peyistez mecayo dijo:
En todos los estados Laicos se dan ese tipo de restricciones, y eso es lo que quieren para CR, actualmente tenemos libertad de culto, no la perdamos con estas ocurrencias...
Ahora:
Artículo 75. “La Religión Católica, Apostólica, Romana es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres”.
Después: (si se aprueba)
Artículo 75. “Toda persona es libre de adoptar y profesar una religión que sea respetuosa de los derechos humanos , o bien de no adoptar ninguna. El Estado será neutral en materia religiosa, pero garantizará el ejercicio de esta libertad, conforme a la ley”.
Ok, actualmente el artículo 75 habla de moral universal y buenas costumbres. Que alguien por favor me ponga donde están definidas legalmente la buena moral y las buenas costumbres. Si no lo están, es una interpretación completamente subjetiva bajo la cual se pueden coaccionar el ejercicio de otros cultos.
Con la modificación: “Toda persona
es libre de adoptar y profesar una religión que sea respetuosa de los derechos humanos , o bien de no adoptar ninguna. El Estado será neutral en materia religiosa,
pero garantizará el ejercicio de esta libertad, conforme a la ley”.
Como podemos notar: Ahí efectivamente se está permitiendo la libertad de culto, garantizada por el estado bajo un marco legal, y además se dispone un marco de referencia bien definido PARA CUALQUIER RELIGIÓN en base a los derechos humanos (los cuales son oficiales y están bien definidos, a diferencia de "la buena moral y las buenas costumbres").
Ah, pero el miedo que tienen algunos son esas palabritas de "derechos humanos", porque los derechos humanos a diferencia de la definición actual tienden a incluir no solo una mayoría, sino también grupos minoritarios o en desventaja por razones culturales, como lo han sido las mujeres, niños, negros, y actualmente incluso se habla de derechos homosexuales.
Donde se menciona en la modificación que se le quiere hacer al artículo una sola restricción a la libertad de culto? Que alguien me explique, porque sinceramente no veo de donde sacan esas ocurrencias.
Lo que si me parece asombroso es la habilidad de la iglesia católica y algunos de sus seguidores de venir a hacerse la víctima, después de que viven mandando a medio mundo al infierno: homosexuales, fornicadores, personas que usan anticonceptivos, etc, etc, etc.