a límites peligrosos y patéticos, como efecto rebote de la construcción del Barrio Chino encima del paseo de los estudiantes, y de la recarpeteada al unísono de la avenida 10 en cemento, a los genios de la MSJ y a Johnny Araya se les ocurrió cerrar varias vías con sentido Norte -Sur de la ciudad, dejando habilitada solamente la que pasa entre el Banco Popular Y la parte de atrás de la Catedral Metropolitana para darle salida a TODOS LOS VEHICULOS QUE SALEN DE SAN JOSE HACIA PLAZA VIQUEZ, entiéndase que hablamos de todos los vehículos con rumbo a San Francisco, Zapote, Desamparados, Paso Ancho, Quesada Duran, naciones Unidas, etc. etc.

Una genialidad sin duda, tanto que para aderezarla, decidieron sobre esa misma vía trasladar las paradas de buses de Aserré, Los Guido y San Miguel de Desamparados, a la altura del magisterio Nacional, dejando así solo un carril para desahogar todo el tránsito.
Es tan genial el ajedrez diseñado por los ingenieros municipales, Johnny Araya con su barrio chino (con boulevard claro está!) y la inacción del MOPT (he visto tráficos evitando que taxistas se parqueen en lugares donde no estorban pero ni uno regulando esta orgía de presa que describo) que las presas afectan no solo a quienes tratamos de pasar hacía Plaza Viquez, causando grandes presas en Avenida 2da y para los que bajan cuesta de Mora o por el Parque Morazán, esto debido a un efecto dominó.
Por cuestiones de trabajo debo pasar por acá todos los días, así como miles más, NO HAY RUTA ALTERNA POSIBLE, todas son bulevares ya, no aspiro a que la situación mejore mucho cuando reabran la calle que pasa por el parque de las garantías sociales, ya estoy resignándome a qué el cartel que colgaba cerca de la casa de mis padres cuando yo era pequeño y la urbanización era nueva que decía: "San José a solo 10 minutos" es cosa del pasado y además una Utopía.


Hoy por hoy, el viaje entre mi trabajo y mi casa fue de 2.5 horas, increíble para alguien que vive a 6 kilómetros de San José, inaudito tomando en cuenta que hasta hace unos meses el mismo viaje tardaba solo 25 minutos; y entonces, muy a pesar de las demostradas limitadas capacidades de entendimiento, capacidad y organización de Don Johnny, los ingenieros de la municipalidad y de el MOPT les disparo un par de preguntas:



CUANTO VALE MI TIEMPO PARA USTEDES INCOMPETENTES?!


DON JOHNNY; USTED PRETENDE GOBERNAR UN PAIS SIENDO INCAPAZ DE LOGRAR QUE UNA CIUDAD NO COLAPSE?!



==========

Me uno a este post.

Lo ves amigos, ese es el lado malo de un bulevar o calles solo para peatones, aumentando la duración de entrar o salir de SJ, hace tiempo antes que se construyera el de la avenida 4, el trafico era muy fluido.

Lastima que van a construir mas bulevares, y quizá aumenta la duración para salir de SJ a 3 horas.
 
Eh visto mucho que con la gente no se va quedar bien nunca =/
Se hace algo nuevo . Le ven todo lo malo .
Le regalan algo . le encuentra defectos a todo ._.
 
Si supieran que en otros países para entrar en carro a las ciudades como el centro de San José se paga un impuesto y son en países desarrollados, no ven que la tendencia ahora es devolver la ciudad al peatón y a los medios de circulación que no contaminen, supongo que luego esos bulevares se convertirán en el camino para un tranvía o algún medio de trasporte de ese tipo, mejor dejen el carro en casa y así no contaminan el aire del país
 
Si supieran que en otros países para entrar en carro a las ciudades como el centro de San José se paga un impuesto y son en países desarrollados, no ven que la tendencia ahora es devolver la ciudad al peatón y a los medios de circulación que no contaminen, supongo que luego esos bulevares se convertirán en el camino para un tranvía o algún medio de trasporte de ese tipo, mejor dejen el carro en casa y así no contaminan el aire del país

Si, como en Londres, Hay peajes para entrar al centro, el coste depende de las emisiones que emite el auto entre mas alto emite, mas alto será el impuesto, y para estacionar pagas dependiendo del largo del auto, si es eléctrico es gratis la entrada al centro y el estacionamiento también (siempre que no supere los 4.5mts de largo)
 
Yo soy de desampa y es exagerado las presas que se hacen en hora pico ... es como un enorme cuello de botella que tiene que desahogarse en plaza viquez, no entiendo que es la idea de las semiesferas que están poniendo en los cruces de las calles con avenidas a lo largo del proyecto, eso lo que va a provocar es un transitar aún mas lento de los conductores que necesiten pasar de este - oeste y viceversa.

En fin creo que es mejor esperarse a que finalize por completo la obra y poder juzgar con hechos..
 
Yo soy de desampa y es exagerado las presas que se hacen en hora pico ... es como un enorme cuello de botella que tiene que desahogarse en plaza viquez, no entiendo que es la idea de las semiesferas que están poniendo en los cruces de las calles con avenidas a lo largo del proyecto, eso lo que va a provocar es un transitar aún mas lento de los conductores que necesiten pasar de este - oeste y viceversa.

En fin creo que es mejor esperarse a que finalize por completo la obra y poder juzgar con hechos..

Lo de las elevaciones en las intercesiones no lo entiendo (lo mas estúpido que han hecho), hay vehículos con el angulo ventral largo, como buses que van a rozar al suelo a mitad de la intersección, incluso ni los deportivos puede pasar (lo bajo que es).
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie