Obama no es negro

Es mulato, eso es lo que corresponde en el idioma español y la cultura latina.
http://www.casdeiro.info/patada/?p=405
Hoy en el Telediario de la primera cadena de TVE me he cansado de oír y de leer que el nuevo Emperador, Barack Hussein (¡también manda huevos!) Obama Jr. es negro, de raza negra, e incorrecciones semejantes. Me parece vomitivo ver cómo nos hemos contaminado de esa concepción racista anglosajona según la cual una sola gota de sangre negra (aunque sea un único bisabuelo) convierte a la gente en negra. En nuestras culturas hispánicas el hijo de un hombre de raza negra y una mujer de raza blanca siempre ha sido un mulato. Llamarle negro a Obama es: en primer lugar erróneo; en segundo lugar una muestra de colonialismo cultural, social y lingüístico; y en tercero, una traición a nuestra historia de mestizaje.

Que no, coño, que no es negro, como ya habíamos discutido hace un tiempo en este mismo blog: ¡El presidente de EEUU es mulato!

Además usa iPhone y Mac.

2k3440.jpg

Las razas no existen, hay que recordar que las razas no son más que construcciones sociales, por lo tanto si nos remitimos al concepto de raza que corresponde a la sociedad estadounidense, donde según su escala racial quien tenga algún antepasado "no blanco" será catalogado automáticamente como negro, así sea un 1% de ascendencia no europea. Es por eso que para los norteamericanos Barack Obama va ser su primer presidente "negro".

En las sociedades latinoamericas el estatus de "blancura" no es tan rígido, ya que los españoles se mezclaron en grandes proporciones con los indígenas y posteriormente con los esclavos africanos, constituyéndose los hijos de este mestizaje en la mayoría de la población de los países latinoamericanos, salvo algunas excepciones. Y es por esto que en las jerarquías coloniales españolas se establecen un sin fin de nomenclaturas para referirse a los diferentes grupos, dentro del cual Barack Obama cabería dentro de la denominación de mulato, término que reconoce sus ancestros europeos, lo cual a mi juicio sería más acertado que el término "negro".

Yo no veo que carajos importa que sea negro, blanco, mulato o mezclado. Lo importante es que sea efectivo y que tenga liderazgo.

Que sin gracia ponerse a discutir todo eso...

Cargando...
No debería ser un factor determinante, pero de algún modo la raza o el género siguen siendo relevantes para mucha gente. Yo personalmente creo que se debe rescatar la relevancia histórica de este suceso y nada más, de igual forma votar por algún candidato por su color de piel me parece ridículo a estas alturas, es decir, si el mae hubiera sido un inepto no hubiera recibido con buenos ojos su elección, por más "triunfo" histórico que haya sido.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 449 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás